Jump to content

Prueba ¡y videoprueba! del Audi A5 Sportback 3.0 TDI


Ocio

Publicaciones recomendadas

27 septiembre, 2018    /    Prueba

 

 

 

Después de convivir durante una semana con la segunda generación del Audi A5 en su versión Sportback con motor V6 TDI de 218 CV, os podemos decir, sin lugar a dudas, que está lleno de virtudes, pero... ¿cuáles son sus defectos?

 

 

 

01addi.jpg

 

 

.

Nuestra valoración: 8,8 Sobresaliente

 

Diseño 9

Sobresaliente
 

Motor 10

Excelente
 

Comportamiento 9

Sobresaliente
 

Interior 9

Sobresaliente
 

Equipamiento 8

Notable
 

Consumos 8

Notable
 
 
 

Destacable

  • Calidad y espacio del habitáculo
  • Comportamiento dinámico
  • Motor V6 TDI

 

 

Mejorable

  • Precio de las opciones
  • Respuesta de la dirección

 

 

 

El Audi A5 no nació para seguir la estela del primer Mercedes CLS, pionero en que esa línea tan elegante y deportiva de los clásicos Gran Turismo recuperase actualidad. Rápido se desmarcó posicionándose como el referente del segmento y, probablemente, como la mejor alternativa de quien esté dispuesto a dejar de lado el egoísmo de decantarse por un modelo radical y a compartir sus gustos y vivencias con una familia no muy numerosa. Esta segunda generación es un completo arsenal de gratas sorpresas.

 

 

Mejora en comportamiento dinámico y en avance tecnológico, cuenta con un interior de calidad exquisita, su estética irradia belleza y elegancia con un paquete visual S-Line que termina por darle el siempre apreciado carácter dinámico y, además, el V6 TDI de 218 CV que monta esta unidad le dota de un poder rebosante. Veamos en esta prueba del Audi A5 Sportback 3.0 TDI cómo logra todo eso.

 

 

 

Poner a tu gusto un Audi A5 Sportback te saldrá caro

Pero antes, si es verdad que son muchas (la mayoría) las cualidades positivas de este Audi, no es menos cierto que el ahorro no será, sin duda, una de ellas. De partida, en su versión más básica de equipamiento y de mecánica, el A5 Sportback no bajará de los 42.000 euros (más o menos por lo que está en los concesionarios su rival muniqués, el Serie 4 GT, pero algo más caro de lo que se vende el Jaguar XE, por ejemplo).

 

 

En el caso del Mercedes, que ahora acaba de estrenar generación hipercargada de tecnología, el precio se dispara aún más, pero debemos tener en cuenta que es un producto totalmente nuevo. No obstante, poner este A5 a tu gusto podrá hacer que la factura final se infle el doble casi sin despeinarte.

 

 

Es evidente que estamos ante un coche con unas calidades brillantes y unos niveles premium como los que se exigen a Audi, pero el futuro propietario de un A5 debe saber que una unidad como la nuestra difiere mucho, tanto visual como mecánicamente -insisto-, de una que pueda estar rondando los 45.000 euros. Dicho esto, vamos a ver en profundidad este A5 en su carrocería más práctica.

 

 

 

 

 

Audi A5 Sportback 3.0 TDI 2017 | Prueba / Test / Review en español | Autocasión

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/prueba-y-videoprueba-del-audi-a5-sportback-3-0-tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


.

 

 

Diseño Elegante y deportivo a rabiar

Audi A5 Sportback 3.0 TDI dinámicas.

 

 

 

La segunda generación no ha pegado un cambio radical con respecto al facelift de su anterior era, pero es que nadie hubiera querido eso. Para qué cambiar lo que ya está bien… Sin embargo, sí vemos nuevos elementos que le dan todavía un mayor carácter dinámico.

 

 

El frontal tiene una forma más afilada y acentuada, la parrilla Singleframe es más ancha y los paragolpes han ganado en presencia y en agresividad. Todo influye para que su Cx de 0,25 sea sensacional.

 

 

Las ópticas sí son completamente nuevas. Como la propia marca dice, estar a la vanguardia de la técnica le ha servido ahora para equipar en opción los extraordinarios Matrix led. De serie, el A5 equipa unos también fantásticos faros de led que dan muy buenas garantías en conducción nocturna.

 

 

Las cotas apenas varían respecto a lo que conocíamos: la longitud gana cinco centímetros más gracias a la nueva plataforma MLB Evo (1,5 cm van a la batalla.) En el perfil tampoco vemos cambios drásticos.

