Jump to content

Experiencia comprando coche en Alemania?


Publicaciones recomendadas

Bueno pues ahora que tengo algo mas de tiempo os voy a contar mi experiencia.

Ante todo quiero dejar claro que es mi experiencia y mi opinión, por supuesto no es la verdad absoluta y otra gente seguramente dirá que le ha pasado algo distinto.

Tengo 36 años y estoy casado, generalmente siempre he tenido dos vehículos, uno para el día a día y otro mas reservado. En este caso tenia un cordoba para diario y un golf 4 comprado nuevo para uso reservado. El coche (ambos) va increíble, nunca me ha dado ningún problema y estéticamente me resulta precioso, lo tengo puesto con todo el kit original del R32 con un interior original rojo que con sus 15 años sigue alucinando a la gente. Pero se me hace pequeño, siempre me han gustado los coches grandes y la idea mía y de mi mujer es que en un plazo medio vamos a aumentar la familia. Claro, en mi golf cuando me voy de viaje ahora mismo bien, meto dos maletas y perfecto. pero poco mas, con lo que si tengo un crio (carro, cosas del crio, etc etc) me resultaría imposible. Todo esto sumado a que mi coche ya tiene 16 añitos, y que gracias a dios no tengo ningún vicio pues hablando con mi chica decidí buscar vehículo.

Empezamos la búsqueda como cualquier persona inocente que se cree que sabe de este asunto. Ostias, esto no es tan fácil!!!
Lo primero que uno debe de hacer es decidirse bien por el modelo que va a buscar. Intentar que no sean varios porque así siempre es mas dificil una comparativa lógica. Ya de por sí, cuando es solo un modelo es dificil ya que son muchas las cosas que hay que mirar pues como para hacerlo con distintos modelos...
Una vez decidí el modelo en cuestión hay que pensar bien que motorización es la que necesitas, cual es la que te gusta y cual es la que descartarias claramente. Esto parece evidente pero os aseguro que no lo es tanto ya que si no tienes bien claro cual vas a descartar os llegarán momentos de desesperación porque no vais a encontrar lo que quereis facilmente y vereis modelos con motores que no quereis y os harán dudar si no teneis muy claro este apartado.

Tambíen debeis tener bien claro la equipación. En este caso yo recomendaría que mas que penseis en lo que quereis tener, pensar en lo que no aceptariais que no tuviese.

Bien, ya teneis decidido vuestro futuro coche.

Pues empieza la busqueda.

¿Llevais 5 meses buscando y nada? es evidente, olvidaros de españa y mira en Alemania. Es triste decirlo pero es así. No voy a hablar de todo el mundo evidentemente pero os puedo asegurar que me encontrado una cantidad de barbaridades que alucinariais. Si el coche es algo exclusivo esto se agrava muchisimo mas y puedo aseguraros que la mayoria de esos coches son previamente importados.

En España puede haber buenos coches, por supuesto. Pero por mi experiencia os digo que el 90% de lo que hay (siempre hablando de coches algo exclusivos) son importados y no precisamente de alemania. En su mayoria son turcos o italianos (no sabría decir que es peor) con unas afeitadas impresionantes, un historial nada claro....

No os voy a decir que en Alemania u algún pais de estos vaya a ser todo la panecea pero si que es un mundo distinto, mucho mas estricto en todos los sentidos.

¿Habeis definitivamente desistido de españa? pues empieza la busqueda real.

Alemania/dinamarca/suiza. Estos son los paises mas recomendables. En este caso lo mas recomendable es a concesionario. Si en los anuncios indica que hablan turco ya podeis empezar a desconfiar. 

Cuando yo ya he superado todo esto os puedo asegurar que ha pasado muuuucho tiempo. 

En los coches de Alemania lo que si os puedo asegurar que si os gusta uno y teneis todo claro os tireis a por el de cabeza. No duran nada! y cuando digo nada es dias u horas. Os lo aseguro yo que me quitaron de las manos 2 en cuestion de horas. Recuerdo de un caso que vi un anuncio a las 9 de la mañana, escribirles un correo sobre las 12 y contestarme a las 12:30 diciendo que ya está vendido. Olvidaros de regatear que no hay de donde sacar ni aunque encontreis algún desperfecto.
Si el coche tiene algún desperfecto grave siempre lo indican, si es leve, es leve y no le vais a rebajar nada porque siempre responden NO NEW.

En mi caso, cuando encotré el mio vi el anuncio un viernes por la mañana, tras ver bien las fotos y equipación les escribí pidiendo mas fotos y número de bastido. Tuve la suerte de que un familiar me pudo ver el historial real del coche en cuanto a kilometros, revisiones, averias etc etc y absolutamente todo conconrdaba con la historia del anuncio y de la documentación del coche. Así que ese mismo dia a las 2 de la tarde les escribí por whastapp diciendoles que me gustaba mucho el coche y que si me lo podían reservar hasta el lunes. 
Me dijeron que si pero que el mismo lunes les tenia que indicar una contestacion definitiva. Finde pensandolo bien (este momento es cuando enmpiezan los sustos XD) 
El lunes a primera hora les dije que ese coche era para mi y que iba a subir una persona de mi confianza a realizar los tramites y el traslado. Esta persona iba a tardar una semana aproximadamente y me indicaron que les tenia que hacer una reserva de 500 euros, la cual hice en el mismo dia. Ese mismo día dejaron el anuncio como no disponible momentaneamente y en cuanto el ingreso se les hizo efectivo lo borraron completamente. Esto os lo digo para que veais con la seriedad que trabajan.
Mi agente fué para el lugar, lo revisó y se lo trajo una vez vimos que estaba como nosotros queriamos.

