Jump to content

Compra Audi Q2 1.0 TFSI


AntonioRos

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, me han ofrecido un aidi Q2, con un año y 20.000Km a un buen precio, el coche va muy bien equipado mmi navegacion plus , virtual display, luces LED, audi active line, adaptative cruise control, asientos de cuero y calefactables, techo solar.....

La única pega que le veo es el motor, aunque se que es suficiente con el 1.0 me parece un motor pequeño para ese coche, si bien es cierto que 80% de mis desplazamientos son por ciudad y trayectos por autovia los findes de semana, un par de viajes al año y no suelo llevar el coche cargado normalmente solo con mi novia ¿ Pensáis que echare en falta un motor mas grande ? ¿ que tal es el consumo de este motor ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Antonio,

 

creo que va a depender un poco de tu estilo de conducción y de lo que esperas del vehículo. El motor 1.0 TFSI de tres cilindros, para mi estilo se quedaría algo corto, tal vez no tanto en ciudad pero sí en carretera y autovía, pues creo que será algo lento en las reacciones, y más en época de verano con el aire puesto.

En cuanto a consumo no te puedo informar pues no tengo ese modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, AntonioRos dijo:

Muy buenas a todos, me han ofrecido un aidi Q2, con un año y 20.000Km a un buen precio, el coche va muy bien equipado mmi navegacion plus , virtual display, luces LED, audi active line, adaptative cruise control, asientos de cuero y calefactables, techo solar.....

La única pega que le veo es el motor, aunque se que es suficiente con el 1.0 me parece un motor pequeño para ese coche, si bien es cierto que 80% de mis desplazamientos son por ciudad y trayectos por autovia los findes de semana, un par de viajes al año y no suelo llevar el coche cargado normalmente solo con mi novia ¿ Pensáis que echare en falta un motor mas grande ? ¿ que tal es el consumo de este motor ? 

 

Yo probé uno y aun odiando los motores diesel a muerte, acabé cogiendo el TDI de 116CV (no había nada en stock con 1.4 que me cuadrase) sabiendo que yo apenas lo iba a coger y que en cualquier caso lo iba a devolver al finalizar el contrato así que el purgatorio no duraría mucho. Cuando compré el CrossPolo ya me equivoqué pensando que un motor tan flojo sería suficiente para ciudad y no quería volver a pasar por lo mismo así que lo probé en un tramo de carretera que conozco bien, con pendientes pronunciadas, hablo de ir a velocidades legales, no de carreras, aun así el 1.0 me pareció flojillo y desequilibrado (me gustó menos todavía en ciudad), pero al final son sensaciones que cada uno debe valorar, con el equipamiento que pones al final tendrás un coche bastante majete pero con poco motor, si eres (muy) tranquilo conduciendo y lo vas a pedir nada en carretera probablemente bastará. Consumo...los 50kms que lo llevé, bastante alto, pero es normal en estos motores tan pequeños, a mí el Fiat Panda 1.2 me gasta casi lo mismo que el A4 porque va todo el día como un molinillo. La verdad, si el precio que te dan es bueno y no eres exigente con el motor, anímate que total, si no te gusta siempre lo puedes vender rápido.

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las repuestas.

El coche por fuera y por dentro esta de capricho pero ese motor no me acaba de convencer mañana ire a probarlo a ver que tal me parece.

Si el lado bueno es que si no me convence no creo que tenga problemas en venderlo, además en casa cuento con un clase E para hacer viajes largos, este lo usaría mas a diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo pruebas fíjate si el motor tiene vibraciones que resulten incómodas. Al ser 3 cilindros en vez de 4 puede ser molesto. El 1.4 TFSI COD por ejemplo cuando va en 2 cilindros se nota que vibra un poco más que con los 4 cilindros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final, tras probarlo he decidido quedarme con el.

El motor  me ha gustado, venia de un 1.6 124 Cv gasolina y este motor va mejor, las marchas estiran bastante, tiene fuerza suficiente para mover el coche sin parezca muy pesado o lento y por autovía a 120 con 4 personas va muy bien, incluso subí un pequeño puerto de montaña en 6 s..ta y el motor respondió perfectamente, para mi uso del día a día, que es por ciudad es mas que suficiente, quizá a la larga me arrepienta de haberme quedado con ese motor pero a cambio tengo un nivel de confort muy alto gracias a todos los extras, sobretodo el audi virtual cockpit me encanta.

Respecto a las vibraciones quizá se notaban un poco con el motor en ralentí, además de el sonido se notaba el de un tricilindrico pero una vez en marcha no he notado ninguna diferencia respeto a un tetracilíndrico. 

Os cuelgo algunas fotos para que lo veáis, esta semana me lo entregaran 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probe este motor en el Polo y me sorprendio para bien.Cierto que si quieres prestaciones deportivas no es tu coche pero para conduccion tranquila es mas que suficiente,tampoco plantea problemas al realizar un adelantamiento si bajamos una o dos marchas.En subidas tampoco pierde fuerza al menos con 2 personas y maletero vacio.

 

Respeto al sonido al ralenti no note diferencia respeto a un cuatro cilindros,donde si lo note fue al pasar de 3500/4000 rpm.

 

Y el consumo pues unos 5,5/6 litros en conduccion normal,dandole caña no consegui subirlo de 8 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.