Jump to content

Experiencia comprando coche en Alemania?


Publicaciones recomendadas


Muy buenas, yo me traje el mio hace unos meses, en Marzo, y la verdad que oirás de todo, a mi particularmente me ha compensado, estuve mirando mucho aquí y también allí y desde luego que por lo que he pagado no encontraba algo parecido por aquí ni por asomo.

Es sencillo, lo vi me gusto y me intercambie numerosos correos con el vendedor, en este caso un concesionario multimarca del que previamente me informe de la seriedad, y en donde tenían unos coches increíbles, pues bien me contestó el vendedor a todos y cada uno de mis mails con todos los detalles etc.. cuando lo tuve claro prepare el viaje, de Zaragoza a Barcelona en AVE y de Barcelona a Hamburgo en avión 75€, esto un Domingo, de Hamburgo un tren hasta la localidad que estaba mas al norte, te recomiendo mas la zona norte que el sur donde abundan los vendedores turcos de los cuales te recomiendo no fiarte mucho. Llegue por la noche después de pasar el día conociendo Hamburgo, el hotel en la localidad 65€ y perfecto me lo recomendaron desde el concesionario, el Lunes por la mañana temprano acudo al concesionario me recibe el vendedor super majo, me enseño e coche, bueno de echo tenia 2 iguales con el mismo tiempo y Kms y al preguntarle cual me dijo uno de ellos pero porque tenia 1..000 km s menos no por otra cosa, lo pruebo, me convence y hago una transferencia inmediata por Swift que le llego a las 2 horas, mientras me lo preparaban fui a conocer la ciudad y a las 2 horas me llama que ya esta listo, como quería conocer aquello fui a las 14.30 horas me entrega el coche explicaciones etc.. y me pongo en ruta, 2.100 kms por delante pero con el coche una maravilla hacerlos.

Por fin llego a casa el Martes a mediodía, el coche me lo entregan con unas placas provisionales y seguro para un mes, en las placas pone la fecha hasta la que puedes andarlo así.

El miércoles paso la ITV llevo a la tarde la documentación a la asesoría, me cobraron 65 € pero yo realmente no tenia ganas de andar por ahí haciendo papeleos, pague el impuesto de matriculación que es un porcentaje del importe de la factura en función del coche, si el vendedor se enrolla te puede hacer una factura de menor importe, en mi caso no lo hizo, eran demasiado serios. y ya por fin el viernes matriculado con placas definitivas de aquí.

En mi caso repito que ha merecido la pena, el coche con 8.100 kms y garantía hasta diciembre de 2019.

Creo aunque no se si es asi, que merece mas la pena en coches de gama alta, en mi caso traje un A6 Allroad C7 .

Perdón por el rollo, cualquier cosa ya sabes, y si quieres por privado también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me traje el mio de Suiza y encantadisimo.  Lo mio fue un poco mas laborioso ya que es pais no comunitario y hay que pagar el IVA, etc... pero el resto es el mismo proceso que cualquier pais europeo: Alemania, Belgica, etc... 

Cuento el tramite en mi presentacion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, GUIBESO dijo:

Muy buenas, yo me traje el mio hace unos meses, en Marzo, y la verdad que oirás de todo, a mi particularmente me ha compensado, estuve mirando mucho aquí y también allí y desde luego que por lo que he pagado no encontraba algo parecido por aquí ni por asomo.

Es sencillo, lo vi me gusto y me intercambie numerosos correos con el vendedor, en este caso un concesionario multimarca del que previamente me informe de la seriedad, y en donde tenían unos coches increíbles, pues bien me contestó el vendedor a todos y cada uno de mis mails con todos los detalles etc.. cuando lo tuve claro prepare el viaje, de Zaragoza a Barcelona en AVE y de Barcelona a Hamburgo en avión 75€, esto un Domingo, de Hamburgo un tren hasta la localidad que estaba mas al norte, te recomiendo mas la zona norte que el sur donde abundan los vendedores turcos de los cuales te recomiendo no fiarte mucho. Llegue por la noche después de pasar el día conociendo Hamburgo, el hotel en la localidad 65€ y perfecto me lo recomendaron desde el concesionario, el Lunes por la mañana temprano acudo al concesionario me recibe el vendedor super majo, me enseño e coche, bueno de echo tenia 2 iguales con el mismo tiempo y Kms y al preguntarle cual me dijo uno de ellos pero porque tenia 1..000 km s menos no por otra cosa, lo pruebo, me convence y hago una transferencia inmediata por Swift que le llego a las 2 horas, mientras me lo preparaban fui a conocer la ciudad y a las 2 horas me llama que ya esta listo, como quería conocer aquello fui a las 14.30 horas me entrega el coche explicaciones etc.. y me pongo en ruta, 2.100 kms por delante pero con el coche una maravilla hacerlos.