Este punto es el de mayor duda de la gente ¿voy o que me lo traigan? Aquí hay gustos y opiniones para todo. Yo os cuento la mia.
El desplazarse hasta Alemania (o el pais que sea) en mi caso me era imposible. Primero por el trabajo ya que no me puedo permitir el lujo de perder 3 dias. Al ser de concesionario no abren en fin de semana tampoco. Luego está el problema del idioma (al menos para mi) y os puedo asegurar que puede surgir algún problema (ahora os relato) que si no sabeis bién del tema os va a costar trabajo salir del apuro. Yo por este motivo decidi contratar a una persona especializada en estos temas y no me arrepiento en absoluto. De hecho, envié seguramente al que mas caro me salia de todos los que se me ofrecieron y curiosamente esta persona además me lo hacia a modo de favor ya que el tiene su propio negocio y cuando sube es para bajar cargado con lo que subir solo para mi coche no le interesa mucho. El tema es que gracias a un buen amigo que habló de mi parte, accedió a hacerlo. Y vosotros preguntareis ¿eres tonto? el mas caro y a modo de favor.....pues si, es lo que se dice CONFIANZA. Hablas con mucha gente y TODOS te lo ponen facilisimo....un mero tramite...este señor no. Me explicó de pe a pa lo que me iba a costar, los posibles problemas que pueden surgir, todo al dedido. Esto a mi me genera tranquilidad en cuanto a saber que este hombre sabe lo que se hace y tenia las cuentas bien claras. Pues bien, a por él.

Subío un martes. El miercoles a primera hora estaba en el concesionario. Lo comprobó todo y estaba tal y como se indicaba así que realizamos el pago.
Primer problema, el concesionario creia que el coche bajaría en camión y le falta una documentación para que pueda circular. Nada, mi agente habla con la administración pertinente además de con el concesionario para apremiar y al siguiente dia ya está todo. Baja hacia españa y segundo problema. Le pilla la huelga de los chalecos amarillos de Francia, decide desviarse y hacer noche. De madrugada temprano vuelve a iniciar la marcha y llega a españa. Una vez en españa se encargó de todo el papeleo, de pasarle la itv, me llevó el coche para que le hiciesen la revisión de la caja de cambios (de motor lo tenia recién hecho) y gestionó todo lo necesario en tres dias. Digo esto porque cuando fuí a su ciudad a recogerlo era en un puente que librava viernes, sábado y domingo. Era el único que podria subir con mi mujer, y de no haber estado a tiempo tendría que haber ido otro dia pero ya solo que nunca es lo mismo ya que la ilusión de subir los dos es inigualable. Pues bien este hombre (con ayuda de un buen amigo) movió cielo y tierra para que estuviese a tiempo y así fué. Me homologaron el coche con todos los detalles que yo le pedí, y sin ponerme una pega en ningún momento.

El coste de todo esto.
El hombre me cobró en concepto de gastos 1200 euros. Aquí incluia el traslado en avión, los desplazamientos hasta el concesionario, gasolina, peajes, alojamiento, itv, etc. Teniendo en cuenta que tuvo que hacer 2 noches mas por los motivos indicados, con comidas, etc etc.
Sus honorarios fuerón 1350 euros. Teniendo en cuenta que fueron unos 5 dias lo que tardó entre que salio de su casa y llegó. Gestionar toda la documentación, pasar la itv, llevarlo a que me lo revisasen, etc...yo creo que se portó bastante bien.
A esto se le suma el impuesto (esto todo el mundo tiene que pagarlo) podemos decir que todo me costó unos 5000 euros. Un pastizal, si, sin duda. Pero el impuesto lo tenia que pagar igualmente, los gastos impepinables euro arriba euro abajo no me habría ahorrado mucho, con lo que el gasto de los honorarios es el que realmente me podria haber evitado si hubiese ido yo. Teniendo en cuenta que el papeleo es muy complicado, hay que entender bastante, la itv para una homologación no es la misma que para una revisión periodica y todos los inconvenientes que pueden surgir (y que surgieron) os puedo garantizar que los doy besados. Para mi fué una decisión correcta y la volvería  a hacer de la misma forma. Os puedo asegurar de problemas que han tenido gente que lo ha hecho de otra forma o con otra gente. Si os sale todo a la primera genial, porque os ahorrais mucha pasta pero si surgén problemas os va a costar cielo y tierra solventarlos y la pasta que os vais a ahorrar va a ser menor por cada problema que surja. 

Por ultimo y no menos importante.
Si os dais cuenta, en un apartado comento que apretó para que me diese tiempo a ir a recogerlo. ¿extraño? lo mas normal es que ya que pago es que me lo hubiese bajado a mi casa. Esto no lo hice por varios motivos, uno de ellos es que donde me iban a realizar la revisión era en un taller de muy buena reput*ción por este foro y volvemos a insistir en el tema de la CONFIANZA.
Y el segundo motivo y el mas importante es por el AMIGO.

