Jump to content

audi a4 2.5 tdi v6 ake no arranca tras cambiar arboles de levas


fran29cer

Publicaciones recomendadas

hola es la primera vez que escribo y voy perdido .

el coche es un a4 del 2002 v6 180 cv motor ake una mañana le saltaron varios balacines creo que tres en una culata y uno en otra el tema es que despues de cambiar arboles de levas desgastados taquets y balancines el coche no arranca .Me encuentro que la culata del lado copiloto no comprime ningun cilindro ,desmonto culata  esmerilo valvulas y cambio una que estaba un pelin doblada vuelvo a montar culata y sigue sin compresion aunque dos cilindros comprimen un pelin .Esta todo bien calado y ya no se si es que los taquets no se cargan de aceite y no cierran las valvulas o que puede ser . El coche llego en marcha hasta mi garajje. 

perdon si no es la forma correcta de iniciar un tema pero no me aclaro mucho .un saludo y haber si alguien puede arrojar pistas de que puede ser . gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 19/9/2018 a las 23:27, fran29cer dijo:

hola es la primera vez que escribo y voy perdido .

el coche es un a4 del 2002 v6 180 cv motor ake una mañana le saltaron varios balacines creo que tres en una culata y uno en otra el tema es que despues de cambiar arboles de levas desgastados taquets y balancines el coche no arranca .Me encuentro que la culata del lado copiloto no comprime ningun cilindro ,desmonto culata  esmerilo valvulas y cambio una que estaba un pelin doblada vuelvo a montar culata y sigue sin compresion aunque dos cilindros comprimen un pelin .Esta todo bien calado y ya no se si es que los taquets no se cargan de aceite y no cierran las valvulas o que puede ser . El coche llego en marcha hasta mi garajje. 

perdon si no es la forma correcta de iniciar un tema pero no me aclaro mucho .un saludo y haber si alguien puede arrojar pistas de que puede ser . gracias

Hola Fran. Tu lo has dicho, si no hay compresión las válvulas no cierran, a menos que las camisas esten rayadas. ? Las has verificado ? También puede ser lo que tu crees,? que no se deslicen las válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola olivaress las camisas las verifique al desmontar la culata y a simple vista se veian bien .da la sensacion de que no este bien calado e inyecte a destiempo.

alguien podria decirme a que culata corresponde el cilindro 1 si la de lado piloto o copilto? asi comprobaria si los arboles de levas estan en posicion de calado con el piston nº 1 en pms. cale el cigueñal con el util de calado pero ya tengo dudas de si puede haber mas de un alojamiento donde pueda entrar el util y no haberlo calado bien ya que en principio me guie por las marcas del anterior cambio de distribucion y una vez arboles desmontados cale por debajo el cigueñal ya que antes no tenia el util .aunque entro el util con apenas mover el cigueñal .Ya no se que mas comprobar !!!!!!!!!

gracias .haber si alguien me puede orientar un poco mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no se como se cala tu audi. El mio es un motor de gasolina ALT del año 2002 y le he cambiado la correa y la bomba de agua sin calarlo solo con las marcas.

Pienso que con el buscador o Google lo encontrarás rápidamente.

Siento no poderte ser útil. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 12/4/2022 a las 23:30, Asiermccoy dijo:

hola buenos yo tengo un problema parecido,llegaste a arrancarlo al final y como lo hiciste si no es muxa molestia.

en espera de tu respuesta un saludo!

Hola,si lo pude arrancar y todo el problema estaba en los taquets si no recuerdo mal eran un pelo mas largos y por eso las valvulas no cerraban,fue cambiarlos por recambio fiable comprado en tienda fisica y arrancar a la primera.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.