Jump to content

SENSACIONES TRAS 4 MESES CON EL BICHO


sergar

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues despues de 4 meses con el a6 avant ( 3.0 tdi quattro 245 con dsg y s line 3x) me apetecía contar un poquito mi valoración sobre el coche tras unos 8000km con el, me resultará inevitable en muchos casos compararlo con mi ex serie 5 bmw e61 del 2008 ya que era un coche con el mismo concepto ( familiar), misma cilindrada y potencia...vamos, muy similar salvo en la tracción, pero en ningún caso dicha comparación será una crítica para una marca ni para otra, simplemente un pequeño comparativo.

 

Bien, decir que el audi, al volante es un coche que se siente grande, aunque es ágil y gira muy bien pero si que una vez acomodado en el puesto de conductor da la sensacion de tener "mucho morro", especialmente en parkings con espacios reducidos...en carretera pues como un coche más, no se nota que tenga casi 5 metros.

En el apartado de conectividad y gadgets es donde he notado una mayor evolución con respecto al serie 5 ya que aunque los dos coches se llevaban únicamente 4 años y medio ( el serie 5 era de las últimas unidades fabricadas) los modelos como tal distan 8 años ( uno nació en 2003 y el otro en 2011) y eso se nota mucho en el cuadro...en el navegador...en todo lo tecnológico, está claro, mucho más vistoso, rápido y funcional el audi en éste apartado.

 

En cuanto al equipamiento y acabados, mucho mejores los de audi, tocar mis asientos de piel valcona y tocar los de piel dakota de bmw...no hay color, eso si...bmw tiene otros tipos de piel superiores como nasca o nappa que si son mejores , imagino que audi igual...tambien el volante, los botones, los acabados y interior en general me parecen mejores en el audi y sobre todo tienen pinta de envejecer mejor...el sonido y el empaque al cerrar las puertas me parecía más logrado en el bmw, posiblemente también vaya mejor aislado a velocidades elevadas el bmw.

 

En el apartado dinámico ambos van muy bien, la tracción quattro le da un plus de seguridad al audi que me gusta mucho, aunque se percibe más ágil el serie 5 al ser trasera y pesar como 100kg menos, la dirección es más directa la del audi y también más asistida...¿suspensiones? en el bmw tenía unos bilstein b6 sport con sus muelles bilstein,barras estabilizadoras del m6 e63...iba bastante preparado para no menearse , el audi va con la suspension de serie sline ( en mi caso amortiguadores monroe) y ya tiene 140.000km, aquí he de decir que no me decanto ni por uno ni por otro y digo ésto porque esperaba que el audi fuese sobre raíles y lo noto que barquea un pelin mas de lo deseado , no veo la suspensión sline tan firme como había leído, para nada y eso que siempre voy en modo dynamic , supongo que los amortiguadores ya van pidiendo cambio además de que en la revisión precompra pude comprobar que el trasero izquierdo me perdía un poco de aceite...seguramente en navidades me regale unos amortiguadores bilstein b8.Los frenos mejores en el audi.

 

El conjunto cambio/motor..., el cambio me parece bueno en ambos, suave en las transiciones entre marchas, sin tirones ni brusquedades....pero hay que reconocer que las marchas del dsg de 7 velocidades están orientadas a una reducción de consumo y si vas en d son muuuy largas, me gustaba bastante más la relación que llevaba la caja zf de 6 velocidades de bmw, pero bueno, sin quejas tampoco...además como en el audi llevo las levas pues voy jugando con ellas. El motor...pues el bmw eran 235cv y el audi 245cv con mas o menos el mismo par, en éste caso ambos andan muy bien , pero la sensacion de empuje del bmw era mayor,  algo que realmente es lógico porque al final son solo 10cv mas pero tambien 100kg mas, tracción quattro y las llantas, que en el bmw eran 245 40 18 y en el audi 255 35 20, aquí el audi juega en desventaja...lo mismo podemos decir del consumo, según mi uso unos 7.5l el bmw y unos 8l el audi ( 90% autovia), con llanta 18 en ambos seguramente irían muy parejos en consumo.

 

En fiabilidad pues es pronto para decirlo, pero no le va a resultar difícil al audi superar al bmw en éste apartado, de momento en éstos 4 meses aun no ha entrado en taller ( me lo entregaron con aceite y filtros nuevos, 4 goodyear a estrenar...)