He intentado evitarlo y sé que en cuanto lea esto me va a regañar porque no le gusta mucho los agradecimientos ni las alabanzas. Va a insistir en que lo hizo por que quiso etc etc etc pero no. NO es normal.
Me refiero a @tiburón3.
Cuando decidí comprarme un coche no sabia lo que iba a pasar. Y no es otra cosa que con el tiempo consegí un coche y un AMIGO. Digo AMIGO en mayusculas sabiendo lo dificil que es definir a una persona con esas palabras hoy en dia porque no hay muchos de estos.
Desde que decidí comprar este modelo ha estado conmigo ayudandome en todo momento. He estado mas de un año y medio en encontrar mi coche, mirando TODOS los dias. Os puedo garantizar que en ese tiempo habremos visto mas 100 coches, analizandolo, viendo fotos, investigando, etc. Absolutamente todos los coches los a visto el. Nunca (y cuando digo nunca quiero decir JAMAS) me ha puesto un pero, me ha dicho que no podia, o que en otro momento. Siempre me ayudó, miró todo como si fuese para el, me dió los consejos con la verdad siempre por delante. No coseguiría explicaros todo lo que esta persona ha hecho. Cuando porfin encontramos el coche, se involucró como si lo fuese a comprar el. Fue hasta la nave el mismo dia que llegó el coche para pasarme fotos y mirarlo, recogió el el coche del taller cuando le hice la revisión, llamo el al taller para pedir el presupuesto (enviamdome todo por whastapp para mi tranquilidad), llamó 20mil veces a una ammiga de una amiga suya que trabajaba en la itv para achuchar y que saliese todo a tiempo, a la gestoria para aclarar dudas..........y para colmo cuando fuimos a recoger el coche a su ciudad, no ofreció su casa 10 veces. Pasamos el puente alli con su familia, nos lo pasamos increible. No hay detalles suficientes que os pueda decir ya que siempre me voy a quedar muy muy corto, os lo aseguro.

Solamente puedo darte las gracias por todo. Ahora me vas a regañar ejejejje pero me la suda, todo lo que diga de ti es poco.
GRACIAS AMIGO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, coronar32 dijo:

Bueno pues ahora que tengo algo mas de tiempo os voy a contar mi experiencia.

Ante todo quiero dejar claro que es mi experiencia y mi opinión, por supuesto no es la verdad absoluta y otra gente seguramente dirá que le ha pasado algo distinto.

Tengo 36 años y estoy casado, generalmente siempre he tenido dos vehículos, uno para el día a día y otro mas reservado. En este caso tenia un cordoba para diario y un golf 4 comprado nuevo para uso reservado. El coche (ambos) va increíble, nunca me ha dado ningún problema y estéticamente me resulta precioso, lo tengo puesto con todo el kit original del R32 con un interior original rojo que con sus 15 años sigue alucinando a la gente. Pero se me hace pequeño, siempre me han gustado los coches grandes y la idea mía y de mi mujer es que en un plazo medio vamos a aumentar la familia. Claro, en mi golf cuando me voy de viaje ahora mismo bien, meto dos maletas y perfecto. pero poco mas, con lo que si tengo un crio (carro, cosas del crio, etc etc) me resultaría imposible. Todo esto sumado a que mi coche ya tiene 16 añitos, y que gracias a dios no tengo ningún vicio pues hablando con mi chica decidí buscar vehículo.

Empezamos la búsqueda como cualquier persona inocente que se cree que sabe de este asunto. Ostias, esto no es tan fácil!!!
Lo primero que uno debe de hacer es decidirse bien por el modelo que va a buscar. Intentar que no sean varios porque así siempre es mas dificil una comparativa lógica. Ya de por sí, cuando es solo un modelo es dificil ya que son muchas las cosas que hay que mirar pues como para hacerlo con distintos modelos...
Una vez decidí el modelo en cuestión hay que pensar bien que motorización es la que necesitas, cual es la que te gusta y cual es la que descartarias claramente. Esto parece evidente pero os aseguro que no lo es tanto ya que si no tienes bien claro cual vas a descartar os llegarán momentos de desesperación porque no vais a encontrar lo que quereis facilmente y vereis modelos con motores que no quereis y os harán dudar si no teneis muy claro este apartado.

Tambíen debeis tener bien claro la equipación. En este caso yo recomendaría que mas que penseis en lo que quereis tener, pensar en lo que no aceptariais que no tuviese.

Bien, ya teneis decidido vuestro futuro coche.

Pues empieza la busqueda.

¿Llevais 5 meses buscando y nada? es evidente, olvidaros de españa y mira en Alemania. Es triste decirlo pero es así. No voy a hablar de todo el mundo evidentemente pero os puedo asegurar que me encontrado una cantidad de barbaridades que alucinariais. Si el coche es algo exclusivo esto se agrava muchisimo mas y puedo aseguraros que la mayoria de esos coches son previamente importados.

En España puede haber buenos coches, por supuesto. Pero por mi experiencia os digo que el 90% de lo que hay (siempre hablando de coches algo exclusivos) son importados y no precisamente de alemania. En su mayoria son turcos o italianos (no sabría decir que es peor) con unas afeitadas impresionantes, un historial nada claro....

No os voy a decir que en Alemania u algún pais de estos vaya a ser todo la panecea pero si que es un mundo distinto, mucho mas estricto en todos los sentidos.

¿Habeis definitivamente desistido de españa? pues empieza la busqueda real.

Alemania/dinamarca/suiza. Estos son los paises mas recomendables. En este caso lo mas recomendable es a concesionario. Si en los anuncios indica que hablan turco ya podeis empezar a desconfiar. 

