Jump to content

Filtro de partículas: ¡Anomalía!


joseignaciogm

Publicaciones recomendadas

hace 16 horas, Pedrod100 dijo:

has interrumpido varias regeneraciones del DPF ?

Haces mucha ciudad?

cuantos km tiene ya?

coge autovia y metele un buen estrujon en 3/4 velocidad durante 20 minutos.

 

¿Cómo notáis cuando hace las regeneraciones? yo ni me entero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 22 minutos, samueltz dijo:

 

¿Cómo notáis cuando hace las regeneraciones? yo ni me entero

 

En marcha yo nunca lo he notado pero si se queda haciendola cuando apagas el coche veras que se quedan los ventiladores en marcha y desprende calor ademas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, alagar27 dijo:

 

En marcha yo nunca lo he notado pero si se queda haciendola cuando apagas el coche veras que se quedan los ventiladores en marcha y desprende calor ademas 

 

Yo en el mío si que he observado que alguna vez se queda el ventilador encendido, pero no sabía que era por una regeneración. ¿Entonces hacéis algo para esperar a que acabe?, si ya lo tienes apagado supongo que es una tontería volver a encenderlo.

 

Yo hago casi todo autovía así que espero que no me den mucho por culo estos sistemas pero de todas todas prefiero cuidarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, samueltz dijo:

 

Yo en el mío si que he observado que alguna vez se queda el ventilador encendido, pero no sabía que era por una regeneración. ¿Entonces hacéis algo para esperar a que acabe?, si ya lo tienes apagado supongo que es una tontería volver a encenderlo.

 

Yo hago casi todo autovía así que espero que no me den mucho por culo estos sistemas pero de todas todas prefiero cuidarlos

 

si, eso que notabas era por la regeneracion y no hacemos nada para acabe.

 

y no, no es necesario volver a arrancar el coche y circular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Wembley dijo:

Yo creo que algo parecido nos paso con el coche de mi mujer, es un VW Polo y la solución fue meterlo en autopista/autovía en 4 a 120 para que vaya alto de vueltas durante 15 minutos y el aviso desapareció. No me ha vuelto a pasar, pero como anda bastante por ciudad procuro darle caña xq con 40.000 km se me jodio la “egr”.

Buenos días,

 

eso es, el coche de mi mujer es un BMW serie 1 y para quitar el aviso lo sacamos a autovía a hacer un viaje de una hora solamente y al revolucionarlo un rato, yendo a 130 en 5 y ya está durante un rato...

 

Es importante que el coche coja temperatura para poder realizar las regeneraciones por si solo, en el foro he leído en varios post, que estos coches hacen la regeneración cada 300 km más o menos.

 

Espero que no te de más problemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto,  yo lo tengo mas o menos vigilado y me hace las regeneraciones cada 350-370 KM.

si interrumpes una regeneracion ( llegas a casa antes de acabar y apagas el motor, se nota porque el coche esta sobre las 1000 RPM y desprende mucho calor por la parte que pega al escape y huele un poco como a  "plastico quemado", )  cuando vuelves a arrancarlo  continua haciendo esa regeneracion hasta que acaba.

Por este motivo no es aconsejable interrumpir las regeneraciones.

Yo cuando me doy cuenta que esta regenerando procuro no pararlo,  me doy una vuelta hasta que acaba,   en marcha lo noto porque las revoluciones en punto muerto suben a 1000 y se nota el coche mas "brusco" en los cambios de marcha.

De todas maneras si se interrumpen esporádicamente no pasa nada. En cuanto vuelvas a circular la termina de hacer.

En carretera es mas dificil darse cuenta... se nota sobre todo en las incorporaciones con el cambio de marcha.  pero sino, no te das cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pedrod100 dijo:

cierto,  yo lo tengo mas o menos vigilado y me hace las regeneraciones cada 350-370 KM.

si interrumpes una regeneracion ( llegas a casa antes de acabar y apagas el motor, se nota porque el coche esta sobre las 1000 RPM y desprende mucho calor por la parte que pega al escape y huele un poco como a  "plastico quemado", )  cuando vuelves a arrancarlo  continua haciendo esa regeneracion hasta que acaba.

