Jump to content

Primera avería con el A6


sergar

Publicaciones recomendadas

Bueno...pues si hace unos dias dije en el hilo de los 4 meses con el coche que no habia entrado aun en taller...pues unos dias despues me contradigo , muy a mi pesar.

Esta mañana tuve que subirlo a la grua...el motivo, polea del cigueñal o tambien llamado dumper. Hace un años se me fastidio la polea del bmw con 200.000km...la del audi a durado bastabte menos, 142.000km para ser exactos.

Los sintomas los de siempre...aviso en el cuadro de que no carga la bateria y al poco de empezar a circular aviso de temperatura elevada...nada , paro , abro capo y ahi me encuentro las correas sueltas y el dumper en el fondo reventado.

Ya me lo han reparado ( no lleva mucha faena, 2/3h) pero es caro...he puesto la polea original en taller de barrio, total 425€ con la correa nueva y tornillos nuevos tambien

El coche a pasado todas las revisiones en conce oficial, la ultima hace 4 meses en la revision precompra , pero bueno, esta polea casca sin aviso...tengo el año de garantía , me ha pillado en pleno viaje y la he reparado de mi bolsillo, no creo que éste tipo de cosas las cubra la garantía (pieza de desgaste) pero bueno, intentaremos que se hagab cargo, aunque sea parcialmente a ver si hay suerte.

Esperemos que no de muchas de estas al año.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

Que sea sólo eso y que no tengas ningún otro percance 

Tive algo parecido en el c6, lo repare en audi, 1000 kms después otra vez lo vuelven a reparar en garantía y poco menos de los 1000 kms otra vez al final tenía un rodamiento mal y no se percataron, lo han cambiado y a correr, se este ( c7 ) sale igual de bueno me doy por satisfecho 

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, JUAN-27 dijo:

la primera vez que escucho esa averia. Para ser en esta marca, tampoco me parece tan caro el arreglo. Con cualquier tontería te sube de los mil euros. 

sabes alguna forma de no forzar esa correa??  

 

 

 

20180924_140048.jpg

No es la correa , es la polea en la que va montada la correa , ésta polea suele mover el a/a, el alternador...en algunos la direccion asistida ( en el nuestro no) , el tema es que es de goma por el centro y se encarga de absorver las vibraciones, al final suelen cascar...ya digo , desconozco en audi pero en bmw es el pan nuestro de cada dia como aquel que dice ( casi siempre sobre los 180/200.000 suele petar)

esa es mi polea del audi...ya ves como a quedado por el centro que es donde van los tornillos que la sujetan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se fue al fondo, al vano motor...ha habido suerte porque hasta la correa a salido intacta, igual que me paso en el bmw...pero sí , he leído mucha gente que se a enrollado la correa o incluso a circulado dias asi y adios culata y demas...

Yo he parado en cuanto he visto que la temperatura subía a 120° (claro...vas sin bomba de agua).

Aun no he recogido el coche, lo deje a las 15:15 y a las 18:30 me llamaron que ya lo tenía, me dijeron el importe y nada mas...asi que entiendo que no ha habido nada mas, por fortuna.

Si alguna vez os pasa q avisa el coche que el alternador no carga,no va el a/a , sube la temperatura ya sabéis polea del cigueñal..parad y a la grua que la liáis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya lo tengo, sin problemas...solo fué el dumper, nada añadido...el numero de serie de la polea original por si alguna vez os hace falta es 059105251DJ-OR ( al menos en un 3.0 tdi quattro 245cv de 2013) y el pvp en tienda de recambios a sido 255+iva , o sea...unos 310€ la polea, de m.o ha sido 1,5 horas, a ello sumad la correa poli v si se ha fastidiado o la veis ya con alguna rajita y los tornillos si los cambiais tambien, cosa que yo recomiendo.

Pues nada, pasada la primera avería , no es 8especialmente cara (aunque tampoco es de las baratas) pero si coñazo porque es de las que no te permite seguir el viaje y hay que tirar de grúa 😞

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, una pregunta desde el desconocimiento esta polea cuando se hace la distribucion se cambia porqe ya digo desde no entender del tema creo que la poli v si. Por lo menos en mi anterior A4 1.8T si que la cambiaron " la poli v"  lo que ya no se decir si fue por que tambien entraba o porque la encontraron ya para cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, sergar dijo:

 

....

Si alguna vez os pasa q avisa el coche que el alternador no carga,no va el a/a , sube la temperatura ya sabéis polea del cigueñal..parad y a la grua que la liáis...

 

Está claro, 

Abres capó y correa parada con el motor en marcha....  A la grúa.

 

Has puesto 1.5h de mano de obra, entiendo que no han puesto el morro en posición de servicio para cambiarla. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

 

Está claro, 

Abres capó y correa parada con el motor en marcha....  A la grúa.

 

Has puesto 1.5h de mano de obra, entiendo que no han puesto el morro en posición de servicio para cambiarla. 

 

 

Desmontaron el parachoques delantero si es lo que me preguntas (no se muy bien que quiere decir posicion de servicio)...lo se porque lo deje a primera hora de la tarde y 2h despues pase por el taller paseando al perro y vi mi coche en el elevador con el parachoques desmontado. A ese taller nunca había ido porque me ha pillado en la localidad en la que residen mis padres, pero el taller es del hermano de un amigo y fuí recomendado, igual se portó bien con las horas...no lo se, pero si debieron estar algo mas , 2h y media mas o menos calculo desde que empezaron hasta que me llamaron que ya estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, all dijo:

Hola buenas tardes, una pregunta desde el desconocimiento esta polea cuando se hace la distribucion se cambia porqe ya digo desde no entender del tema creo que la poli v si. Por lo menos en mi anterior A4 1.8T si que la cambiaron " la poli v"  lo que ya no se decir si fue por que tambien entraba o porque la encontraron ya para cambiar.

 

Hasta donde yo se si cambian las correas auxiliares cuando hacen la distribución, tambien la bomba de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, sergar dijo:

 

Desmontaron el parachoques delantero si es lo que me preguntas (no se muy bien que quiere decir posicion de servicio)...lo se porque lo deje a primera hora de la tarde y 2h despues pase por el taller paseando al perro y vi mi coche en el elevador con el parachoques desmontado. A ese taller nunca había ido porque me ha pillado en la localidad en la que residen mis padres, pero el taller es del hermano de un amigo y fuí recomendado, igual se portó bien con las horas...no lo se, pero si debieron estar algo mas , 2h y media mas o menos calculo desde que empezaron hasta que me llamaron que ya estaba. 

 

Entonces sí, lo pusieron en posición de servicio.

lleva su tiempo; luego cambiar polea es soltar los tornillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

 

Entonces sí, lo pusieron en posición de servicio.

lleva su tiempo; luego cambiar polea es soltar los tornillos.

 

Si, no tiene mucha historia mas allá de tener la precaución de apretarla con la dinamométrica a los Nw que diga el fabricante ( que dudo que muchos lo tengan en cuenta).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.