Cuando yo ya he superado todo esto os puedo asegurar que ha pasado muuuucho tiempo. 

En los coches de Alemania lo que si os puedo asegurar que si os gusta uno y teneis todo claro os tireis a por el de cabeza. No duran nada! y cuando digo nada es dias u horas. Os lo aseguro yo que me quitaron de las manos 2 en cuestion de horas. Recuerdo de un caso que vi un anuncio a las 9 de la mañana, escribirles un correo sobre las 12 y contestarme a las 12:30 diciendo que ya está vendido. Olvidaros de regatear que no hay de donde sacar ni aunque encontreis algún desperfecto.
Si el coche tiene algún desperfecto grave siempre lo indican, si es leve, es leve y no le vais a rebajar nada porque siempre responden NO NEW.

En mi caso, cuando encotré el mio vi el anuncio un viernes por la mañana, tras ver bien las fotos y equipación les escribí pidiendo mas fotos y número de bastido. Tuve la suerte de que un familiar me pudo ver el historial real del coche en cuanto a kilometros, revisiones, averias etc etc y absolutamente todo conconrdaba con la historia del anuncio y de la documentación del coche. Así que ese mismo dia a las 2 de la tarde les escribí por whastapp diciendoles que me gustaba mucho el coche y que si me lo podían reservar hasta el lunes. 
Me dijeron que si pero que el mismo lunes les tenia que indicar una contestacion definitiva. Finde pensandolo bien (este momento es cuando enmpiezan los sustos XD) 
El lunes a primera hora les dije que ese coche era para mi y que iba a subir una persona de mi confianza a realizar los tramites y el traslado. Esta persona iba a tardar una semana aproximadamente y me indicaron que les tenia que hacer una reserva de 500 euros, la cual hice en el mismo dia. Ese mismo día dejaron el anuncio como no disponible momentaneamente y en cuanto el ingreso se les hizo efectivo lo borraron completamente. Esto os lo digo para que veais con la seriedad que trabajan.
Mi agente fué para el lugar, lo revisó y se lo trajo una vez vimos que estaba como nosotros queriamos.

Este punto es el de mayor duda de la gente ¿voy o que me lo traigan? Aquí hay gustos y opiniones para todo. Yo os cuento la mia.
El desplazarse hasta Alemania (o el pais que sea) en mi caso me era imposible. Primero por el trabajo ya que no me puedo permitir el lujo de perder 3 dias. Al ser de concesionario no abren en fin de semana tampoco. Luego está el problema del idioma (al menos para mi) y os puedo asegurar que puede surgir algún problema (ahora os relato) que si no sabeis bién del tema os va a costar trabajo salir del apuro. Yo por este motivo decidi contratar a una persona especializada en estos temas y no me arrepiento en absoluto. De hecho, envié seguramente al que mas caro me salia de todos los que se me ofrecieron y curiosamente esta persona además me lo hacia a modo de favor ya que el tiene su propio negocio y cuando sube es para bajar cargado con lo que subir solo para mi coche no le interesa mucho. El tema es que gracias a un buen amigo que habló de mi parte, accedió a hacerlo. Y vosotros preguntareis ¿eres tonto? el mas caro y a modo de favor.....pues si, es lo que se dice CONFIANZA. Hablas con mucha gente y TODOS te lo ponen facilisimo....un mero tramite...este señor no. Me explicó de pe a pa lo que me iba a costar, los posibles problemas que pueden surgir, todo al dedido. Esto a mi me genera tranquilidad en cuanto a saber que este hombre sabe lo que se hace y tenia las cuentas bien claras. Pues bien, a por él.

Subío un martes. El miercoles a primera hora estaba en el concesionario. Lo comprobó todo y estaba tal y como se indicaba así que realizamos el pago.
Primer problema, el concesionario creia que el coche bajaría en camión y le falta una documentación para que pueda circular. Nada, mi agente habla con la administración pertinente además de con el concesionario para apremiar y al siguiente dia ya está todo. Baja hacia españa y segundo problema. Le pilla la huelga de los chalecos amarillos de Francia, decide desviarse y hacer noche. De madrugada temprano vuelve a iniciar la marcha y llega a españa. Una vez en españa se encargó de todo el papeleo, de pasarle la itv, me llevó el coche para que le hiciesen la revisión de la caja de cambios (de motor lo tenia recién hecho) y gestionó todo lo necesario en tres dias. Digo esto porque cuando fuí a su ciudad a recogerlo era en un puente que librava viernes, sábado y domingo. Era el único que podria subir con mi mujer, y de no haber estado a tiempo tendría que haber ido otro dia pero ya solo que nunca es lo mismo ya que la ilusión de subir los dos es inigualable. Pues bien este hombre (con ayuda de un buen amigo) movió cielo y tierra para que estuviese a tiempo y así fué. Me homologaron el coche con todos los detalles que yo le pedí, y sin ponerme una pega en ningún momento.