 

En equipamiento, el audi está muy completo, pero echo en falta alguna cosilla, es lo que tiene comprar de ocasión...que nunca tienes todo lo que te gustaría, llevo el sline interior y exterior ( creo que se llama 3x o 3 plus o algo así, es el que tiene el difusor trasero gris titanio y demás),cuero valcona, head up, audio bosé,navegador mmi touch plus ( el de la pantalla grande vamos), bixenon,llantas audi exclusive 20",portón trasero eléctrico, cristales tintados de audi, retrovisor antideslumbrante, calefacción en los asientos, pdc delantero y trasero con camara de marcha atrás, techo panorámico,levas, bluetooth,pintura metalizada negro phantom,clima ampliado 4 zonas...¿ que cosillas veo que me faltan? pues las dos que más me pesa que no tengo son los ajustes eléctricos en los asientos con memoria ( solo llevo eléctrico lo de las lumbares) y sobre todo los retrovisores con plegado eléctrico, cuando voy con semejante coche y me tengo que bajar a plegar estos pedazo de espejos manualmente...puff , vaya tela...también me hubiese gustado la alarma y los faros matrix pero eso ya no lo veo imprescindible.

 

En fin, de momento eso es lo que puedo decir...que estoy muy contento con el coche y lo único que veo mejorable es el tema de las suspensiones, ya digo que no se si porque me fuga algo de aceite uno trasero o porque ya con 140.000km sus mejores momentos pasaron.

 

Perdon por el tocho....tenía ganas de hacer éstea mini comparativa jajaja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @sergar, de 'tocho' nada muy bien tú experiencia y comparación, a tener en cuenta, se agradece que hayas contado con detalle tu comparativa. 👌🏻

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias 

Se agradece, para los asientos y lo de los retrovisores tienes solución. Se miras en eBay Alemania sin prisas te salen asientos ó interiores completo, lo de la memoria lo tengo en mi coche y te digo que desde que menorize la posición de los asientos y retrovisor hace 1 año no le he vuelto a tocar 

Los retrovisores plegables hay un Brico en a6 c6 y te puedes orientar, no me ha parecido muy complicado.  Todo depende de lo que quieras, resumiendo lo de asientos eléctricos con memoria no te lo recomiendo por lo que te va a costar y tienes unos muy buenos los retrovisores animate que con un poco de ganas y maña lo tienes 

Disfruta del Bicho

Salu2  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Ocio dijo:

Hola @sergar, de 'tocho' nada muy bien tú experiencia y comparación, a tener en cuenta, se agradece que hayas contado con detalle tu comparativa. 👌🏻

 

 

 

 

 

Salu2.

 

muchas gracia compi, hice lo propio en el foro de bmw ( a petición popular) con similar crítica...jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, picatchu dijo:

Buenos dias 

Se agradece, para los asientos y lo de los retrovisores tienes solución. Se miras en eBay Alemania sin prisas te salen asientos ó interiores completo, lo de la memoria lo tengo en mi coche y te digo que desde que menorize la posición de los asientos y retrovisor hace 1 año no le he vuelto a tocar 

Los retrovisores plegables hay un Brico en a6 c6 y te puedes orientar, no me ha parecido muy complicado.  Todo depende de lo que quieras, resumiendo lo de asientos eléctricos con memoria no te lo recomiendo por lo que te va a costar y tienes unos muy buenos los retrovisores animate que con un poco de ganas y maña lo tienes 

Disfruta del Bicho

Salu2  

 

 

La verdad es que no tengo intención de reequipar nada en el audi, alguna tontería/chuche que vea en internet y me mole, pero poco mas.... en los 5 años que tuve el bmw si que le metí muchas horas y dinero y reconozco que acabé un poco quemado de reequipaciones aftermarket, cambie el modulo del bluetooth ( pase del mulf2 al hight) para poder tener salida usb, le puse angel eyes con bombillas osram cbi y led en matricula, le puse toooodo lo relativo a suspensión/dirección meyle ( silents,brazos,bieletas,inserts) le puse las estabilizadoras delanteras y traseras del m6 e63 con silentblocks superflex, le puse altavoces logic7( tweeters y medios) , le puse el cuadro en leds blancos, cambié molduras, cambie las llantas, tinté los cristales, codifique el head up estilo m5, puse discos perforados zimmermann, pinte las pinzas de freno y los bujes en gris , amortiguadores bilstein b6 con muelles bilstein y copelas de la misma marca...en fin, muchas horas y euros para dejarlo como quería.