Por este motivo no es aconsejable interrumpir las regeneraciones.

Yo cuando me doy cuenta que esta regenerando procuro no pararlo,  me doy una vuelta hasta que acaba,   en marcha lo noto porque las revoluciones en punto muerto suben a 1000 y se nota el coche mas "brusco" en los cambios de marcha.

De todas maneras si se interrumpen esporádicamente no pasa nada. En cuanto vuelvas a circular la termina de hacer.

En carretera es mas dificil darse cuenta... se nota sobre todo en las incorporaciones con el cambio de marcha.  pero sino, no te das cuenta.

 

Cuando apagas el motor y el coche esta regenerando el filtro de particulas no se para el proceso.

 

 

 

Editado por brucevmax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pedrod100 dijo:

cierto,  yo lo tengo mas o menos vigilado y me hace las regeneraciones cada 350-370 KM.

si interrumpes una regeneracion ( llegas a casa antes de acabar y apagas el motor, se nota porque el coche esta sobre las 1000 RPM y desprende mucho calor por la parte que pega al escape y huele un poco como a  "plastico quemado", )  cuando vuelves a arrancarlo  continua haciendo esa regeneracion hasta que acaba.

Por este motivo no es aconsejable interrumpir las regeneraciones.

Yo cuando me doy cuenta que esta regenerando procuro no pararlo,  me doy una vuelta hasta que acaba,   en marcha lo noto porque las revoluciones en punto muerto suben a 1000 y se nota el coche mas "brusco" en los cambios de marcha.

De todas maneras si se interrumpen esporádicamente no pasa nada. En cuanto vuelvas a circular la termina de hacer.

En carretera es mas dificil darse cuenta... se nota sobre todo en las incorporaciones con el cambio de marcha.  pero sino, no te das cuenta.

¿En tan pocos km?tengo un amigo con un Golf Gtd de 184cv y se las hace cada 750/1000 quilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, brucevmax dijo:

 

Cuando apagas el motor y el coche esta regenerando el filtro de particulas no se para el proceso.

 

 

 

Hay veces que por lo que sea que no es posible completar la regeneración,  entonces la siguiente vez que arrancas, automaticamente se pone a hacerla.  A mi me lo ha hecho un par de veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, retro dijo:

Por cierto, y disculpad que me salga un poco del tema. La recomendacion de marcha es siempre hacia arriba? No recuerdo haber visto nunca que por ir bajo de vueltas recomiende pasar de 4° a 3° por ejemplo. Os habeis fijado alguno de los que teneis caja manual?

 

Sí, en ocasiones si circulas a muy bajas revoluciones aparece la indicaciónde marcha recomendando reducir a una marcha inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, toni_r dijo:

 

Sí, en ocasiones si circulas a muy bajas revoluciones aparece la indicaciónde marcha recomendando reducir a una marcha inferior.

Gracias, supongo que vengo de la costumbre del A3 donde era relativamemte frecuente que recomendara bajar marcha. Coche diferente y motor diferente. A veces nos empeñamos en que el coche nuevo deberia hacer cosas muy parecidas al anterior.

 

Este 2.0 150 cv tira desde revoluciones muy bajas, y a veces a 1.400 ya esta recomendando subir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2018 a las 7:55, Pedrod100 dijo:

Yo tengo caja manual y no me he fijado... curioso🤔  estare atento.

Sí, que lo hace pero para evitar que se cale. Lo indica si el par está por los suelos.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, PatoAparato dijo:

Sí, que lo hace pero para evitar que se cale. Lo indica si el par está por los suelos.

 

Un saludo,

 

Luis

ufff,  ya. 

Nunca lo llevo tan bajo de vueltas,  por eso no lo he visto.  Siempre lo llevo por encima de 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.