El coste de todo esto.
El hombre me cobró en concepto de gastos 1200 euros. Aquí incluia el traslado en avión, los desplazamientos hasta el concesionario, gasolina, peajes, alojamiento, itv, etc. Teniendo en cuenta que tuvo que hacer 2 noches mas por los motivos indicados, con comidas, etc etc.
Sus honorarios fuerón 1350 euros. Teniendo en cuenta que fueron unos 5 dias lo que tardó entre que salio de su casa y llegó. Gestionar toda la documentación, pasar la itv, llevarlo a que me lo revisasen, etc...yo creo que se portó bastante bien.
A esto se le suma el impuesto (esto todo el mundo tiene que pagarlo) podemos decir que todo me costó unos 5000 euros. Un pastizal, si, sin duda. Pero el impuesto lo tenia que pagar igualmente, los gastos impepinables euro arriba euro abajo no me habría ahorrado mucho, con lo que el gasto de los honorarios es el que realmente me podria haber evitado si hubiese ido yo. Teniendo en cuenta que el papeleo es muy complicado, hay que entender bastante, la itv para una homologación no es la misma que para una revisión periodica y todos los inconvenientes que pueden surgir (y que surgieron) os puedo garantizar que los doy besados. Para mi fué una decisión correcta y la volvería  a hacer de la misma forma. Os puedo asegurar de problemas que han tenido gente que lo ha hecho de otra forma o con otra gente. Si os sale todo a la primera genial, porque os ahorrais mucha pasta pero si surgén problemas os va a costar cielo y tierra solventarlos y la pasta que os vais a ahorrar va a ser menor por cada problema que surja. 

Por ultimo y no menos importante.
Si os dais cuenta, en un apartado comento que apretó para que me diese tiempo a ir a recogerlo. ¿extraño? lo mas normal es que ya que pago es que me lo hubiese bajado a mi casa. Esto no lo hice por varios motivos, uno de ellos es que donde me iban a realizar la revisión era en un taller de muy buena reput*ción por este foro y volvemos a insistir en el tema de la CONFIANZA.
Y el segundo motivo y el mas importante es por el AMIGO.

He intentado evitarlo y sé que en cuanto lea esto me va a regañar porque no le gusta mucho los agradecimientos ni las alabanzas. Va a insistir en que lo hizo por que quiso etc etc etc pero no. NO es normal.
Me refiero a @tiburón3.
Cuando decidí comprarme un coche no sabia lo que iba a pasar. Y no es otra cosa que con el tiempo consegí un coche y un AMIGO. Digo AMIGO en mayusculas sabiendo lo dificil que es definir a una persona con esas palabras hoy en dia porque no hay muchos de estos.
Desde que decidí comprar este modelo ha estado conmigo ayudandome en todo momento. He estado mas de un año y medio en encontrar mi coche, mirando TODOS los dias. Os puedo garantizar que en ese tiempo habremos visto mas 100 coches, analizandolo, viendo fotos, investigando, etc. Absolutamente todos los coches los a visto el. Nunca (y cuando digo nunca quiero decir JAMAS) me ha puesto un pero, me ha dicho que no podia, o que en otro momento. Siempre me ayudó, miró todo como si fuese para el, me dió los consejos con la verdad siempre por delante. No coseguiría explicaros todo lo que esta persona ha hecho. Cuando porfin encontramos el coche, se involucró como si lo fuese a comprar el. Fue hasta la nave el mismo dia que llegó el coche para pasarme fotos y mirarlo, recogió el el coche del taller cuando le hice la revisión, llamo el al taller para pedir el presupuesto (enviamdome todo por whastapp para mi tranquilidad), llamó 20mil veces a una ammiga de una amiga suya que trabajaba en la itv para achuchar y que saliese todo a tiempo, a la gestoria para aclarar dudas..........y para colmo cuando fuimos a recoger el coche a su ciudad, no ofreció su casa 10 veces. Pasamos el puente alli con su familia, nos lo pasamos increible. No hay detalles suficientes que os pueda decir ya que siempre me voy a quedar muy muy corto, os lo aseguro.

Solamente puedo darte las gracias por todo. Ahora me vas a regañar ejejejje pero me la suda, todo lo que diga de ti es poco.
GRACIAS AMIGO.

 

 Lo conozco personalmente, tanto a él como a su familia y, solo puedo decir, que estoy totalmente de acuerdo contigo coronar32. Buen amigo donde los haya y  de total confianza y sinceridad;  persona cabal, servicial y siempre ofreciendo ayuda y colaboración totalmente desinteresada. notworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2018 a las 11:14, coronar32 dijo:

Bueno pues ahora que tengo algo mas de tiempo os voy a contar mi experiencia.

Ante todo quiero dejar claro que es mi experiencia y mi opinión, por supuesto no es la verdad absoluta y otra gente seguramente dirá que le ha pasado algo distinto.

Tengo 36 años y estoy casado, generalmente siempre he tenido dos vehículos, uno para el día a día y otro mas reservado. En este caso tenia un cordoba para diario y un golf 4 comprado nuevo para uso reservado. El coche (ambos) va increíble, nunca me ha dado ningún problema y estéticamente me resulta precioso, lo tengo puesto con todo el kit original del R32 con un interior original rojo que con sus 15 años sigue alucinando a la gente. Pero se me hace pequeño, siempre me han gustado los coches grandes y la idea mía y de mi mujer es que en un plazo medio vamos a aumentar la familia. Claro, en mi golf cuando me voy de viaje ahora mismo bien, meto dos maletas y perfecto. pero poco mas, con lo que si tengo un crio (carro, cosas del crio, etc etc) me resultaría imposible. Todo esto sumado a que mi coche ya tiene 16 añitos, y que gracias a dios no tengo ningún vicio pues hablando con mi chica decidí buscar vehículo.

