Jump to content

Preggunta sobre instalación de relojes auxiliares en 90 b3


Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos. 

 

Llevo un tiempo dándole vueltas a poner los relojes auxiliares en mi 90, ya que, aparte de quedar de maravilla, no estará de más llevar la mecánica bien controlada.

 

El caso es que por más que busco, no encuentro ningún esquema de cómo hacerlo, ni dónde tendría que tomar lecturas de presión y temperatura de aceite. Los más fáciles de encontrar parecen ser los que ya vienen en un circuito impreso... ¿sería lo mismo que los otros? ¿Hay alguien que lo haya hecho en un coche como el mío? ¿Algún propietario de un coupé b3 2.2 que me pueda arrojar algo de luz?

 

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 horas, jimmynashville dijo:

Buenas noches amigos. 

 

Llevo un tiempo dándole vueltas a poner los relojes auxiliares en mi 90, ya que, aparte de quedar de maravilla, no estará de más llevar la mecánica bien controlada.

 

El caso es que por más que busco, no encuentro ningún esquema de cómo hacerlo, ni dónde tendría que tomar lecturas de presión y temperatura de aceite. Los más fáciles de encontrar parecen ser los que ya vienen en un circuito impreso... ¿sería lo mismo que los otros? ¿Hay alguien que lo haya hecho en un coche como el mío? ¿Algún propietario de un coupé b3 2.2 que me pueda arrojar algo de luz?

 

¡Muchas gracias!

 

Tengo entendido que presión y temperatura de aceite se cogen de un sensor en el intercambiador de calor agua-aceite (donde va montado el filtro de aceite).

 

En cualquier caso, y tengas el motor que tengas, tiene que tener un sensor de presión (roscado, y señal tipo on/off)) que te enciende la luz de aceite del cuadro cuando das contacto. Seguro que puedes reemplazar ese sensor por uno que de señales de presión y temperatura.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, jtopiso dijo:

Ah, y si no te queda otra, siempre puedes añadir tomas para sensores con un "sandwich" de estos que se montan en serie con el filtro:

(ejemplo:

https://www.amazon.es/Raid-HP-660448-Adaptador-temperatura/dp/B00FOPZQ50

 

 

este lo tengo yo para instalar en el coche cuando le toque cambio de aceite. Gracias a @Moledo que me dijo de su existencia, que el tambien se lo monto a su 80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno... tengo noticias 😀

 

Una es que he ya he conseguido los relojes con el cenicero que va debajo (los más nuevos,los que van con circuito impreso) y tendré que restaurarlos bastante,pero eso no creo que me suponga mucha historia.

 

El caso es que,al desmontar el cenicero antiguo para ver cómo irían sujetos,me he encontrado con un conector exactamente igual al que lleva la placa electrónica de los relojes. Es decir,encaja perfectamente (lleva posición,unos rebajes que coinciden a la perfección con los del alojamiento). La alegría ha sido mayúscula pero... al conectarlo,dar al contacto y encender el motor... no hacían nada de nada.

A ver,no esperaba que los de presión y temperatura funcionaran,ya que no creo que mi coche lleve los sensores instalados,pero sí la luz y el voltímetro.

 

Supongo que la manguera (son seis hilos) no debe llegar a ningún sitio y habrá que conectarla,pero en el vano motor no soy capaz de localizarla. 

 

He desmontado la guantera que va debajo del volante,para seguirla,pero lo único que veo es que entra en el compartimento motor...

 

 

¿Alguna idea? ¿Alguien puede arrojarme algo de luz?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.