Jump to content

A la venta un Audi Quattro Prototype


Publicaciones recomendadas

25 SEPTIEMBRE 2018

 

 

La reconocida casa de subastas Silverstone Auctions anunció la venta de uno de los modelos Quattro Prototype con volante a la derecha.

 

 

26104-n.jpg

 

 

 

 

La reconocida casa de subastas Silverstone Auctions ha dejado saber que el próximo 29 de septiembre celebrarán una subasta en la que los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar y si es de su interés poder convertirse en los propietarios de interesantes objetos que se podrán apreciar en este evento, entre los cuales habrá artículos interesantes y hasta coches legendarios como el Audi Quattro Prototype del año 1982.

 

 

 

Sabemos que el Audi Quattro fue unos de los coches más icónicos en el mundo de las carreras de la marca, pero algo que muy pocos saben de este coche es que, aparte del modelo de calle que fabricó la empresa, y que era requisito fundamental para poder homologar la versión de carreras, existió otro modelo al que la marca decidió bautizar como Ur-Quattro.

 

 

 

El Ur-Quattro

 

El Ur-Quattro fue un coupé de dos puertas y cuya principal característica era que tenía el volante ubicado del lado derecho, lo que permitió ser comercializado principalmente en el Reino Unido, al mismo tiempo que aumentar su popularidad ante un público muy entusiasta de la marca, y sobre todo del modelo original del Audi Quattro.

 

 

Tomando en cuenta el gran éxito que logró alcanzar el Audi Quattro durante la década de los años 80 la empresa tomó la iniciativa de fabricar otro modelo, el cual estaría enfocado principalmente a sus potenciales clientes del Reino Unido; así nació Ur-Quattro del que se sabe solo se fabricaron 12 unidades y se cree que fueron unas de las primeras unidades de la marca en llegar al mercado británico ofreciendo esta nueva configuración.

 

 

 

Los volantes a la derecha

 

Como ya comentamos, solo 12 unidades de este modelo fueron fabricadas, es decir, fueron fabricados 12 prototipos con el volante a la derecha; estas primeras unidades estaban montadas sobre un chasis C. La parte frontal lucia sus características ópticas de iluminación de doble pantalla. El interior del coche no mostraba mayores diferencias en comparación con el modelo original más que la nueva ubicación del volante.

 

 

Mantenía el sistema de tracción en las cuatro ruedas, sin embargo, se sabe que en cuanto a la suspensión cada una de las 12 unidades cuenta con diferentes suspensiones que se pueden encontrar en modelos posteriores a este. Este pequeño detalle convierte a cada una de estas 12 reliquias en verdaderas rarezas únicas. Una vez finalizada la etapa de pre-producción la firma paso a la fase de producción, en esta etapa el coche se modificó para poder ser montado sobre un chasis D.

 

 

 

No hay mucha información

El Ur-Quattro como era de esperarse fue todo un éxito de ventas en el mercado británico, de estos 12 prototipos muy poco o nada se sabe acerca de cuál fue su paradero una vez finalizado el proceso de pre-producción, de hecho, se cree que solo dos unidades han sobrevivido hasta el día de hoy; y sobre la unidad en concreto que será subastada por Silverstone Auctions se sabe que fue registrado el primero de agosto del año 1982 y que su chasis cuenta con la siguiente numeración 85CA901328.

 

 

Su primer propietario lo mantuvo guardado en un garaje por 20 años y, tomando en cuenta los 114.000 kilómetros que muestra el odómetro podemos decir que el segundo propietario si disfrutó a plenitud de él. Su dueño actual, contando con la ayuda de un especialista, ha realizado una restauración total la cual ha superado los 12.000 euros devolviéndole a esta joya la gloria de sus primeros días de vida tanto en parte exterior como en su interior, además de una puesta a punto en la parte mecánica.

 

 

 

Los costos de la subasta

Los interesados en convertirse en el nuevo propietario de esta exclusividad deberán estar preparados para desembolsillar entre 56.000 y 67.000 euros; dicha subasta tendrá lugar el próximo 29 de septiembre gracias a Silverstone Auctions.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoryracing.com/coches/noticias/audi-quattro-prototype/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi Quattro Prototype

 

FUENTE:  https://www.motoryracing.com/coches/galerias/audi-quattro-prototype/audi-quattro-prototype-1/

 

 

 

.

 

 

39669_audi-quattro-prototype-1.jpg

.

 

 

 

.

 

 

39668_audi-quattro-prototype-2.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.