Empezamos la búsqueda como cualquier persona inocente que se cree que sabe de este asunto. Ostias, esto no es tan fácil!!!
Lo primero que uno debe de hacer es decidirse bien por el modelo que va a buscar. Intentar que no sean varios porque así siempre es mas dificil una comparativa lógica. Ya de por sí, cuando es solo un modelo es dificil ya que son muchas las cosas que hay que mirar pues como para hacerlo con distintos modelos...
Una vez decidí el modelo en cuestión hay que pensar bien que motorización es la que necesitas, cual es la que te gusta y cual es la que descartarias claramente. Esto parece evidente pero os aseguro que no lo es tanto ya que si no tienes bien claro cual vas a descartar os llegarán momentos de desesperación porque no vais a encontrar lo que quereis facilmente y vereis modelos con motores que no quereis y os harán dudar si no teneis muy claro este apartado.

Tambíen debeis tener bien claro la equipación. En este caso yo recomendaría que mas que penseis en lo que quereis tener, pensar en lo que no aceptariais que no tuviese.

Bien, ya teneis decidido vuestro futuro coche.

Pues empieza la busqueda.

¿Llevais 5 meses buscando y nada? es evidente, olvidaros de españa y mira en Alemania. Es triste decirlo pero es así. No voy a hablar de todo el mundo evidentemente pero os puedo asegurar que me encontrado una cantidad de barbaridades que alucinariais. Si el coche es algo exclusivo esto se agrava muchisimo mas y puedo aseguraros que la mayoria de esos coches son previamente importados.

En España puede haber buenos coches, por supuesto. Pero por mi experiencia os digo que el 90% de lo que hay (siempre hablando de coches algo exclusivos) son importados y no precisamente de alemania. En su mayoria son turcos o italianos (no sabría decir que es peor) con unas afeitadas impresionantes, un historial nada claro....

No os voy a decir que en Alemania u algún pais de estos vaya a ser todo la panecea pero si que es un mundo distinto, mucho mas estricto en todos los sentidos.

¿Habeis definitivamente desistido de españa? pues empieza la busqueda real.

Alemania/dinamarca/suiza. Estos son los paises mas recomendables. En este caso lo mas recomendable es a concesionario. Si en los anuncios indica que hablan turco ya podeis empezar a desconfiar. 

Cuando yo ya he superado todo esto os puedo asegurar que ha pasado muuuucho tiempo. 

En los coches de Alemania lo que si os puedo asegurar que si os gusta uno y teneis todo claro os tireis a por el de cabeza. No duran nada! y cuando digo nada es dias u horas. Os lo aseguro yo que me quitaron de las manos 2 en cuestion de horas. Recuerdo de un caso que vi un anuncio a las 9 de la mañana, escribirles un correo sobre las 12 y contestarme a las 12:30 diciendo que ya está vendido. Olvidaros de regatear que no hay de donde sacar ni aunque encontreis algún desperfecto.
Si el coche tiene algún desperfecto grave siempre lo indican, si es leve, es leve y no le vais a rebajar nada porque siempre responden NO NEW.

En mi caso, cuando encotré el mio vi el anuncio un viernes por la mañana, tras ver bien las fotos y equipación les escribí pidiendo mas fotos y número de bastido. Tuve la suerte de que un familiar me pudo ver el historial real del coche en cuanto a kilometros, revisiones, averias etc etc y absolutamente todo conconrdaba con la historia del anuncio y de la documentación del coche. Así que ese mismo dia a las 2 de la tarde les escribí por whastapp diciendoles que me gustaba mucho el coche y que si me lo podían reservar hasta el lunes. 
Me dijeron que si pero que el mismo lunes les tenia que indicar una contestacion definitiva. Finde pensandolo bien (este momento es cuando enmpiezan los sustos XD) 
El lunes a primera hora les dije que ese coche era para mi y que iba a subir una persona de mi confianza a realizar los tramites y el traslado. Esta persona iba a tardar una semana aproximadamente y me indicaron que les tenia que hacer una reserva de 500 euros, la cual hice en el mismo dia. Ese mismo día dejaron el anuncio como no disponible momentaneamente y en cuanto el ingreso se les hizo efectivo lo borraron completamente. Esto os lo digo para que veais con la seriedad que trabajan.
Mi agente fué para el lugar, lo revisó y se lo trajo una vez vimos que estaba como nosotros queriamos.

Este punto es el de mayor duda de la gente ¿voy o que me lo traigan? Aquí hay gustos y opiniones para todo. Yo os cuento la mia.
El desplazarse hasta Alemania (o el pais que sea) en mi caso me era imposible. Primero por el trabajo ya que no me puedo permitir el lujo de perder 3 dias. Al ser de concesionario no abren en fin de semana tampoco. Luego está el problema del idioma (al menos para mi) y os puedo asegurar que puede surgir algún problema (ahora os relato) que si no sabeis bién del tema os va a costar trabajo salir del apuro. Yo por este motivo decidi contratar a una persona especializada en estos temas y no me arrepiento en absoluto. De hecho, envié seguramente al que mas caro me salia de todos los que se me ofrecieron y curiosamente esta persona además me lo hacia a modo de favor ya que el tiene su propio negocio y cuando sube es para bajar cargado con lo que subir solo para mi coche no le interesa mucho. El tema es que gracias a un buen amigo que habló de mi parte, accedió a hacerlo. Y vosotros preguntareis ¿eres tonto? el mas caro y a modo de favor.....pues si, es lo que se dice CONFIANZA. Hablas con mucha gente y TODOS te lo ponen facilisimo....un mero tramite...este señor no. Me explicó de pe a pa lo que me iba a costar, los posibles problemas que pueden surgir, todo al dedido. Esto a mi me genera tranquilidad en cuanto a saber que este hombre sabe lo que se hace y tenia las cuentas bien claras. Pues bien, a por él.

