Jump to content

Consumos de a5 3.0 restyling


Arturo43

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. Me gustaría saber como va de consumos el a5 3.0 tdi de 245cv. Creís que es un coche que sirve para el día a día? Para hacer unos 60km díarios más o menos o se va un poco de consumo? También me gustaría saber cuanto costaría más o menos impuesto de circulación, cambio de nombre de etc. En cuanto a su fiabilidad creo que son motores bastante fiables, que opinaís vosotros? Alguno por aquí con un coche de ese estilo? Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Depende lo que consideres un consumo excesivo. Depende de si son por autovia o carretera convencional. Depende de lo que te pese el pie... unos te diran que le gasta 7 y otros que le gasta 10, cada uno conducimos de una manera y cada trayecto es un mundo. En cuanto a fiabilidad la verdad que van de cine. Yo llevo con el 7 años y 0 problemas serios. Tiene sus cosillas y sus mantenimientos como todos los coches. Yo si tuviese que volver a comprarlo lo haria sin duda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, blus tiene razon. Depende mucho de los tramos ke hagas a diario y la prisa ke tengas en hacerlos, eso si, andar anda mucho y no te va a consumir como un gasolina. Pero tal y como está el tema de los diesel hoy dia.... ke no sabemos si nos van a parar los coches o subir un 30% el precio del diesel... El 3.0 puede ser prefectamente un coche de diario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas¡ 😉👍 la verdad que son de gran ayuda! Pues la verdad que son carretera convencionales todo, el pie me pesa un poquito la verdad, pero yo me atrevería decir que lo justo, vengo de un audi a4 b8 2.0 de 143cv, llevo ya un tiempo con él y la verdad que estoy encantado, mi idea es cambiar a algo más potente y grande y la idea que más me convence es el audi a5, en tema de motores también vi que el 2.0  de 177cv va muy bien de potencia y de consumos, aunque no tengo muchas referencias de dicho motor en cuanto a fiabilidad, pero la oferta es amplísima, y no me importaría irme a algo más potente si se presenta la ocasión.

Editado por Arturo43
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las carrocerías de A4 y A5 son muy similares en espacio interior y medidas exteriores, apenas notarás diferencia. La diferencia residirá en el 3.0TDI 245cv, frente al A4 2.0TDI de 143 es un nuevo universo.....de todos es sabido la buena fiabilidad de los motores 3.0TDI en Audi y los consumos varían entre 7/8 litros andando "normal"......algo ridículo pensando en lo que llevas bajo el capot.....ahora bien, si el pie derecho pesa notoriamente más que el izquierdo, los consumos pueden dispararse a una media de 10/11 litros......lo cual tampoco es descabellado si vuelves a pensar que hay bajo el capot y la respuesta que recibes al pisar el acelerador....Ahora bien, teniendo opción entre el motor 2 y 3 litros, sin dudar me quedaría con el V6 3.0TDI......


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 3.0 de 245 son Stronic y son cojonudas. Olvidate de multitronic. 

Yo tambien soy de manual, me encanta cambiar marchas. Las automaticas son muy rapidas en el cambio y son comodas pero a la larga son algo ke puede casacar. Igual ke un cambio manual del uso tambien puede fallar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S-Tronic es la caja de cambios automática más aclamada de Audi frente a otros cambios anteriores que dieron sustanciales problemas como el multitronic/tiptronic, el 3.0TDI 245cv equipa la S-Tronic y creo es la mejor opción para este vehículo, yo soy un enamorado de la caja manual de toda la vida y así escogí el mio, pero quizás sea de lo único que me arrepienta a la larga, de no haber escogido la automática con levas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, MOW84 dijo:

S-Tronic es la caja de cambios automática más aclamada de Audi frente a otros cambios anteriores que dieron sustanciales problemas como el multitronic/tiptronic, el 3.0TDI 245cv equipa la S-Tronic y creo es la mejor opción para este vehículo, yo soy un enamorado de la caja manual de toda la vida y así escogí el mio, pero quizás sea de lo único que me arrepienta a la larga, de no haber escogido la automática con levas.....

 

Buenas MOW84,

 

me pasa exactamente lo mismo.

me encanta el cambio manual, pero despues de 6 año que tiene el coche.

Lo único que ahora mismo cambiaría es el cambio manual por un S-Tronic.

 

Muchas veces me da pánico que algun familiar coja el coche... ya que cada vez hay menos gente q sepa embrabar bien.

Con un automático no tendría ningun problema.

 

otro tema es el de los atascos.

hasta ahora me ha dado igual..

pero empiezo a cumplir años.. y la verdad que la comodidad de un automatico se agradecería.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo, y vengo de un 140, que la diferencia no es tanto yo estoy en 7 litros pero lo normal son los 7.5 a 8. Viaje a galicia media de unos 130 kms y en unos 1500 kms de los cuales 200 fueron de ciudad me saco de media real 7.4 Respecto a la s tronic las ultimas no dan tantos problemas ( o yo no oigo tanto como las primeras ), puede que muchas averias sean por no hacer el correcto mantenimiento del cambio porque es igual o mas importante que el del motor ya que se calienta incluso mas. La multitronic olvidate de ella por si miras algun 204 que puede llevar tanto una como otra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.