Jump to content

Respecto al Long Life...


Jugarcal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me estaba preguntando si el cambio de aceite long-life pueden hacermelo en otro taller no Audi.

Es decir, poniendole el mismo aceite (Repsol Long Life o algo así) y cambiando filtro de aceite, y luego reseteando el intervalo de mantenimiento mediante la pulsación de botones del cuadro tal y como habeis indicado en otro post.

 

Tal vez tienen que hacerlo solo en un conce oficial Audi para poner el intervalo más largo???

 

:flwrs: Me gustaría ahorrarme los 240-290 euros del cambio de aceite y filtros...

 

Un saludo.

 

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La semana pasada, y con 10.000 kms, me cambió un amigo mecanico mi aceite long life.

 

La garrafa de 5 litros la pude conseguir a un precio irrisorio( cosas de la mafia siciliana :lol: ),y como que no me creo mucho eso de aguantarlo hasta los 30.000 kms, pues hala, fuera aceitito tras un año dando vueltas y haciendo tres arranques en frio a diario.

 

El ruido del motor ha cambiado,y vuelve a sonar como cuando lo saqué del conce.El filtro salió negro,como el aceite.

 

El indicador de intervalos sigue vaticinando el proximo cambio de aceite como si no se lo hubiera cambiado, por lo que eso de que analiza el aceite.....

 

El indicador no lo hemos tocado, por efectos de la garantia,pero es factible por lo que me explicó mi mecanico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si está en garantia, hay que llevarlo SIEMPRE SIEMPRE al concesionario AUDI si quieres que no te invaliden la garantia. Ojo con esto por que se pueden negar a solucionarte algun problema de fabrica por el hecho de que no lo has llevado al concesionario oficial. <_< :D

 

Salu2,

Pues eso será según donde, porque yo cambié el aceite y filtro a los 10.000 Km en un taller no oficial (yo prefiero cambiarlo cada 10.000 Km. Es la vida del motor y la mayoría de trayectos que hago son cortos y por ciudad), y en el oficial de Audi se lo comenté y me dijeron que ok no problem. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, nada, que mi coche ya no está en garantía. Ya ha cumplido los tres años (además que es traido de Alemania).

El libro de revisiones tiene las revisiones hechas en concesiones audi alemanas cada 30.000 Km aprox, por eso deduzco que está siguiendo el sistema long life (además de que en las revisiones lo pone :flwrs: ).

Mi duda es si puedo seguir con el sistema por mi propia cuenta o si debo ir a Audi, para que pueda continuar marcandome el FIS los servicios cada 30.000Km (o los que sean en el servicio long life). Eso es todo.

 

Feliz puente a todos.

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: Te respondo por mi experiencia personal.Yo le cambie el aceite que traia de fabrica con 23500 km (Long Life:Repsol ECO XXI 0-30W) segun la indicacion del FIS.Como no queria pagar las burradas que te cobran en el conce oficial,cambie aceite y filtro de aceite en un Feuvert (MOBIL 1 0-40W)y resetee el FIS mediante los botones del cuadro de instrumentos,segun el libro de instruciones y desde ese momento marca la revision a 15000 km o 365 dias,por lo que deduzco que para activar el periodo de revision Long Life,lo deben hacer mediante la maquina de diagnostico de los servicios oficiales.

salu2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.