 

 

Únicamente apreciamos que se ha añadido un embellecedor sobre las aletas delanteras que, en nuestro caso, deja patente el toque deportivo del paquete S-Line. Las llantas tienen nuevos diseños que van desde las 18 a las opcionales de 20 pulgadas firmadas por Audi Sport, como es el caso, previo pago de unos 3.000 euros.

 

 

La parte trasera ha mejorado de manera notable y lo ha hecho sólo retocando los dos elementos que quizá menos bien le hacían al anterior A5: los pilotos son todavía más finos, mientras que el nuevo paragolpes sobresale mucho menos y lo hace menos culón. En materia de calidad, los ajustes de cada pieza y las juntas de los cromados encajan a la perfección. Tampoco se nota ni una mínima variación en la pintura de las zonas plásticas.

 

 

Por último, el acceso a todas las plazas es bastante bueno. Las puertas se abren con un giro amplio y, pese a que los asientos están colocados en una posición bajita (lo único que puede entorpecer un poco el acceso a las personas más mayores), no resultará muy difícil salir y entrar del coche.

 

 

Interior Buen espacio y calidad a raudales

El interior está repleto de materiales de calidad.

 

 

 

En el habitáculo, nos damos cuenta de que estamos rodeados de una extraordinaria atmósfera gracias a la presencia de materiales muy nobles a la vista y al tacto. Los ajustes y las calidades, como es común en Audi, son de 10.

 

 

El interior está correctamente insonorizado. Aunque el motor no tiene un sonido nada feo en aceleraciones y en ralentí, no llega a entrar dentro del habitáculo, ni ruido ni vibración alguna.

 

 

Eso sí, me ha sorprendido que el ruido por rodadura podría haberse mejorado un poco más, aunque esto es probable que desaparezca con un tamaño de llantas más “normal”. También mejoraría el confort de marcha en autovías, aunque perdiéramos un pelín de atractivo visual.

 

 

El salpicadero adopta una configuración completamente horizontal. Vemos salidas de aire en la zona del acompañante, donde antes no había. La consola central está bastante elevada, pero todo queda muy a mano. La posición de conducción por el contrario es bastante bajita, acorde al carácter deportivo de los GT. El tacto del volante es una maravilla, al igual que el de todos los controles y botones.

 

 

Eso sí, recortar la parte inferior para ganar imagen deportiva cuesta 140 euros y no resulta del todo práctico… Además, aunque el Virtual Cockpit de 300 euros permite numerosas opciones de visualización, se seleccionan de forma fácil y rápida desde sus botones. Encima de la instrumentación digital tenemos un Head Up Display que no resulta imprescindible, a menos que no os importe pagar por él 1.150 euros.

 

 

Los asientos deportivos tienen una imagen imponente, sobre todo por detrás. La sujeción que ofrecen es perfecta, y la comodidad que sentimos en viajes largos es equiparable a lo que podríamos decir de todo un A8. Lo tienen todo, desde reglajes eléctricos hasta calefacción. Lo malo es que elegirlos supondrá aceptar una “derrama” de más de 6.000 euros, dado todo lo que incorporan.

 

 

La pantalla central de 8,3 pulgadas incluye sistema MMi con navegación y funciona a la perfección. En este modelo no es escamoteable, como podemos ver en un Q7, y a diferencia de la anterior generación, no está integrada en el interior del salpicadero.

 

 

Es rápida, fácil de manejar, resolutiva, ofrece muchas opciones, todo tipo de conectividad, sus mandos son ergonómicos… El funcionamiento del equipo de sonido firmado por Bang and Olufsen también es un escándalo. Suena con una claridad y una potencia espasmosa. Además, esta unidad también cuenta con techo panorámico retráctil, que tiene un sobrecoste de unos 1.500 euros.

 

 

En las plazas traseras, los ocupantes se han beneficiado de un poquito más de espacio. Sorprende la amplitud para las piernas en las dos banquetas laterales. Dos personas de alrededor de 1,80 m de altura viajarán con un alto grado de confort.

 

 

Un tercero, a no ser que sea niño, dificultará algo más las cosas, sobre todo por la altura al techo que se ve algo reducida por las lámparas. Sin embargo, la banqueta puede usarse para algo más que para urgencias. En cualquier caso, aquí detrás no se pierde ni un ápice de calidad en materiales o ajustes.

 

 

 

Por último, el acceso al maletero en la versión Sportback es inmejorable.

