Jump to content

Fallo frenos y abs


astintze

Publicaciones recomendadas

JHola. Tengo un A4 1.9 tdi quattro del 2002. Desde hace meses en curvas cerradas se enciende el testigo de fallo de frenos y abs. También el de esp parpadea. El fallo solo dura unos segundos. Otras veces se queda fijo. Entonces quito el contacto y vuelvo a arrancar y el fallo desaparece. En el taller me dicen que puede ser fallo en la unidad abs.

 

Pero recientemente he ajustado la presión de los neumáticos. Resulta que una rueda trasera estaba un poco baja, 2.3 en lugar de 2.6. Para mi sorpresa ahora el fallo ha desaparecido. Llevo varios días haciendo pruebas, volantazos y frenadas, sobre todo en los lugares donde antes siempre se manifestaba el fallo y no se ha vuelto a repetir.

 

Mi coche no tiene medidor de presión de neumáticos. Mi pregunta es: ¿es posible que el fallo de frenos/abs se deba a esa diferencia de presión tan pequeña?

 

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es muy poca diferencia.

 

Yo creo que hay algo más y esa diferencia hacia saltar el fallo. Estaría bien revisar y limpiar sensores en manguetas de rueda.

También poner a cero el sensor de giro de volante,  esto ocurre desde una alineación de dirección?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff! Hacer eso me supera. No tengo ni medios ni conocimientos.

 

El mecánico hizo  chequeos y le daba fallo en la unidad abs:

 

código: 1200

localización de averías: modulador hidráulico  -  circuito defectuoso

causa probable: cableado, modulador hidráulico/módulo de control ABS

 

 

READ TROUBLE  CODE

1200 ABS Valves voltase supply ABS

 

Pero de momento no da más fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, astintze dijo:

Buff! Hacer eso me supera. No tengo ni medios ni conocimientos.

 

El mecánico hizo  chequeos y le daba fallo en la unidad abs:

 

código: 1200

localización de averías: modulador hidráulico  -  circuito defectuoso

causa probable: cableado, modulador hidráulico/módulo de control ABS

 

 

READ TROUBLE  CODE

1200 ABS Valves voltase supply ABS

 

Pero de momento no da más fallos.

 

01200 - Voltaje de suministro de las válvulas de ABS

Posibles síntomas

  • Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA

Posibles causas

  • Fusible (s) defectuoso
  • Cableado y / o conector (es) desde / hacia el módulo de control de la electrónica de freno (J104) defectuoso
  • Módulo de control de la electrónica de freno (J104) defectuoso

Soluciones posibles

  • Verificar fusible (s)
  • Verifique el cableado y / o el conector (es) desde / hacia el módulo de control de la electrónica de freno (J104)
  • Compruebe / reemplace el módulo de control de la electrónica de freno (J104)

Notas especiales

  • Este Código de falla usualmente afecta la Unidad hidráulica (N55) y la Bomba hidráulica (V39).
  • En los vehículos que utilizan el sistema ABS de Bosch, esta conexión suele ser un conector de 2 cables por separado debajo del módulo. Cuando este error se almacena después del reemplazo del módulo, asegúrese de que se haya reconectado.

 

Fuente; http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01200

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.