Jump to content

Una de consumos máximos en S4 B6/B7


Rasel

Publicaciones recomendadas

Se que no tiene nada que ver con los Audi´s pero hasta ahora el consumo mas heavy de los coches que tengo, (habiendo pasado por un M5 e39 con una media facil de 17 litros) es mi Range Rover Classic 3.9 V8, que tiene un consumo por campo de 35 litros a los 100 sin esforzarlo mucho, con un deposito (unos 70 litros) haces alrededor de 200km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 14 minutos, Rober_s3 dijo:

Se que no tiene nada que ver con los Audi´s pero hasta ahora el consumo mas heavy de los coches que tengo, (habiendo pasado por un M5 e39 con una media facil de 17 litros) es mi Range Rover Classic 3.9 V8, que tiene un consumo por campo de 35 litros a los 100 sin esforzarlo mucho, con un deposito (unos 70 litros) haces alrededor de 200km...

Yo aun Evo Vi 50 litros,el deposito duro menos de 100 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/9/2018 a las 11:09, Rasel dijo:

 

Buah, gracias por tu aportacion! Buen dato!!

 

todo y que tu motor es 3.0 tfsi no? Gastara algo menos que el 4.2 V8...

 

ayer fui con un colega que tiene el S3 nuevo y en un tramo de puerto hicimos media de 27,5%

 

si vives a 1400m habras probado el coche en la nieve jeje ya contaras experiencias!

 

saludos

 

aqui un pequeño video, aunque no se aprecie mucho el desnivel es bastante grande, claro esta todo esto sin cadenas pero con neumaticos de nieve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y entrando al debate que teneis de si el v6 turbo o el v8 admosferico deciros que por mi experiencias, aunque los datos oficiales pueden ser muy parecidos os puedo asegurar que las sensaciones no tienen nada que ver el uno con el otro!! La patada del turbo se nota y mucho. 

 

En resumen y yendo directo diria, el quw quiera un coche jugueton y con sensaciones que coja el v6 turbo. El que busque exclusividad acompañado de un ruido encantador el v8 admosferico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 29/9/2018 a las 21:54, David.com dijo:

Y entrando al debate que teneis de si el v6 turbo o el v8 admosferico deciros que por mi experiencias, aunque los datos oficiales pueden ser muy parecidos os puedo asegurar que las sensaciones no tienen nada que ver el uno con el otro!! La patada del turbo se nota y mucho. 

 

En resumen y yendo directo diria, el quw quiera un coche jugueton y con sensaciones que coja el v6 turbo. El que busque exclusividad acompañado de un ruido encantador el v8 admosferico.

 

Buenas, seguro que el turbo se nota de los V6 pero tanto por precio de compra por "mantenimiento" y limitaciones en potenciación jeje me tengo que quedar con el V8 ya que me conozco y ahora toca V8 que aunque digas que el V6 es más jugueton... el V8 seguro que me deja jugar con él en mis expediciones a la nieve jeje


Saludos y gracias por vuestras aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/10/2018 a las 18:46, Rasel dijo:

 

Buenas, seguro que el turbo se nota de los V6 pero tanto por precio de compra por "mantenimiento" y limitaciones en potenciación jeje me tengo que quedar con el V8 ya que me conozco y ahora toca V8 que aunque digas que el V6 es más jugueton... el V8 seguro que me deja jugar con él en mis expediciones a la nieve jeje


Saludos y gracias por vuestras aportaciones

 

No te creas lo de la patada del turbo en los motores modernos de Audi.

 

Conduciendo mi S5 notas empuje en el motor a partir de  1400-1500 vueltas y ese empuje es constante hasta 4500-5000 vueltas mas o menos, cuando das gas el coche sale con ganas, pero no hay un punto como en los turbos de hace unos años, en el que notes un empuje especial, lease patada.

 

Siempre hay un empuje mas o menos igual.

 

El empuje es tan notable, que en subida con 8ª (7ª y 8ª son super-directas), si das gas, el coche va aumentando la velocidad claramente (obviamente sin una fuerte aceleracion).

 

Para que aprecies la desmultiplicacion en 8ª, a 140 Km/h de contador (137 reales), vas a 2.050 rpm. Tipico crucero relajado de autopistas alemanas.

 

1cordial saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, JavierBCN dijo:

 

No te creas lo de la patada del turbo en los motores modernos de Audi.

 

Conduciendo mi S5 notas empuje en el motor a partir de  1400-1500 vueltas y ese empuje es constante hasta 4500-5000 vueltas mas o menos, cuando das gas el coche sale con ganas, pero no hay un punto como en los turbos de hace unos años, en el que notes un empuje especial, lease patada.

 

Siempre hay un empuje mas o menos igual.

 

El empuje es tan notable, que en subida con 8ª (7ª y 8ª son super-directas), si das gas, el coche va aumentando la velocidad claramente (obviamente sin una fuerte aceleracion).