Subío un martes. El miercoles a primera hora estaba en el concesionario. Lo comprobó todo y estaba tal y como se indicaba así que realizamos el pago.
Primer problema, el concesionario creia que el coche bajaría en camión y le falta una documentación para que pueda circular. Nada, mi agente habla con la administración pertinente además de con el concesionario para apremiar y al siguiente dia ya está todo. Baja hacia españa y segundo problema. Le pilla la huelga de los chalecos amarillos de Francia, decide desviarse y hacer noche. De madrugada temprano vuelve a iniciar la marcha y llega a españa. Una vez en españa se encargó de todo el papeleo, de pasarle la itv, me llevó el coche para que le hiciesen la revisión de la caja de cambios (de motor lo tenia recién hecho) y gestionó todo lo necesario en tres dias. Digo esto porque cuando fuí a su ciudad a recogerlo era en un puente que librava viernes, sábado y domingo. Era el único que podria subir con mi mujer, y de no haber estado a tiempo tendría que haber ido otro dia pero ya solo que nunca es lo mismo ya que la ilusión de subir los dos es inigualable. Pues bien este hombre (con ayuda de un buen amigo) movió cielo y tierra para que estuviese a tiempo y así fué. Me homologaron el coche con todos los detalles que yo le pedí, y sin ponerme una pega en ningún momento.

El coste de todo esto.
El hombre me cobró en concepto de gastos 1200 euros. Aquí incluia el traslado en avión, los desplazamientos hasta el concesionario, gasolina, peajes, alojamiento, itv, etc. Teniendo en cuenta que tuvo que hacer 2 noches mas por los motivos indicados, con comidas, etc etc.
Sus honorarios fuerón 1350 euros. Teniendo en cuenta que fueron unos 5 dias lo que tardó entre que salio de su casa y llegó. Gestionar toda la documentación, pasar la itv, llevarlo a que me lo revisasen, etc...yo creo que se portó bastante bien.
A esto se le suma el impuesto (esto todo el mundo tiene que pagarlo) podemos decir que todo me costó unos 5000 euros. Un pastizal, si, sin duda. Pero el impuesto lo tenia que pagar igualmente, los gastos impepinables euro arriba euro abajo no me habría ahorrado mucho, con lo que el gasto de los honorarios es el que realmente me podria haber evitado si hubiese ido yo. Teniendo en cuenta que el papeleo es muy complicado, hay que entender bastante, la itv para una homologación no es la misma que para una revisión periodica y todos los inconvenientes que pueden surgir (y que surgieron) os puedo garantizar que los doy besados. Para mi fué una decisión correcta y la volvería  a hacer de la misma forma. Os puedo asegurar de problemas que han tenido gente que lo ha hecho de otra forma o con otra gente. Si os sale todo a la primera genial, porque os ahorrais mucha pasta pero si surgén problemas os va a costar cielo y tierra solventarlos y la pasta que os vais a ahorrar va a ser menor por cada problema que surja. 

Por ultimo y no menos importante.
Si os dais cuenta, en un apartado comento que apretó para que me diese tiempo a ir a recogerlo. ¿extraño? lo mas normal es que ya que pago es que me lo hubiese bajado a mi casa. Esto no lo hice por varios motivos, uno de ellos es que donde me iban a realizar la revisión era en un taller de muy buena reput*ción por este foro y volvemos a insistir en el tema de la CONFIANZA.
Y el segundo motivo y el mas importante es por el AMIGO.

He intentado evitarlo y sé que en cuanto lea esto me va a regañar porque no le gusta mucho los agradecimientos ni las alabanzas. Va a insistir en que lo hizo por que quiso etc etc etc pero no. NO es normal.
Me refiero a @tiburón3.
Cuando decidí comprarme un coche no sabia lo que iba a pasar. Y no es otra cosa que con el tiempo consegí un coche y un AMIGO. Digo AMIGO en mayusculas sabiendo lo dificil que es definir a una persona con esas palabras hoy en dia porque no hay muchos de estos.
Desde que decidí comprar este modelo ha estado conmigo ayudandome en todo momento. He estado mas de un año y medio en encontrar mi coche, mirando TODOS los dias. Os puedo garantizar que en ese tiempo habremos visto mas 100 coches, analizandolo, viendo fotos, investigando, etc. Absolutamente todos los coches los a visto el. Nunca (y cuando digo nunca quiero decir JAMAS) me ha puesto un pero, me ha dicho que no podia, o que en otro momento. Siempre me ayudó, miró todo como si fuese para el, me dió los consejos con la verdad siempre por delante. No coseguiría explicaros todo lo que esta persona ha hecho. Cuando porfin encontramos el coche, se involucró como si lo fuese a comprar el. Fue hasta la nave el mismo dia que llegó el coche para pasarme fotos y mirarlo, recogió el el coche del taller cuando le hice la revisión, llamo el al taller para pedir el presupuesto (enviamdome todo por whastapp para mi tranquilidad), llamó 20mil veces a una ammiga de una amiga suya que trabajaba en la itv para achuchar y que saliese todo a tiempo, a la gestoria para aclarar dudas..........y para colmo cuando fuimos a recoger el coche a su ciudad, no ofreció su casa 10 veces. Pasamos el puente alli con su familia, nos lo pasamos increible. No hay detalles suficientes que os pueda decir ya que siempre me voy a quedar muy muy corto, os lo aseguro.