Por fin llego a casa el Martes a mediodía, el coche me lo entregan con unas placas provisionales y seguro para un mes, en las placas pone la fecha hasta la que puedes andarlo así.

El miércoles paso la ITV llevo a la tarde la documentación a la asesoría, me cobraron 65 € pero yo realmente no tenia ganas de andar por ahí haciendo papeleos, pague el impuesto de matriculación que es un porcentaje del importe de la factura en función del coche, si el vendedor se enrolla te puede hacer una factura de menor importe, en mi caso no lo hizo, eran demasiado serios. y ya por fin el viernes matriculado con placas definitivas de aquí.

En mi caso repito que ha merecido la pena, el coche con 8.100 kms y garantía hasta diciembre de 2019.

Creo aunque no se si es asi, que merece mas la pena en coches de gama alta, en mi caso traje un A6 Allroad C7 .

Perdón por el rollo, cualquier cosa ya sabes, y si quieres por privado también

 

 

 Yo  hice lo mismo (A5 sportback del 2015, cargado de extras; ESTA ES LA PRESENTACIÓN), pero con la salvedad de que no necesite ir a buscarlo. Hay empresas que se dedican a traerlos desde toda Europa por muy poco dinero (en mi caso, desde Alemania a Pontevedra, a mi casa, 800 y poco €).👍

 

  Entre  transporte, ITV, Impuesto, matriculación y gestoría, rondo cerca de los 3000€.👍

 

 Tal como dice el compañero  GUIBESO; huye de los particulares y compra-venta no conocidos, porque la mayoría son Turcos o Rumanos y, no de muchos escrúpulos.

 

 Si en algo mas te puedo ayudar, solo tienes que decirlo.🤝

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por toda la información, os lo agradezco mucho.

Como digo, siempre es un tema que me ha llamado la atención pero al final por una cosa u otra nunca me he animado a hacer.

Miraré el tema con más calma, si tengo alguna pregunta y si no os importa, me pondré en contacto con vosotros.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de Alemania y me lo bajo una empresa de Oviedo. Yo lo busqué y ellos se encargaron del resto. Si quieres puedes ir a por él y también te organizan todo. 

 

