Jump to content

Video explicativo sobre cómo funciona quattro torsen


millen

Publicaciones recomendadas

Visto el cambio automático tiptronic de convertidor de par, os pongo un par de vídeos muy interesantes sobre el maravilloso diferencial Quattro Torsen, y ya nos hacemos una idea de lo que llevamos por la carretera...

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=JEiSTzK-A2A

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero nosotros no llevamos torsen tengo entendido no? llevamos una caja de transferencia, como el segundo vídeo.

 

A ver si envían pronto el título de doctorado para quien se vea los dos hilos, el de caja de cambios 6hp19 + diferenciales jajajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, juliaars2000 dijo:

Pero nosotros no llevamos torsen tengo entendido no? llevamos una caja de transferencia, como el segundo vídeo.

 

A ver si envían pronto el título de doctorado para quien se vea los dos hilos, el de caja de cambios 6hp19 + diferenciales jajajaja

 

 

 

Nuestro quattro es un torsen como la copa de un pino!!

 

Aclaro: los A6 3 litros V6 Quattro. Doctores Cum Laude

Editado por millen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, millen dijo:

 

Nuestro quattro es un torsen como la copa de un pino!!

 

Aclaro: los A6 3 litros V6 Quattro. Doctores Cum Laude

Valeeeee !! ya seeee !! lo estoy confundiendo con el haldex !!

 

Y el torsen van en la caja de transferencia llamada vulgarmente no? ainsss si es que no se puede saber de todo !! jaja 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, juliaars2000 dijo:

Valeeeee !! ya seeee !! lo estoy confundiendo con el haldex !!

 

Y el torsen van en la caja de transferencia llamada vulgarmente no? ainsss si es que no se puede saber de todo !! jaja 😊

Pues yo creo que la caja de transferencia transfiere atrás y delante, y la gracia del asunto está en los diferenciales torsen en ambos ejes.

 

En cuanto a precio ya os digo que mucho más caro el torsen que el cambio tiptronic. Me pusieron hace unos meses un diferencial trasero nuevo en mi C7 y la broma fueron 4500 euros, pagó el seguro del vendedor claro...

Editado por millen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, millen dijo:

Pues yo creo que la caja de transferencia transfiere atrás y delante, y la gracia del asunto está en los diferenciales torsen en ambos ejes.

 

En cuanto a precio ya os digo que mucho más caro el torsen que el cambio tiptronic. Me pusieron hace unos meses un diferencial trasero nuevo en mi C7 y la broma fueron 4500 euros, pagó el seguro del vendedor claro...

Hasta donde yo sé (que igual me estoy equivocando) el que transfiere atrás y delante repartiendo el par de fuerza es la caja de transferencia que va ubicada en el centro del vehículo y por lo que yo entendía, tanto detrás como delante tenemos diferenciales totalmente normales, sin limitador de esfuerzo (LS) ni autoblocantes.

 

Eso tenía entendido... igual me estoy colando... 😐 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, millen dijo:

Pues yo creo que la caja de transferencia transfiere atrás y delante, y la gracia del asunto está en los diferenciales torsen en ambos ejes.

 

En cuanto a precio ya os digo que mucho más caro el torsen que el cambio tiptronic. Me pusieron hace unos meses un diferencial trasero nuevo en mi C7 y la broma fueron 4500 euros, pagó el seguro del vendedor claro...

Aunque no tenga que ver con el tema del hilo... no sé si te he entendido pero ¿se puede contratar un seguro en compra venta de particulares?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, tio_pepe dijo:

Aunque no tenga que ver con el tema del hilo... no sé si te he entendido pero ¿se puede contratar un seguro en compra venta de particulares?

 

Creo que sí se puede contratar entre particulares. En mi caso le compré el coche a una casa muy conocida de renting, e incluye un seguro de 1 año con una compañía de seguros.

 

Aparte la Mutua ofrece un seguro de motor y caja de cambios muy majo por 80 eur al año, hasta los 7 años del coche o 150.000 km...

Editado por millen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, juliaars2000 dijo:

Hasta donde yo sé (que igual me estoy equivocando) el que transfiere atrás y delante repartiendo el par de fuerza es la caja de transferencia que va ubicada en el centro del vehículo y por lo que yo entendía, tanto detrás como delante tenemos diferenciales totalmente normales, sin limitador de esfuerzo (LS) ni autoblocantes.

 

Eso tenía entendido... igual me estoy colando... 😐 

Ahora que lo dices estoy dudando. La caja torsen es central, pero creo que los diferenciales tambien son torsen:

 

https://www.autonocion.com/diferenciales-haldex-vs-torsen/

 

En cualquier tipo de diferencial autoblocante, ya sea convencional o viscoso, el reparto de fuerza entre los dos semiejes se realiza en proporción a su velocidad de giro, pero el diferencial Torsen puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, del mismo modo que permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 28 minutos, tio_pepe dijo:

Aunque no tenga que ver con el tema del hilo... no sé si te he entendido pero ¿se puede contratar un seguro en compra venta de particulares?

 

Así es, en concesionarios normalmente a partir del segundo año lo suele llevar una entidad de seguros, seguro que para particulares algo tiene que haber. (€€€)

 

hace 11 minutos, millen dijo:

Ahora que lo dices estoy dudando. La caja torsen es central, pero creo que los diferenciales tambien son torsen:

 

https://www.autonocion.com/diferenciales-haldex-vs-torsen/

 

En cualquier tipo de diferencial autoblocante, ya sea convencional o viscoso, el reparto de fuerza entre los dos semiejes se realiza en proporción a su velocidad de giro, pero el diferencial Torsen puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, del mismo modo que permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.

 

Pero ahí habla de autoblocantes... a ver si nos ilumina algún entendido porque en el artículo lo han metido ahí pero.. no sé... esperamos a los demás foreros a ver si nos alumbram el camino.

 

Lo curioso del torsen,  dice.  En la vida real cuando un solo eje pierde tracción, por ejemplo con hielo, el coche no es capaz de moverse. Curioso para los más atrevidos jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.