 

Para que aprecies la desmultiplicacion en 8ª, a 140 Km/h de contador (137 reales), vas a 2.050 rpm. Tipico crucero relajado de autopistas alemanas.

 

1cordial saludo.

 

 

 

Hombre no comparto al 100% tu opinion. Tengo un admosferico gordo(rs4 b8) y tuve en mis manos durante dos semanas un biturbo gordo(rs4 b9) y aunque cuenten con los mismos CV, no tiene nada que ver una conduccion con la otra, por eso digo lo de la patada, llevas turbo, aunque ahora ese turbo tire durante mas tiempo que hace unos años atras no deja de ser un turbo. De ahi el comentario anterior si quieres potencia suave un admosferico, si quieres mas deportivodad un turbo(si, se que no he dicho nada que no sepasemos ya)

 

Javierbcn, no se si habras tenido la oportunidad, pero si algun dia se te presenta prueba el antiguo s5 v8 i me entenderas por que digo la gran diferencia que yo he visto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, David.com dijo:

Hombre no comparto al 100% tu opinion. Tengo un admosferico gordo(rs4 b8) y tuve en mis manos durante dos semanas un biturbo gordo(rs4 b9) y aunque cuenten con los mismos CV, no tiene nada que ver una conduccion con la otra, por eso digo lo de la patada, llevas turbo, aunque ahora ese turbo tire durante mas tiempo que hace unos años atras no deja de ser un turbo. De ahi el comentario anterior si quieres potencia suave un admosferico, si quieres mas deportivodad un turbo(si, se que no he dicho nada que no sepasemos ya)

 

Javierbcn, no se si habras tenido la oportunidad, pero si algun dia se te presenta prueba el antiguo s5 v8 i me entenderas por que digo la gran diferencia que yo he visto

 

Seguro, seguro, que aparte del sonido, existirá alguna diferencia entre la percepcion que genera conducir un S5 con V8 o con V6T.

 

Sin embargo, no te quepa la menor duda, que para bien o para mal (según gustos personales), el V6T del S5 2018, tiene un empuje constante a lo largo de las rpm utiles del motor, no hay patada.

 

Si algun dia tienes ocasion de probar ese V6T, podras confirmarlo.

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David.com: con posterioridad a mi post, he recordado que cuando a principios del año pasado estaba pensando en la compra del S5, me dediqué a recoger datos, y he encontrado las curvas de par y potencia de del V8 y del V6T obtenidas de dinamometro.

 

Al margen de los valores absolutos, observa la sorprendente similitud entre las curvas de par y potencia del V8 y el V6T.

 

El primer diagrama corresponde al V8 y el segundo al V6T.

 

Curioso.

 

1saludo.

 

 

 

V8.JPG

V6T.JPG

Editado por JavierBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Serjio dijo:

Tener en cuenta que el V6T no tiene turbo, es un kompresor.

 

Disculpa que te contradiga, pero el V6T no lleva compresor, incorpora un turbo de doble alave en el interior de la V a 90º (entre las dos bancadas)

 

Aqui tienes la descripcion que la propia Audi hace del V6T, tanto en el video como en el "full text": https://www.audi-technology-portal.de/en/drivetrain/fsi-tsi-engines/audi-s5-coupe-3.0-tfsi-en

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JavierBCN dijo:

 

Disculpa que te contradiga, pero el V6T no lleva compresor, incorpora un turbo de doble alave en el interior de la V a 90º (entre las dos bancadas)

 

Aqui tienes la descripcion que la propia Audi hace del V6T, tanto en el video como en el "full text": https://www.audi-technology-portal.de/en/drivetrain/fsi-tsi-engines/audi-s5-coupe-3.0-tfsi-en

 

1saludo.

 

El nuevo correcto.

Pero que yo sepa el V6T que montaba Audi, incluso en el anterior S5 era kompresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JavierBCN dijo:

 

Disculpa que te contradiga, pero el V6T no lleva compresor, incorpora un turbo de doble alave en el interior de la V a 90º (entre las dos bancadas)

 

Aqui tienes la descripcion que la propia Audi hace del V6T, tanto en el video como en el "full text": https://www.audi-technology-portal.de/en/drivetrain/fsi-tsi-engines/audi-s5-coupe-3.0-tfsi-en

 

1saludo.

El anterior S4/S5 3.0 tfsi 333cv es compresor no turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JavierBCN dijo:

 

Disculpa que te contradiga, pero el V6T no lleva compresor, incorpora un turbo de doble alave en el interior de la V a 90º (entre las dos bancadas)

 

Aqui tienes la descripcion que la propia Audi hace del V6T, tanto en el video como en el "full text": https://www.audi-technology-portal.de/en/drivetrain/fsi-tsi-engines/audi-s5-coupe-3.0-tfsi-en

 

1saludo.

 

20181014_161206.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.