Jump to content

Rueda de repuesto A3 8v sedan


Freakish

Publicaciones recomendadas

Llevo un rato usando el buscador, y no encuentro nada hablado por el foro, y mira qué me extraña. Se que es una parte que muchas veces va olvidada en el maletero, pero no me sale mención alguna por el foro.

 

El caso es que mi sedan viene con Kit anti pinchazos; y yo, si tengo un problema, prefiero llevar rueda galleta. Si me tengo que liar con el kit llamo a la grúa y que me vengan a buscar...

 

Lo que he encontrado por el foro es la referencia de la llanta galleta (en 18”) y del tornillo que la sujeta al maletero. Pero por más que busco fotos del sistema no termino de enterarme.

 

Lo primero que me gustaría que me confirmaseis es la medida de la rueda galleta, porque por los desguaces las veo anunciadas en 16” y 18”. Creo que la que llevaría el sedan sería : 5x112, T125/70 r18, no? Igual la de 16 es equivalente o igual de legal, pero llevando las ruedas en 19” creo que será mejor esa, no? Y entra en el fondo del maletero? A ver si busco la de 18” y solo vale la de 16” 😂

 

Y la segunda cosa que quiero confirmar es el anclaje al fondo del maletero de dicha rueda galleta. He encontrado que el tornillo en cuestión es el de referencia: 5Q0 803 899

 

dnk5kw.jpg

 

Y me gustaría confirmar antes de comprarlo si es ese el que sujeta la rueda en el sedan, o lleva más cosas, o otro sistema...

 

Es un tema un poco tonto, pero llevo toda la tarde buscando y no veo ni siquiera una foto que me saque de dudas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @Freakish!

 

Lo primero decirte que el tornillo depende de si pones una rueda de 16 u 18 cambia la referencia y el largo del mismo, vamos que son 2 distintos. Puedes ver la diferencia aquí:

8.jpg

 

Sobre el tamaño, encajan ambas medidas de rueda perfectamente en el hueco, pero si llevas 19 mejor compra la de 18. Si miras el brico que te puse encima, verás que ni son baratas ni fáciles de encontrar nuevas. Usadas las hay a montones en las tiendas online tipicas... Pero ojo que el 80% son ruedas usadas y el otro 20% son ruedas con 10 años de antiguedad.....

 

Y la pregunta de las medidas equivalentes, con mirar la pegatina que tienes en la puerta delantera ya sales de dudas, ahi te indica las equivalencias que puedes ponerle.

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo no tengo un Sedán, pero sí el sportback que, cómo no, ha venido SIN rueda de repuesto (así es como estaba hecho el coche (ya sabeis, unidades en stock...)).

Mi pregunta es, ya que estoy mirando de segunda mano: ¿sabéis si la de los 8P es igual que la de los 8V? 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, FrA1l3 dijo:

Hola @Freakish!

 

Lo primero decirte que el tornillo depende de si pones una rueda de 16 u 18 cambia la referencia y el largo del mismo, vamos que son 2 distintos. Puedes ver la diferencia aquí:

8.jpg

 

Sobre el tamaño, encajan ambas medidas de rueda perfectamente en el hueco, pero si llevas 19 mejor compra la de 18. Si miras el brico que te puse encima, verás que ni son baratas ni fáciles de encontrar nuevas. Usadas las hay a montones en las tiendas online tipicas... Pero ojo que el 80% son ruedas usadas y el otro 20% son ruedas con 10 años de antiguedad.....

 

Y la pregunta de las medidas equivalentes, con mirar la pegatina que tienes en la puerta delantera ya sales de dudas, ahi te indica las equivalencias que puedes ponerle.

Saludos!

 

 

Muchas gracias por la respuesta.

 

despues de toda la búsqueda llegue a la conclusión de que algunos traen la rueda galleta en 16” y otros en 18”. Yo buscaré la de 18”, por la medida de mi rueda (hay una diferencia de más de un 11% entre la de 19” y la rueda galleta de 16”, y con la de 18” poco más de un 2%). Me han confirmado que entra en el bajo fondo del sedan sin problema.

 

El tornillo es el de referencia 5Q0803899, que comentaba que había encontrado, y es el que sale en el brico que me has pasado.

 

En principio voy a ver si me puedo hacer con ambas cosas y así me olvido del ir antipinchazos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, El_Uve dijo:

Buenas. Yo no tengo un Sedán, pero sí el sportback que, cómo no, ha venido SIN rueda de repuesto (así es como estaba hecho el coche (ya sabeis, unidades en stock...)).

Mi pregunta es, ya que estoy mirando de segunda mano: ¿sabéis si la de los 8P es igual que la de los 8V? 

Gracias.

 

Por lo que he podido ver en la búsqueda de una rueda para el mío, valen de Audi, Skoda, SEAT y Volkswagen... mira que sea tornilleria 5x112 y de medidas 125/70 r18. (Suponiendo que el sporback lleve la misma que el sedan)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.