Personalmente no no creo que te ahorres mucho, pero es que yo aquí en España he estado tres meses buscando y no he encontrado nada ni parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis dos últimos coches han sido importados, el  A6 de alemania y el serie 5 de Bélgica,  traídos para mi, es decir  unico dueño en España y segundo dueño en total ( los compro con 3/4 años máximo) y en ambos casos comprados en concesionario oficial con todas las revisiones en la casa con sus facturas, libro sellado etc , todo bien atado, eso si...si lo quieres todo bien clarito como yo los he comprado, siendo de conce oficial y demás... ahorrarte dinero ya te digo yo que no te ahorras nada, pero te lo traes bien cargadito de extras.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que lo trajo de Alemania, a través de una empresa de Asturias (supongo que será la misma que dijeron más arriba) aunque solo la gestión del transporte y papeleo, una vez puesto aquí me encargué yo de la itv, matriculación, etc... El ahorro comparado con España buscando el mismo modelo (A5 Sportback 2.0 TDI 190) sobre 1500-2000 euros, teniendo en cuenta que ese modelo con ese motor casi no encontré nada y lo que encontré más caro, con más kms y menos equipamiento. El coche tiene todas la revisiones pasadas en el concesionario oficial comprobado eso en la Audi de aquí por un contacto, todo exactamente como me dijeron desde Alemania. En cuanto a la empresa que me lo gestionó bastante bien el trato, solo que me dio la sensación de que como haya algún problema se lavan un poco las manos, en mi caso el coche me dijeron que venía en una fecha concreta y me llegó antes de lo previsto con lo cual aun no tenía las placas de matricula verdes para poder moverlo, al final lo pude gestionar directamente con el transportista. Y otra cosa fue que les pedí que me pusieran todo en español y llegó todo en alemán, no sabía que era fácil el cambio de idioma del MMI, se lo comenté a los de la empresa de Asturias y aún sigo esperando a que me respondan. Por cierto el coche es de junio de 2015.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo también lo traje de Alemania, de Dresden para ser concretos. Me lo hizo una empresa local de aquí de Oviedo, no se si era la misma o no, hay varias que se dedican a esto. Ellos me aconsejaron una web alemana y ahí me puse a mirar coches, comparar precios, kilometrajes, extras,... y una vez elegido, ellos se encargaron del resto.  En mi caso, había unos 4000-5000€ de diferencia de comprarlo aquí a traerlo de allí. Aquí un a6 3.0 TDI V6 del 2010, anda mínimo por los 16000€ y no encuentras casi ninguno que baje de los 200 mil km. El mío, lo traje por 12000€, mas los gastos de envío y matriculación, unos 15000€ en total y con menos de150 mil km. y con la cosa de que el mío es manual, aquí yo al menos, no vi ninguno. Llevo desde enero con él. Y muy a gusto. El único inconveniente de todo esto, es que si el coche está en el norte de Alemania, hay que mirarle los bajos por la sal. Ahí es donde pueden dar problemas, tuve que cambiarle la abrazadera de escape por la corrosión. Pero por demás el coche está como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días, 

 

Mi experiencia es la siguiente: yo he estado a punto de subir a Alemania, a concesionario oficial Audi a por un A5 sportback, pero al final me he decantado por buscar alguien de España que se dedique a esto, es decir, a comprar coche de concesionario oficial y traerlo aquí. Ojo con la búsqueda, hay muchas empresas muy jóvenes que son antiguas empresas que han estafado a compradores y que han abierto de nuevo con otra razón social. Encontré a Ortuño Automoción S.L. en coches.net y de locura total decidí bajar a ver uno de sus coches un domingo a Murcia y volver, soy de Madrid. Es una empresa pequeña, creo que de menos de 10 trabajadores, abierta desde hace 16 años y no se explicaros porqué pero me dió confianza. Tengo el coche desde el viernes de la semana pasada, cero fallos, va de lujo, con garantía total de empresa externa durante un año. Como punto menos positivo, es que el coche no ha sido barato, pero viene muy equipado y el mío con preparación de motor ABT certificada, que aquí hay pocos, libro de mantenimiento y me enseñó hasta la ficha tecnica del coche de Alemania con el antiguo dueño. 

 

Puede que me salga malo y me equivoque, es un coche de segunda mano, pero de momento el trato recibido es muy bueno.

 

Con esto no pretendo hacer publicidad a nadie, simplemente comentar mi experiencia, porque es de bien nacidos ser agradecidos, y hasta ahora el trato de Jose Ortuño ha sido muy bueno, os iré contando novedades.

 

Un saludo, Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

yo he comprado unos cuantos, y creo que buscando bien sale a cuenta.

 

mis consejos:

- comprar en concesionario oficial, te dan un certificado de km y el histórico de posibles accidentes y/o reparaciones

- libro oficial de mantenimiento

- en muchas marcas tienes 24 meses de garantía europea

- normalmente puedes negociar que te incluyan un mantenimiento gratis

- sale a cuenta si los buscas muy equipados

 

la semana pasada compré uno para un amigo: precio nuevo con factura 54.000€.

precio de compra 26.000€ con 24.000km y 3 años justos + 2 años garantía oficial.

hay que liquidar 800€ de Imp. matriculación en España, +ITV y listos.

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/11/2018 a las 21:32, Jorge cc dijo:

Si alguna vez buscais alguien de confianza en Madrid preguntarme. Ortuño sabe vender coches que te entran por los ojos aunque puede que también por el taller 

Espero que no sea el mio, cruzare los dedos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.