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¿Podrá este Audi RS 3 batir a un Lamborghini Aventador en línea recta?


Ocio

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14 Septiembre 2018

 

 

Aunque pueda parecer un duelo desigualado, la siguiente drag race nos ofrecerá una batalla de lo más entretenida, y quizás alguna sorpresa. ¿Por quién apuestas?

 

 

 

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Cualquiera que vea una carrera de aceleración entre un compacto deportivo y un coche exótico, como pueda ser un Ferrari o un Lamborghini, dirá que es demasiado desigualado y que la emoción brilla por su ausencia. Sin embargo, ya hemos visto en otras ocasiones de lo que son capaces las llamados sleepers, aunque en este caso no hablemos de uno como tal.

 

 

Los dos rivales que se van a enfrentar a continuación son un Audi RS 3 Sportback y un Lamborghini Aventador, ambos de color azul. A lo largo del evento veremos también otro tipo de duelos entre diferentes coches, sin embargo, el más interesante es el que han reservado para el final del vídeo. 

 

 

Pero primero, vamos a comentar las características técnicas de cada uno de los contrincantes de esta batalla. El primero de ellos procede desde Alemania y uno de sus principales aliados es el sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de su propulsor 2.5 TFSI con sus 400 caballos y un par máximo de 480 Nm. Estas cifras hacen que el compacto de los cuatro aros pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 280 km/h, con el limitador electrónico deshabilitado. 

 

 

Por otro lado, encontramos al representante italiano de los supercars. Su baza principal es el V12 atmosférico de 6.5 litros que descansa en la parte trasera del Aventador, el cual entrega 700 caballos y un par máximo de 690 Nm, asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones. Todo ello le permite alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

 

 

No queremos desvelar el resultado de la carrera, pero sí diremos que un gesto realizado por el piloto del Audi puede resultar definitivo. Desconocemos si el compacto alemán está modificado o si se conforma con el rendimiento de fábrica. Sea como sea, lo mejor será que comprobéis vosotros mismos el desenlace final.

 

 

 

FUENTE:  http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/audi-rs-3-lamborghini-aventador-drag-race

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19 septiembre, 2018    /    Novedad

 

 

 

Mercedes-AMG A35: 306 CV que plantan cara al Audi S3

 

 

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Mercedes presenta su nuevo acceso a la gama deportiva AMG, el Clase A más radical del momento. Declara más de 300 CV y será presentado en París.

 

 

El Mercedes Clase A acaba de estrenar la versión más radical de su última generación, que cuenta con el desarrollo exclusivo de los ingenieros de la división AMG. El Mercedes-AMG A35 se convierte así en el acceso a la gama de los deportivos de Affalterbach y con sus 306 CV de potencia llega al mercado para rivalizar de forma directa con el Audi S3.

 

 

Cómo es el Mercedes-AMG A35

En el exterior, esta potente variante se puede distinguir de un Clase A estándar fijándonos en detalles que acentúan su dinamismo, como la parrilla con panal de abeja y una doble lama horizontal cromada con el símbolo de AMG, las amplias entradas de aire en su paragolpes, un colosal y precioso alerón, la doble salida de escape con mariposa para modular el sonido, un difusor que mejora la aerodinámica, llantas multirradio AMG de 18 pulgadas, detalles en símil de carbono y un llamativo color amarillo.

 

 

Mercedes-AMG A35 dinámicas.

 

 

El habitáculo también se compone, en su mayoría, de los mismos elementos que repasamos en profundidad en nuestra videoprueba del Clase A. Sin embargo, el carácter de esta versión prestacional queda patente con el nuevo volante AMG, con los asientos deportivos tapizados en símil de cuero Artico con microfibra Dinamica y pespuntes en tonos rojos y con unos pedales en aluminio.

 

 

Por supuesto, como estrella en la nueva generación del compacto alemán, destaca el sistema MBUX con asistente basado en inteligencia artificial. Además, como elementos propios, el AMG A35 equipa modos de visualización deportivos en la instrumentación digital (refleja fuerzas G, set up, parámetros del motor…) y un registrador de datos para el uso en circuitos, el denominado AMG Track Pace, que indica tiempos por vuelta, aceleraciones y velocidades, giroscopio, ángulo de giro de las ruedas o datos de navegación por GPS, entre otros.

 

 

Mecánica del Mercedes-AMG A35

Este pequeño cohete monta un motor de cuatro cilindros y dos litros con turbocompresor, que declara -como hemos dicho- una potencia de 306 CV entre 5.800 y 6.100 rpm y un par máximo de 400 Nm de 3.000 a 4.000 vueltas. Logra parar el cronómetro en el 0-100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Este bloque está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas, la Speedshift DCT AMG 7G, que reparte el par a los dos ejes por medio del sistema de tracción integral variable AMG Performance 4Matic.

 

 

Mercedes-AMG A35 dinámicas.

 

 

Modificado para ofrecer sensaciones en un circuito o en un tramo de montaña

Como es lógico, otras partes mecánicas han sido adaptadas en esta versión a un uso más deportivo. Así, el chasis ha sido reforzado para obtener mayor rigidez torsional; el equipo de frenos ha sido mejorado con discos autoventilados y perforados de 350 mm y cuatro émbolos delante y 330 mm y un émbolo detrás; y la precisión en el giro, también, gracias a una dirección con desmultiplicación variable.

 

 

El AMG A35 cuenta con amortiguación adaptativa regulable y la función AMG Dynamics, que permite mayor agilidad y estabilidad en virajes comprometidos. Mediante el selector de modos de conducción, el usuario podrá decantarse entre los cinco disponibles (Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual), que actúan sobre la respuesta del motor, la dirección y la suspensión para ofrecer más confort o más sensaciones/prestaciones, dependiendo del caso.

 

 

Mercedes-AMG A35 interior.

 

 

Su presentación oficial se llevará a cabo el próximo mes de octubre en el Salón del Automóvil de París y desde ese mismo momento Mercedes abrirá los pedidos, aunque hasta principios del año que viene no llegará a los concesionarios.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/mercedes-amg-a35-306-cv

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