Jump to content

A6 Avant 2.4 177cv Gasolina


Gaizka1978

Publicaciones recomendadas

Hola, soy poseedor de un A4 2.5 TDI quattro berlina diésel y me dan la posibilidad de por un precio razonable y mi A4 coger un A6 Avant 2.4 177cv Gasolina.

las dudas que me surgen son las siguientes...

El vehículo viene de Alemania y me dicen en el concesionario que tiene 142 mil kilómetros, no se si para un gasolina son muchos o pocos...

Por otro lado el consumo me han dicho que puede ser hasta un 30% mas que el A4 y eso me echa para atrás, pero por otro lado leyendo lo del "dieselgate" y que en 2025 supuestamente va a desaparecer el diésel pues no se que hacer.

alguno me puede orientar un poco? necesito alguien que me diga algo claro porque según con quien hables...

El uso sera diario mas o menos máximo unos 25km y alguna escapada de 400 km los fines de semana... 

Por eso no se que hacer...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por las respuestas...

Lo que realmente busco es un maletero mayor y la verdad es, que no me gusta correr, me mantengo en los limites del máximo permitido (120km/h) por lo que no se si notare mucho el motor...

Aun asi si os digo que son 4000€ mas mi coche, que opinan?¿ es buena oferta?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notaras diferencia, sobre todo en el motor, si a pesar de que respetes limites eres un amante de la "patada" que tienen los TDI lo notaras y mucho, en mi caso es lo que mas hecho en falta, este motor se mueve bien en el rango de 3.800 a 5.500 rpm como buen atmosférico y una vez lanzado se mueve correctamente para la gran mayoría de los mortales, si conduces normal y tampoco le exiges mucho al coche te cumplirá mas que de sobra.

 

En consumo depende como hagas esos 25km, hay una importante diferencia si es urbano a carretera/mixto. Yo lo tengo convertido a GLP y gasta mas litros a los 100km pero con la diferencia de precio al final es como si llevase un gasoil.  

 

No tengo muy controlado los consumos en gasolina ya que siempre voy a gas y el FIS no marca lo real, con el GAS gasto de 1,5 a 2 litros mas cada 100km, por lo que diría que en gasolina en viajes a 120/130 puedes sacar medias de 8,5 -9 pero en ciudad 100% te puedes ir tranquilamente a 13 o 14 litros. 

 

A favor te diría que el motor es muy fino, suave, muy progresivo, fiable y a partir de 3.500 rpm tiene un sonido muy bonito, muchos son gastones de aceite. Con esos kms ten en cuenta que tendrás que hacerle alguna cosilla de mantenimiento seguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Mall83 gracias por lo que me comentas, tu crees que es buena compra?

Me comenta que es un A6 2.4 quattro 177cv del 2008

no se si hago bien en cambiar...

Necesito que alguien me diga lo de ... no te lo pienses y cambia!

Gracias por todo compañeros del foro!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, eso de no te lo pienses y tira... al final el que paga los platos rotos eres tu.

Evidentemente hay diferencias entre los dos, pero nacionales y gasolina haberlos hailos, al menos que tengas donde reclamar si se da el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/9/2018 a las 10:48, Gaizka1978 dijo:

Gracias por las respuestas...

Lo que realmente busco es un maletero mayor y la verdad es, que no me gusta correr, me mantengo en los limites del máximo permitido (120km/h) por lo que no se si notare mucho el motor...

Aun asi si os digo que son 4000€ mas mi coche, que opinan?¿ es buena oferta?

Gracias!!

 

El mío no es Avant, es berlina y Multitronic por lo que las sensaciones y el consumo cambiara un poco. 

 

En ciudad como te han dicho es complicado bajarlo de 12 litros. Por carretera en viajes largos, cada 2/3 meses tengo que hacerme un Sevilla-Madrid-Sevilla. Y suelo sacarle un consumo de 7,4/7,5 L/100Km llevándolo tranquilo a 120/130Km/h. Hay que tener en cuanta que la 7º marcha del Multitronic tiene un desarrollo de 52Km/1000Rpm. 

 

Llevando en coche en D, le pesa el culo. Por si mismo intenta ir siempre en la marcha más larga que puede, pero si pisas a fondo, baja las marchas que necesite y sale como un tiro, al final la potencia es la que es y 177Cv no son pocos. 

 

En posición Sport, siempre va listo para lo que pueda surgir y sube a 7000Rpm muy rapidamente. Yo no echo de menos más potencia. 

 

También te han dicho que son motores gastones de aceite. Antes teníamos un A6 C5 con la versión anterior del mismo motor que daba 170Cv y también gastaba aceite. Suelen tirarlo por las juntas de balancines, estate atento, pero no es nada preocupante. 

 

Por lo demás, cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarlo. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.