Jump to content

Instalar sensor encendido de luces


Pinikis

Publicaciones recomendadas

Tras leer casi de todo por ahí sobre si se puede o no poner el sensor de luces automáticas al TT, decidí tirarme al charco e intentar adaptar el mando de Golf 4 que venden en Aliexpress. Además elegí la versión con Bluetooth y la verdad es que una vez que lo llevas puesto es una comodidad más.

 

El que elegí fue este:

https://es.aliexpress.com/store/product/WarriorsArrow-AUTO-Headlight-HeadLamp-Switch-Light-Sensor-Module-Bluetooth-Upgrade-For-VW-Golf-MK4-Jetta-4/3216118_32837624671.html?spm=a219c.search0204.3.17.77b83688Jy5exM&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10882_10065_10068_10547_10059_10884_10548_10887_10696_100031_450_309_10084_10083_10103_10618_10307_10820_10301_10821_10303_525,searchweb201603_54,ppcSwitch_2_ppcChannel&algo_expid=68edfd9e-5875-4348-8175-4096be1c7072-2&algo_pvid=68edfd9e-5875-4348-8175-4096be1c7072&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0

 

Y para montarlo hay que hacer un poco de bricolaje, pero queda bastante decente.

 

Hay que desmontar el mando original y el chino y separar por un lado el cuerpo y por otro el botón de giro. Una vez desmontados, basta con poner el chino en la carcasa del original (que es lo que se sujeta al panel bajo el volante) y comerle un poco al mando por arriba para que encaje en la carcasa original. Posteriormente, basta con pintarle un poco por arriba con tinte o rotulador negro y a funcionar.

 

Además, por tener la opción del bluetooth, puedes conectarte desde la App que te manda el chino y configurar muchas cosas, sensibilidad de encendido y apagado, luces de cortesia, encendido simultaneo de niebla y carretera, etc.

 

Bueno, pues eso, que con esto solo quiero confirmar, a quien lo dude, que se puede montar sin ningún problema.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo que dices, na hace falta modificar nada del cableado. Supongo que es localizar un lugar para el sensor, conectar el cableado sin modificar nada y listo. ¿Es así?

 

Saludos.

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, uni20 dijo:

Por lo que dices, na hace falta modificar nada del cableado. Supongo que es localizar un lugar para el sensor, conectar el cableado sin modificar nada y listo. ¿Es así?

 

Saludos.

Efectivamente, no hace falta modificar nada. Plug&Play.

 

El sensor lo puedes colocar donde quieras. Yo lo he colocado encima del salpicadero donde empieza el pilar A y asi no te complicas. Luego subo alguna foto de como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, que interesante ¡¡, puedes poner fotos de la parte de bricolaje, de como queda el mando, encendido..apagado..y si se nota los retoques?? es facil desmontar el mando?...me interesa mucho ...a ver si puedes colgar fotos e instrucciones para "tontos"

 

mil gracias ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para desmontar el mando del coche hay que sacar la parte de debajo del volante. Empezando por todos los tornillos del lateral izquierdo del salpicadero donde los fusibles. Un par de ellos mas por la guanterilla para la documentación y al sacar la tapa bajo el volante pues con cuidado porque lleva dos grapas de presión bajo el cuadro.

 

Para sacar el mando de la carcasa, lo pones en la posición "0", empujas y lo giras hacia la luz de posición y tiras para sacarlo del alojamiento.

 

Una vez fuera, lo desmontas sacando primero la parte que gira y luego la carcasa y haces lo mismo con el chino.

 

Intercambias las carcasas y montas el nuevo mando recortándole la parte de arriba, ya que en el TT se queda mas hundido.

 

Montas el sensor después de meter el mando en su sitio y lo puedes poner al principio del pilar A, sobre el salpicadero para no dar muchas vueltas.

 

Espero haberme explicado lo suficiente, me gustaria hacer un tutorial con fotos paso a paso, pero por temas de curro voy a estar unas semanas bastante liado.

 

Saludos

IMG_20180920_201721.jpg

IMG_20180920_201738.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende un poco de cada uno y su maña como haga el recorte del botón para que quede mas fino, yo en mi caso usé una dremel y no me complique lo más mínimo. La parte de arriba del mando solo se ve cuando se tira de el para poner los nieblas. Otro detalle es que el mando chino tiene 4 posiciones (cero, auto, posición y cruce) y la carcasa original solo 3 (cero, posicion y cruce), por lo que la posición ahora es AUTO, cruce pasa a ser posicion y a su derecha tendremos que poner el mando cuando queramos encender cruce, pero no se marca en el mando.

 

Espero que sea de ayuda.

 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, GOTT43 dijo:

Pinikis. ¿No se podía poner el mando,con los indicadores propios del mando tal y como está  en la foto del vendedor?. 

 

Me parece que es complicado. Implicaría modificar el soporte de luces del TT por el círculo rojo que he marcado y perdería su estructura para alojar el mando. Igual se podría eliminar, en el lugar adecuado, la pintura negra para dejar pasar la luz e intentar poner la grafía correcta con una plantilla .

 

De momento me compraré uno para ponerlo en el A2 y si me convence, pillaré otro para el TT.

 

Saludos.

mando de luces.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra solución sería que quedase encima de la carcasa original. En este caso se tendrían que modificar los anclajes interiores de la base del tt para que coincidan con los del mando. Lo dicho, cuando me llegue, me lo miro y sacamos conclusiones. 

 

 

mando luces 2.jpg

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, uni20 dijo:

Otra solución sería que quedase encima de la carcasa original. En este caso se tendrían que modificar los anclajes interiores de la base del tt para que coincidan con los del mando. Lo dicho, cuando me llegue, me lo miro y sacamos conclusiones. 

 

 

mando luces 2.jpg

 

uni20. Gracias, bien pensado. Yo lo voy a comprar y mi idea era recortar la carcasa original a la medida del mando...pero hasta que no lo tenga,no lo veo claro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.