Solamente puedo darte las gracias por todo. Ahora me vas a regañar ejejejje pero me la suda, todo lo que diga de ti es poco.
GRACIAS AMIGO.

Increíble resumen. Mi cuñado se dedica a bajarlos y se mucho de lo que has comentado. Parece fácil pero siempre puede aparecer un pero, en Alemania o ya en España. Yo siempre he pensado que en españa ni hay buenos coches, el que no esta maquillado no esta bien equipado. Lo mejor mirar en Alemania. Que coche compraste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y hablando sobre el tema de coches de importación, yo siempre he tenido el gusanillo de comprar un carrazo a buen precio en alemania, bélgica... pero mi duda es sobre que empresas son fiables, y que gastos a mayores conlleva todo, calculo unos 4000€ total neto, en un coche de 20000€ por ejemplo no?

mi duda es, si alguien me puede decir empresas o personas de confianza  con las que pueda hablar del tema para mirar alguna opción... buscaría un audi a7, bmw x6.... no se algo así, espero vuestras respuestas, no me urge pero si lo quiero ir mirando para mi próxima adquisición...

 

FELIZ AÑO A TODOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Jorge cc dijo:

Increíble resumen. Mi cuñado se dedica a bajarlos y se mucho de lo que has comentado. Parece fácil pero siempre puede aparecer un pero, en Alemania o ya en España. Yo siempre he pensado que en españa ni hay buenos coches, el que no esta maquillado no esta bien equipado. Lo mejor mirar en Alemania. Que coche compraste.

 

Un S8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, colsa10 dijo:

y hablando sobre el tema de coches de importación, yo siempre he tenido el gusanillo de comprar un carrazo a buen precio en alemania, bélgica... pero mi duda es sobre que empresas son fiables, y que gastos a mayores conlleva todo, calculo unos 4000€ total neto, en un coche de 20000€ por ejemplo no?

mi duda es, si alguien me puede decir empresas o personas de confianza  con las que pueda hablar del tema para mirar alguna opción... buscaría un audi a7, bmw x6.... no se algo así, espero vuestras respuestas, no me urge pero si lo quiero ir mirando para mi próxima adquisición...

 

FELIZ AÑO A TODOS!!!!

 

Eso de Audi a precio de Dacia olvidaté. Esto a cambiado mucho. Yo por mi experiencia te puedo decir que comparativamente no hay mucha diferencia en cuanto a precio. Están mas baratos pero sumando el tema de la importación al final sale practicamente al mismo precio.

La gran diferencia reside en que el que te traes sin lugar a dudas va a estar mucho mejor equipado y mucho mejor mantenido.

 

Respecto a sitios de confianza. Bueno yo puedo decirte que lo mejor en este caso son concesionarios, los particulares tienen el inconveniente del contrato compra-venta y no vas a poder ver opiniones de clientes. Los concesionarios pueden ser todos válidos. Huye principalmente de los Turcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, colsa10 dijo:

y hablando sobre el tema de coches de importación, yo siempre he tenido el gusanillo de comprar un carrazo a buen precio en alemania, bélgica... pero mi duda es sobre que empresas son fiables, y que gastos a mayores conlleva todo, calculo unos 4000€ total neto, en un coche de 20000€ por ejemplo no?

mi duda es, si alguien me puede decir empresas o personas de confianza  con las que pueda hablar del tema para mirar alguna opción... buscaría un audi a7, bmw x6.... no se algo así, espero vuestras respuestas, no me urge pero si lo quiero ir mirando para mi próxima adquisición...

 

FELIZ AÑO A TODOS!!!!

El precio varía según el precio del coche que quieras. Más bien por los impuestos. Si alguna vez quieres uno yo tengo una persona de confianza y 100% legal. Pero cuando te decidas a hacerlo hablamos. Como comentan más abajo el precio es prácticamente lo mismo que en España pero mucho más equipado, mantenido y teniendo la posibilidad de tener más donde elegir. Compra siempre en concesionario oficial o no, pero huye de los turcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jorge cc dijo:

El precio varía según el precio del coche que quieras. Más bien por los impuestos. Si alguna vez quieres uno yo tengo una persona de confianza y 100% legal. Pero cuando te decidas a hacerlo hablamos. Como comentan más abajo el precio es prácticamente lo mismo que en España pero mucho más equipado, mantenido y teniendo la posibilidad de tener más donde elegir. Compra siempre en concesionario oficial o no, pero huye de los turcos.

 

 

 Hay que valorar los extras, que son un buen pico, por lo tanto, nunca sera ni parecido; al menos  en el mío ASI fue.

Tenéis todos los detalles en la presentación.  el precio en Alemania 28.500€ y,  cerca de 3.000€ entre transportes, ITV, impuestos y matriculación. Pague el 19% de IVA, porque lo pagué en Alemania.

  ESTA ES LA PRESENTACIÓN.

 

 Feliz año nuevo. newyear.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.