Jump to content

amortiguadores bilstein


richi5v

Publicaciones recomendadas

Hola, queria consejo sobre un tema.

Dispongo de un audi A6 avant 2.8 193 cv, le he puesto unos Blistein B4 atrás y la verdad que se nota bastante ya que llevaba unos Cecauto muy baratos, por motivos de pasta en su momento, ahora estoy pensando en poner otros Bilstein delante, he aquí mi duda.

 

B4 como los traseros o B6 para mejorar la entrada en curva ya que es un coche que al entrar en curva se va muy de frente si entras un poco forzado.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • El amortiguador Bilstein B4: es un amortiguador de monotubo. La presión de gas con la que trabaja incrementa los beneficios en comparación con el básico B2. Además la fuerza de suspensión es constante y aumenta la duración de la misma.

Ambos, tanto el Bilstein B2 y el B4, proporcionan una buena seguridad y comodidad al conductor.

Dentro de la Gama Gas Amarilla, encontramos:

  • El amortiguador Bilstein B6, también conocido por ser el modelo de amortiguación deportiva. Se caracteriza por mejorar su precisión con la tecnología de monotubo y la tecnología de presión gas, cumple con la adherencia firme reduciendo las oscilaciones y el balanceo. Este modelo no necesita homologación.

Te adjunto las características de Blistein B4 y B6.

Observarás que sus características son diferentes, por lo que por lógica creo que lo equilibrado es colocar delante el mismo modelo que colocaste en la parte posterior Blistein B4.

Creo que será un acierto y conseguirás un comportamiento notable y en concordancia a la parte trasera.

El cambio será notable cuando los hayas instalado y disfrutes de los 4 amortiguadores trabajando de manera coordinada para lo que fueron concebidos.

 

Esta es mi opinión, por supuesto hablamos de amortiguadores que sean para suspensión standar, como deduzco que es la que lleva tu A6.

Lo que sería a mi entender totalmente desaconsejado es poner amortiguadores delanteros para suspensiones rebajadas. Descompensarías el vehículo y tendrías problemas en ITV.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modelo para suspensiones rebajadas es el b8, asi que mientras monte b4 o b6 no tendrá problemas. También supongo que los b6 serán bastante más caros.

 

Para mi los b6 y b8 es de lo mejorcito que hay, aunque son más caros que lo equivalente en Kayaba. En el cabrio llevo kayaba excel G y en el a4 blanco los b8 con muelles. Los KYB del cabrio no van mal... siempre que no pruebes los bilstein. Mi B5 es una autentica tabla sin ser incómodo. Algún dia montaré los B6 o B8 en el cabrio... aunque es un dineral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, P4nxO dijo:

Entonces @VIX , si donde vivo hay bastante badenes de plástico de m**** y ademas de los pasos de cebra elevados.... con una B6 sería incomodo mi B6?? XD

 

A mi me sorprendió gratamente que con la combinacion que llevo (b8 + muelles eibach) el coche no es para nada incómodo. Cambiando solo amortiguadores no creo que notes mucha diferencia en cuanto a comodidas. Hasta que no entras fuerte en una curva no notas demasiada diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendré que acercarme al AceCafe un día y que me lo demuestres, así salgo de dudas XD Todo con el fin de saber que cogerme eh! jajajaja

Editado por P4nxO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, P4nxO dijo:

Pues tendré que acercarme al AceCafe un día y que me lo demuestres, así salgo de dudas XD Todo con el fin de saber que cogerme eh! jajajaja

 

Sin problema! Lo malo es que ahora el b5 lo tengo con las llantas de 16 y gomas "menos buenas", pero algo haremos! Jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.