Jump to content

Motores TFSI y creación de carbonilla


JavierBCN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Desconocia hasta hace poco que este tipo de motores con inyeccion directa creaban mas carbonilla que la inyeccion indirecta.

 

Entiendo que en los TFSI al ubicarse los inyectores en la camara de combustion, tienden con el tiempo a ensuciarse.

 

Me surgen dos dudas, la primera es, en que momento usualmente se empieza a notar en el funcionamiento del motor?

 

Y la segunda duda es, si se puede prevenir o disminuir la formacion de carbonilla de alguna manera.

 

Gracias y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los TFSI al ser sobrealimentado el problema es muchisimo menor, aunque también se comenta que se puede dar con el paso del tiempo o segun el motor en cuestión. También se hablaba de usar algún aditivo a modo de manteminiemto y evitarlo, pero a mi no me quedó del todo claro su efectividad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, GoNzCiD dijo:

En los TFSI al ser sobrealimentado el problema es muchisimo menor, aunque también se comenta que se puede dar con el paso del tiempo o segun el motor en cuestión. También se hablaba de usar algún aditivo a modo de manteminiemto y evitarlo, pero a mi no me quedó del todo claro su efectividad...

 

Ah!, eso es una buena noticia, el hecho de ser un motor sobrealimentado genere menos carbonilla.

 

A proposito de generar menos carbonilla hace un par de meses he hecho un pequeño descubrimiento.

 

Desde el primer dia al S5, le he puesto Super de 98 en gasolineras de marca, Repsol y Cepsa principalmente, pero recientemente y con la reserva encendida le puse gasolina Shell V-Power de 98 octanos, que en el surtidor ya la marcan con las nuevas denominaciones como E5.

 

El caso es que el coche empezo de golpe a aparentemente ir mas fino y con algo mas de potencia.

 

Total que en los dos ultimos meses, exclusivamente le he puesto Shell V-Power de 98 (E5), y se mantiene mi percepcion de que el coche va mas fino y tira algo mas.

 

Peroooo, tambien hay dos hechos objetivos y es que durante la semana realizo siempre el mismo recorrido y a los mismo ritmos y ahora sucede que con el deposito lleno hago siempre entre 35 y 45 Km mas y adicionalmente la salida del escape segundo por la derecha (mirando desde atras), el unico que funciona en Confort (60% del recorrido), se ensucia bastante menos.

 

Esto viene a cuento porque segun la Web de Shell, la V-Power ademas lleva un aditivo que limpia la camara de combustion (??)

 

Veremos.

 

Alguien ha tenido experiencias similares?

 

1cordial saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, JavierBCN dijo:

Esto viene a cuento porque segun la Web de Shell, la V-Power ademas lleva un aditivo que limpia la camara de combustion (??)

Pues ni idea, cada marca ya sabes que tiene sus aditivos que por lo general prometen maravillas y luego poco se dejan ver... lo que si dicen que tiene que ver es la estación, y más que la estación el estado/antigüedad de los depositos... aunque de estas cosas que se dicen a lo que luego es verdad verdadera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El E5 es la denominación equivalente  de la gasolina de 95 octanos, asi que me extraña primero que lo hayan etiquetado bien, o segundo, si es de 95, que el coche te vaya mejor y que tira más.

Para informacion, el número que acompaña a la E es el porcentaje maximo de etanol o alcohol etilico, con un octanaje de 110.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiburon3 dijo:

El E5 es la denominación equivalente  de la gasolina de 95 octanos, asi que me extraña primero que lo hayan etiquetado bien, o segundo, si es de 95, que el coche te vaya mejor y que tira más.

Para informacion, el número que acompaña a la E es el porcentaje maximo de etanol o alcohol etilico, con un octanaje de 110.

 

Saludos

 

El E5 indica unicamente que el porcentaje de biocombustible maximo en esa gasolina es del 5%, depende de cada marca el octanaje correspondiente a ese porcentaje.

 

En el caso de Shell, la V-Power es E5 y es de 98 octanos, es decir, tiene el menor porcentaje de biocombustible, cosa que satisface a mi motor.

 

En cualquier caso, sugiero que te des una vuelta por la red y podras ver el significado y diferencias de los etiquetados de las diversas gasolinas que seran efectivos a partir, creo recordar, del próximo 12 de octubre.

 

1cordial saludo

 

Disclaimer.- No tengo ninguna relacion financiera ni comercial, directa ni indirecta con Shell. Hi...Hi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 6 minutos, JavierBCN dijo:

 

El E5 indica unicamente que el porcentaje de biocombustible maximo en esa gasolina es del 5%, depende de cada marca el octanaje correspondiente a ese porcentaje.

 

En el caso de Shell, la V-Power es E5 y es de 98 octanos, es decir, tiene el menor porcentaje de biocombustible, cosa que satisface a mi motor.

 

En cualquier caso, sugiero que te des una vuelta por la red y podras ver el significado y diferencias de los etiquetados de las diversas gasolinas que seran efectivos a partir, creo recordar, del próximo 12 de octubre.

 

1cordial saludo

 

Disclaimer.- No tengo ninguna relacion financiera ni comercial, directa ni indirecta con Shell. Hi...Hi.

 

Mira el link que ha puesto @Ocio y verás que es justamente lo contrario...

Ya sabemos que no eres comercial de Shell, jijijiiii. Se agradecen las opiniones y discusiones

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎26‎/‎09‎/‎2018 a las 19:20, Tiburon3 dijo:

 

 

Mira el link que ha puesto @Ocio y verás que es justamente lo contrario...

