Jump to content

Coating a coche nuevo


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

ando dandole vueltas a hacerle coating o no al A5, pero no sé si merece la pena el gasto.

 

Aunque en mi casa no tengo todo el tiempo del mundo para lavarlo a mano, sí puedo mimarlo a mano al menos una vez al mes en el pueblo 

Sé que el coating lo va a proteger, pero no sé hasta que punto el gasto está justificado. Y por otra parte, entiendo que alguna desventaja tiene que tener, que no todo van a ser ventajas, digo yo. Por ejemplo, se me ocurre si hubiera que repintar o arreglar algo de carroceria, si habría que quitarlo y en ese caso si es dificil de quitar o implica utilizar también productos caros.... ese tipo de cosas.

Dicho esto, pongo unos precios que me han pasado:

 

Coating con cosmic 9h 417€ (2años)
Sellar con Master Seallant 260€ (1 año)
Sellado de llantas 175€

 

Con las llantas lo tengo más o menos claro, porque al final sufren un montón y son un coñazo de limpiar, pero lo otro dudo si hacerlo o no, o si lo hago, solo sellar o el coating

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin duda merece la pena hacer un coating pues tras realizarlo, la limpieza de carrocería y llantas es mucho más simple y sencilla, pero también es una ardua tarea.....

 

Desde luego si tienes que cambiar alguna parte de carrocería habrás de realizar nuevamente el coating, pero si pensamos en eso nunca se realizaría.

 

Si tienes tiempo y quieres hacerlo tu mismo, el Carpro Cquartz UK es el producto premium para esta labor, ahora bien, no es sólo realizar el coating, antes del Cquarz has de tener la carrocería como recién salido de taller de pintura, lo que implica limpieza a fondo, pasar la claybar, ironX, carproeraser y finalmente el coating......puede hacerlo uno mismo pero ha de armarse de paciencia y concentración para hacerlo de un tirón (los productos pueden ser de marcas diferentes, indico las que utilizo yo y existen numerosas guías de como hacerlo paso a paso en internet).

 

La misma operación es para las llantas aunque en este caso en vez de utilizar Cquartz se utiliza Car-pro D-Lux.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacerlo yo, ni de coña, una cosa es tener tu guante, tu champu, tu toalla de secado, incluso tu limpiacristales y echarle un repelente al cristal.... Y de hecho, una de las cosas que me da miedo es el tema de pensar que el coche es nuevo(tiene unas semanas) y ya se le va a andar tocando....

 

Que opinión tienes del sellante? Con la diferencia de precio da para sellar las llantas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, garbanfly dijo:

Madre mia que precios. Pensaba que era algo más economico este tema

 

Bueno, sí es un dinero. También depende de los productos utilizados, si hay competencia, otros factores.... los precios pueden variar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2018 a las 18:59, flipudez dijo:

Hacerlo yo, ni de coña, una cosa es tener tu guante, tu champu, tu toalla de secado, incluso tu limpiacristales y echarle un repelente al cristal.... Y de hecho, una de las cosas que me da miedo es el tema de pensar que el coche es nuevo(tiene unas semanas) y ya se le va a andar tocando....

 

Que opinión tienes del sellante? Con la diferencia de precio da para sellar las llantas...

 

Saludos

 Siendo el coche nuevo y si no quieres tener demasiado trabajo para tener la carrocería como nueva a estrenar, la mejor solución es el coating.....si no quieres hacerlo tu mismo, pues hay lugares de sobra donde realizan esta tarea por ti.....sencillamente consulta presupuestos y materiales y opiniones de clientes para acertar.......

 

Si sellases carrocería con cera en vez de coating estarás cada 2/4 meses, dependiendo del contenido de carnauba, reponiendo la cera dado que pierde su durabilidad con mucha más rapidez......

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hice a los dos dias de comprarlo, unos 450€ todo y de lo mejor que le pude hacer: se lava con pistola de agua y nada más, las llantas salen solas... Va para año y medio y reluce como nuevo

 

Supongo que va por gustos, pero desde luego para mí fue un acierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

 

Yo vengo de sellar el coche con FK1000p y cera FK2685 durante unos 4 años. Como comentan por aqui, es mas economico pero tienes que hacerlo cada 3 meses mas o menos. 

En abril apliqué coating, si, me pasé 2 dias encerrado en el garage, porque en mi caso el coche tiene 200.000km, habia que limpiar, descontaminar y dar 2 pasos de pulimento por todo para dejar la superficie bien, que no perfecta, no soy un profesional. Luego unas 3h para aplicar la capa de coating. Me harté y no le apliqué otra mas encima, que siempre puedo hacerlo ahora, lavando bien, descontaminar y aplicar.

 

 

Pero en esos casi 6 meses te diré que la carroceria, la lavo siempre a mano, porque solo a lanza como comenta @nacheteherr, a mi no se me van las gotas de la lluvia, o yo soy muy tiquis miquis. Pero el lavado a mano es muy facil. Mojas, pasas guante, aclaras y secas en unos 40 minutos. Se queda perfecto.

 

Una diferencia a notar respecto al sellante, en los bajos del coche, si llovia, perdia muchisima capacidad de reperencia, era como si no llevar nada. En cambio, el coating, si es verdad que no es inmune a todo, el agua sigue resbalando, y con una pasada de guante, aclaras y beading a tope de nuevo. Lo mismo con la trasera del coche.