 

En el audi no tengo intención de tocar gran cosa, tampoco lo veo necesario...cambiar los asientos que llevo ( unos sline en cuero valcona calefactados como nuevos) por otros que me van a valer un riñón para que sean eléctricos...no lo veo demasiado interesante, eso o lo pides de fábrica o ya se queda así, si  tuviese unos más básicos aún.

 

Lo de los retrovisores, pues imagino que hay que comprar los retrovisores, la botonera de conductor, codificar, pintar si son de otro color..no creo que sea plug and play ¿no? pues tambien lo veo faena...así que me quedaré como estoy, que le vamos a hacer...de todos modos son electricos y demas, solo que no se pliegan con botón, al final como el coche duerme en garaje particular tampoco es que los pliegue mucho pero cuando toca pues sí que parece un poco de risa que un coche de 80.000 euros no lleve este gadget tan simple.

 

Pero bueno, como digo son chuminadas, a mi que me salga bueno y lo demás...

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la exposición, en lo único que no estoy de acuerdo es en los matrix led... muy superiores a los xenon, al llevar lavafaros y reguladores lo mismo puedes montarlos sin pegas para la itv, no es solo la estética del faro, la iluminación es brutal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/9/2018 a las 14:44, DANI_A6AVANT dijo:

Me gusta la exposición, en lo único que no estoy de acuerdo es en los matrix led... muy superiores a los xenon, al llevar lavafaros y reguladores lo mismo puedes montarlos sin pegas para la itv, no es solo la estética del faro, la iluminación es brutal 

 

En ése extra concreto no puedo valorar hasta que punto es mucho mejor un  faro matrix de uno bixenon convencional dado que nunca he tenido faros de led, estoy seguro de que iluminan mejor y son mas longevos...ademas le dan un puntito agresivo al frontal, por eso lo incluí entre los extras que me hubiese gustado  tener y no tengo, pero nonpasa de ahí, que me hubiese gustado, personalmente no me quejo de la iluminacion de serie del coche y cuando toque cambiarlas pondre unas osram cbi ( cool blue intense) que son casi blancas y muy superiores a las de serie ( las he puesto en mis anteriores coches). Aun asi...lógico, mas chulos los matrix...no estamos en desacuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El led no emite calor, no creo que haya pegas en la itv...no obstante si pasas de xenon a led llevas lavafafos...de halógena no, claro.

De todos modos yo creo que en la itv no sabrían si un coche llevaba led o xenon de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, DANI_A6AVANT dijo:

mi coche lleva los matrix y lleva lavafaros de origen, lo pueden saber por los extras del vehículo que vienen en la pegatina que llevas en el maletero por ejemplo con los códigos

 

Si, lo sé.. y multitud de bases de datos en los que metiendo el bastidor salen todos los extras que tenía el coche de fábrica,pero nunca he visto que se compliquen la vida hasta ese punto, al menos en las itv a las que yo acudo ( que tampoco son especialmente permisivas) , los paquetes sline o m de bmw montados a posteriori tienen que ser homologados con el certificado de compra de las piezas, montaje en taller, visto bueno del ingeniero del laboratorio etc...y sin embargo diríaa ( al menos en bmw que estoy mas puesto) que el 95% de los paquetes m reequipados estan sin homologar y pasando la itv año tras año sin problemas.

No obstante, solo es una opinion personal, ya digo que no me planteo la reequipacion de los faros matrix por lo que no he buscado info sobre ello.

 

En el apartado estético casi mas que los faros matrix me llama mas la atencion los intermitentes dinámicos que llevan asociados...esos si que me gustan 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los espejos abatibles ,no se , si me equivoco, pero parece que en las ultimas unidades desde 2015 del C7 los espejos abatibles aut son de serie, pero es una pena que en los anteriores fuera un opcional, siendo un coche de esta categoría. ( mi Lancia Lybra de 1998, lo traía de serie) En la mayoría de los casos, este extra, se olvidaba pedir al comprador y al vendedor, ya que su coste es muy bajo para lo que compensa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja es que estoy con el movil éstos últimos días y no se porque cuando cito me sale como el ass...solo es con éste foro, pero no se porque...ademas se me abre un monton de publicidad y apenas veo donde o lo que escribo.

hace 2 horas, DANI_A6AVANT dijo:

amigo sergar, menudo follón te traes con las citas jajajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.