Jump to content

Testigo pastillas freno


Memphis01

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

Me acaba de saltar el testigo de desgaste de las pastillas de freno en mi A4 2.7 TDI B8. Sabéis más o menos cuantos kms pueden aguantar las pastillas? Obviamente no quiero apurar pero si puedo aguantar un par de semanas mejor. 

 

Otra pregunta, las pastillas llevan una especie de sensor, estas pastillas hay que cambiarlas en la casa sí o sí? o se pueden cambiar en cualquier taller de mecánica rápida (Rollo euromaster, motortown, midas...)?

 

Gracias de antemano

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias, lo del desgaste es muy relativo ya que yo tengo 142.000 km y estoy con las pastillas originales y tendrias que verlas para aguantar otros 142.000 que no va a ser el caso por supuesto, pero habra compañeros que con 60.000 las tendran en el testigo.

El cambio te lo puede realizar cualquiera, yo mismo pienso hacerlo en el mio, asi que complicado no es .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En kilómetros no te se decir, como dice valderaduey las originales duran bastante (yo las cambié a los 167.000). Pero si las pastillas tienen un grosor de 7-8 mm, el testigo salta cuando llega a unos 3 mm. Te digo los números de memoria, pero por que veas que puedes seguir bastantes kilómetros con ellas.

 

Respecto al cambio, las pastillas al comprarlas ya vienen con un cablecito y un conector, pero solo en la delantera izquierda. Me queda la duda de si es así en todos los modelos de Audi. Dicho de otro modo, las pastillas traseras hay que vigilarlas visualmente, o cambiar todas las del coche cuando salga el aviso.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente le quedara bastante pastilla porque el testigo suele avisar con bastante antelacion, aun ASi, lo mejor es que lo veas tu mismo cuanto le queda (entre los radios de las llantas se puede observar, a no ser que lleves tapacupos xD) 

 

puedes cambiarlo donde quieras ya que no requiere ningun util especial. Suelen venir con los dos sensores para cada lado o con ninguno, depende de la marca que le pongas. (normalmente todas hoy en dia ya lo traen)

 

como te han comentado los compis puedes realizarlo tu mismo que es muy sencillo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

seguramente le quedara bastante pastilla porque el testigo suele avisar con bastante antelacion, aun ASi, lo mejor es que lo veas tu mismo cuanto le queda (entre los radios de las llantas se puede observar, a no ser que lleves tapacupos xD) 

 

puedes cambiarlo donde quieras ya que no requiere ningun util especial. Suelen venir con los dos sensores para cada lado o con ninguno, depende de la marca que le pongas. (normalmente todas hoy en dia ya lo traen)

 

como te han comentado los compis puedes realizarlo tu mismo que es muy sencillo.

 

un saludo.

Hola,entiendo entoces que la codificacion ha de hacerse solo si son las cuatro ruedas como en el brico? que se

hace con las traseras?en el cambio de las delanteras no se comenta nada de este detalle.

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, chuzzxx dijo:

Hola,entiendo entoces que la codificacion ha de hacerse solo si son las cuatro ruedas como en el brico? que se

hace con las traseras?en el cambio de las delanteras no se comenta nada de este detalle.

un saludo

 

 

en las delanteras no hay que hacer nada. 

 

solo en las traseras  hay que liberar el piston para poder comprimirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
hace 1 hora, angelslm dijo:

Hola buenas,leyendo el foro anterior tengo una duda a parte del útil para comprimir el bombín trasero,¿hace falta resetear el ordenador al cambiar las pastillas traseras?

O el freno de mano actuará con normalidad.gracias

Hola- Para cambiar las traseras tienes que entrar por OBD al coche y "abrirlas" antes de cambiarlas. Y "cerrarlas" después de cambiarlas también mediante el OBD

 

Existe la opción de poner alimentación (12 V.) al motorcillo del freno eléctrico para realizar lo que te he dicho. En Youtube tienes vídeos

 

PD: BIENVENIDO al foro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, angelslm dijo:

Hola buenas,leyendo el foro anterior tengo una duda a parte del útil para comprimir el bombín trasero,¿hace falta resetear el ordenador al cambiar las pastillas traseras?

O el freno de mano actuará con normalidad.gracias

 

No te hace falta ningún útil (no es como las pinzas traseras de antaño que había que girar al mismo tiempo que aprietas. 

 

Estas retraes el sinfín del motor (sin poner el freno de mano en el coche) aquí tienes dos métodos, hacerlo con una batería y dos cables o con el vagcom o similares. 

Una vez que esté el sinfín del motor eléctrico retraído del todo retraes el pistón cn un destornillador o desmontable (como las delanteras) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.