Ya sabemos que no eres comercial de Shell, jijijiiii. Se agradecen las opiniones y discusiones

 

Saludos

 

Hoy he cargado gasolina en mi coche  y he aprovechado para tirar una foto del surtidor con el telefono, que adjunto al pie de este post.

 

Como vera ambas gasolinas, tanto la de 95 como la de 98 octanos,  son clasificadas como E5.

 

Tal como indique en mi anterior post, E5 indica solamente la cantidad maxima de biocombustible (lease etanol) que puede contener esa gasolina y NO indica el octanaje de la gasolina.

 

Ojo con las confusiones.

 

1cordial saludo.

 

 

Surtidor.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, JavierBCN dijo:

 

Hoy he cargado gasolina en mi coche  y he aprovechado para tirar una foto del surtidor con el telefono, que adjunto al pie de este post.

 

Como vera ambas gasolinas, tanto la de 95 como la de 98 octanos,  son clasificadas como E5.

 

Tal como indique en mi anterior post, E5 indica solamente la cantidad maxima de biocombustible (lease etanol) que puede contener esa gasolina y NO indica el octanaje de la gasolina.

 

Ojo con las confusiones.

 

1cordial saludo.

 

 

Surtidor.jpg

Acabo de repostar en Repsol y, aunque no lo tienen etiquetado aún, me han enseñado la circular donde indican que la de 95 y 98 las van a etiquetar ambas como E5. 

Se avecina un chocho de proporciones bíblicas....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Tiburon3 dijo:

Acabo de repostar en Repsol y, aunque no lo tienen etiquetado aún, me han enseñado la circular donde indican que la de 95 y 98 las van a etiquetar ambas como E5. 

Se avecina un chocho de proporciones bíblicas....

 

Saludos

 

Les he preguntado a los gasolineros: como sabremos a partir del dia 12 de octubre cual es la gasolina de 98, y me han contestado que durante un tiempo indefinido coexistiran ambas denominaciones.

 

Y cundo desaparezca la antigua denominacion?: la respuesta es no lo sabemos.

 

Veremos....

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo he leído que es posible que la de 95 desaparezca con el tiempo.

 

 

 

CEPSA
ACTUAL DENOMINACIÓN NUEVA DENOMINACIÓN
Gasolina Star 95 E5
Gasolina Optima 95 E5
Gasolina Optima 98 E10
Diésel Star B7
Diésel Optima B7

 

REPSOL
ACTUAL DENOMINACIÓN NUEVA DENOMINACIÓN
Gasolina Efitec 95 E10
Gasolina Efitec 98 E10
Diésel e+ B7
Diésel e+10 B7
 
Saludos...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/9/2018 a las 14:20, JavierBCN dijo:

 

Ah!, eso es una buena noticia, el hecho de ser un motor sobrealimentado genere menos carbonilla.

 

A proposito de generar menos carbonilla hace un par de meses he hecho un pequeño descubrimiento.

 

Desde el primer dia al S5, le he puesto Super de 98 en gasolineras de marca, Repsol y Cepsa principalmente, pero recientemente y con la reserva encendida le puse gasolina Shell V-Power de 98 octanos, que en el surtidor ya la marcan con las nuevas denominaciones como E5.

 

El caso es que el coche empezo de golpe a aparentemente ir mas fino y con algo mas de potencia.

 

Total que en los dos ultimos meses, exclusivamente le he puesto Shell V-Power de 98 (E5), y se mantiene mi percepcion de que el coche va mas fino y tira algo mas.

 

Peroooo, tambien hay dos hechos objetivos y es que durante la semana realizo siempre el mismo recorrido y a los mismo ritmos y ahora sucede que con el deposito lleno hago siempre entre 35 y 45 Km mas y adicionalmente la salida del escape segundo por la derecha (mirando desde atras), el unico que funciona en Confort (60% del recorrido), se ensucia bastante menos.

 

Esto viene a cuento porque segun la Web de Shell, la V-Power ademas lleva un aditivo que limpia la camara de combustion (??)

 

Veremos.

 

Alguien ha tenido experiencias similares?

 

1cordial saludo.

 

 

Has reportado posiblemente en una marca que podría tener la mejor gasolina del mercado, siempre se ha hablado maravillas de Shell referente a la gasolina.

El problema es que la marca Shell es difícil pillar, si tienes cerca una, eres un afortunado.

 

Respecto al etiquetado, pues cada marca lo pondrá como quiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Serjio dijo:

 

Has reportado posiblemente en una marca que podría tener la mejor gasolina del mercado, siempre se ha hablado maravillas de Shell referente a la gasolina.

El problema es que la marca Shell es difícil pillar, si tienes cerca una, eres un afortunado.

 

Respecto al etiquetado, pues cada marca lo pondrá como quiere.

 

Efectivamente soy afortunado, pues me pilla cerca de una rotonda por la que paso casi cada dia.

 

Aparte de eso, en el MMI en "busqueda online" dices "gasolinera shell" y te salen todas las mas cercanas que tienes.

 

Un dato exacto, ayer cargue en SHELL (98/E5) a tope el deposito e hice por autopista ida y vuelta, Barcelona-Delta del Ebro, siempre con el ACC puesto en 130 de ida. Una cosa relajada.

 

Gasto de ida segun ordenador de a bordo, 8'3 / 100, que en la realidad es exactamente 8'6 l /100.

 

De vuelta, ni ACC, ni relajado, con lo que la cosa se puso en algo mas de 14 l / 100.

 

Tambien podria poner BP, en BCN tengo una cerca, aunque no lo he probado.

 

Sabemos algo de que tal va la BP?

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.