 

Mi consejo es que si puede le des coating, por brillo, limpieza y protección. Porque los sellantes, aunque son una proteccion economica y facil de aplicar, ni protegen tanto ni duran la mitad.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tome1994 dijo:

Buenas,

 

 

Yo vengo de sellar el coche con FK1000p y cera FK2685 durante unos 4 años. Como comentan por aqui, es mas economico pero tienes que hacerlo cada 3 meses mas o menos. 

En abril apliqué coating, si, me pasé 2 dias encerrado en el garage, porque en mi caso el coche tiene 200.000km, habia que limpiar, descontaminar y dar 2 pasos de pulimento por todo para dejar la superficie bien, que no perfecta, no soy un profesional. Luego unas 3h para aplicar la capa de coating. Me harté y no le apliqué otra mas encima, que siempre puedo hacerlo ahora, lavando bien, descontaminar y aplicar.

 

 

Pero en esos casi 6 meses te diré que la carroceria, la lavo siempre a mano, porque solo a lanza como comenta @nacheteherr, a mi no se me van las gotas de la lluvia, o yo soy muy tiquis miquis. Pero el lavado a mano es muy facil. Mojas, pasas guante, aclaras y secas en unos 40 minutos. Se queda perfecto.

 

Una diferencia a notar respecto al sellante, en los bajos del coche, si llovia, perdia muchisima capacidad de reperencia, era como si no llevar nada. En cambio, el coating, si es verdad que no es inmune a todo, el agua sigue resbalando, y con una pasada de guante, aclaras y beading a tope de nuevo. Lo mismo con la trasera del coche.

 

Mi consejo es que si puede le des coating, por brillo, limpieza y protección. Porque los sellantes, aunque son una proteccion economica y facil de aplicar, ni protegen tanto ni duran la mitad.

 

 

Un saludo!

 

Bueno, yo lanza y lo seco; si no el agua tampoco se va jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, nacheteherr dijo:

 

Bueno, yo lanza y lo seco; si no el agua tampoco se va jejeje

Ahi hay peligro de rayar. Yo uso una de las mejores toallas del mercado, la Master of Fibres, y te aseguro que ni con esa, que tiene una altisima densidad y tiene mucha altura de fibras, me atevería a secar el coche sin haberlo lavado a mano primero.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, tome1994 dijo:

Ahi hay peligro de rayar. Yo uso una de las mejores toallas del mercado, la Master of Fibres, y te aseguro que ni con esa, que tiene una altisima densidad y tiene mucha altura de fibras, me atevería a secar el coche sin haberlo lavado a mano primero.

 

 

Un saludo!

 

No entiendo, yo uso pistola con jabon, luego pistola con agua y seco, y ni un swirl en año y medio (de hecho lo llevé a los del coating a sellar las llantas antes del verano y me dijeron que perfectamente mantenido)

 

Qué hago malo entonces?

Editado por nacheteherr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, nacheteherr dijo:

 

No entiendo, yo uso pistola con jabon, luego pistola con agua y seco, y ni un swirl en año y medio (de hecho lo llevé a los del coating a sellar las llantas antes del verano y me dijeron que perfectamente mantenido)

 

Qué hago malo entonces?

Azul y metalizado. El mío en negro y solido... Ahí hay ya mucha diferencia. Pero es peligroso igualmente.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, tome1994 dijo:

Azul y metalizado. El mío en negro y solido... Ahí hay ya mucha diferencia. Pero es peligroso igualmente.

 

 

Saludos!

 

Es interesante lo que dices, pero como los del coating me felicitaron, pensé que lo hacia bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, nacheteherr dijo:

 

Es interesante lo que dices, pero como los del coating me felicitaron, pensé que lo hacia bien

 

A ver, el coating en principio protege de swirls. También es verdad que si se lava el coche muy a menudo, que no se deje acumular suciedad, hay menos riesgo de que aparezcan swirls. Pero es un tema que creo siempre se va a debatir, si relamente con sólo un mangerazo es suficiente para lavar el coche. En mi caso no lo es, por lo ya comentado. Pero siempre hay diversidad de opiniones y metodos que a un color le van bien y otro no.

Las lacas metalizadas suelen ser algo mas duras que las solidas tambien, por tanto, eso es uan ayudita extra.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, tome1994 dijo:

 

A ver, el coating en principio protege de swirls. También es verdad que si se lava el coche muy a menudo, que no se deje acumular suciedad, hay menos riesgo de que aparezcan swirls. Pero es un tema que creo siempre se va a debatir, si relamente con sólo un mangerazo es suficiente para lavar el coche. En mi caso no lo es, por lo ya comentado. Pero siempre hay diversidad de opiniones y metodos que a un color le van bien y otro no.

Las lacas metalizadas suelen ser algo mas duras que las solidas tambien, por tanto, eso es uan ayudita extra.

 

Un saludo!

 

Pero entonces como lo lavaria? No entiendo (por desconocimiento)...

 

Con Pistola de ljabon y luego aclarado, dices que puede quedar suciedad que  luego raye el coche al secarlo, no? Enbtonces como quitas esas piedrecillas si no es con agua y jabon?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.