 

 

El portón abre con la luneta entera y, por tanto, el marco que deja para la carga es enorme. Además, el umbral no queda muy elevado y la capacidad que tenemos es buenísima, de 480 litros. En el A5 Coupé, la carga estaría condicionada por una boca mucho más limitada, ya que la luneta trasera no está incorporada al portón. Las formas son muy aprovechables y, aunque nos condicionará algo la caída del techo a la hora de cargar objetos altos, por lo demás no tiene opción a crítica alguna. Como casi todo el coche…

 

 

Motor Un poderoso V6, oda a Rudolf Diesel

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

Nuestra versión cuenta bajo el capó con un poderoso bloque diésel de seis cilindros en “V” que declara 218 CV y 400 Nm de par máximo. Su respuesta es buenísima en prácticamente todo el rango de giro.

 

 

Además, su tecnología llega a hacerlo hasta eficiente, ya que hay veces en las que al quitar la carga del acelerador, el motor queda en reposo hasta que vuelve a necesitar su trabajo. El par máximo lo tenemos desde 1.200 hasta casi 4.000 vueltas y la potencia máxima desde esas 4.000 rpm hasta el fin, a las 5.000 rpm, por lo que no llegará nunca el día ese en que podamos imaginar decir “esto no tira…”

 

 

El motor va asociado a una transmisión S tronic automática de doble embrague y siete relaciones que hace unas transiciones rápidas y suaves y al reput*do sistema de tracción Quattro.

 

 

Durante una conducción normal vamos a notar que está configurada para mejorar la comodidad y el ahorro de combustible, pero al empujar el pie en el acelerador o al seleccionar el modo Dynamic, eso queda atrás. El cambio manual, tanto con levas como con palanca, es instantáneo y bastante obediente.

 

 

Comportamiento Ya no teme a los virajes

Audi A5 Sportback 3.0 TDI dinámicas.

 

 

 

En materia de comportamiento es donde más mejoras he notado. El uso de la plataforma MLB Evo en este A5 Sportback es absolutamente una bendición y es lo que termina de dar el equilibrio perfecto al coche entre confort en viaje y deportividad en virajes.

 

 

El anterior A5 ya era una máquina de devorar kilómetros en autovía sin sensación alguna de fatiga y este tiene esa misma esencia, pero, además, la reducción de peso (unos 40 kg) y las ganancias conseguidas en cuanto a rigidez torsional han hecho que el A5 ya no sea el torpón que era antes en carreteras sinuosas o en puertos de montaña. Ahora se mueve mucho más ágil, y eso que este va equipado con un motor nada compacto y longitudinal.

 

 

La suspensión también hace mejor al nuevo conjunto. Esta unidad monta una suspensión activa opcional que permite seleccionar, mediante el Audi Drive Select, distintos modos de conducción para influir en su respuesta (Efficiency, Auto, Confort, Individual y Dynamic.) Hay que decir que en todos ellos se comporta distinta y en todos lo hace bien, sin transmitir ninguna rareza que en otros coches con similares sistemas sí podemos apreciar.

 

 

Lo que menos me ha gustado, sin que ello suponga un grave hándicap, ha sido la dirección. Es cierto que es muy precisa y directa (tiene dos vueltas de volante entre tope y tope), además, su grado de asistencia es el justito, lo cual está muy bien, pero luego a la hora de delegar un feedback o una respuesta al conductor, se notan ciertos puntos ciegos que achaco a la electrónica. En cualquier caso, dudo que alguien quiera llegar a límites de exigencia deportiva con este coche, por lo que no ha de considerarse un problema para nada grave.

 

 

En resumen, es un coche ideal para hacer viajes largos que ahora, además, ha mejorado muchísimo su comportamiento en carreteras más reviradas. Incluso circulando por ciudad es un coche que no resulta incómodo en maniobras… hasta que nos enfrentamos al dilema de aparcar en una plaza pública, claro.

 

 

Equipamiento Con un buen talonario...

Los asientos deportivos cubiertos de cuero son comodísimos.

 

 

 

Nuestra unidad, equipada hasta arriba con todo tipo de extras, sobrepasa como decimos los 70.000 euros (casi el doble de lo que cuesta el A5 más básico.) Sin embargo, alguien que esté interesado en este coche deberá saber que podrá disfrutar de él de la misma forma sin tanta ostentación.

 

 

Con unas llantas más pequeñas, los fantásticos faros led de serie (aunque son más recomendables -y caros- los Matrix led), el paquete deportivo S-Line y la completa conectividad que ofrece el sistema de infoentretenimiento MMi, el cliente medio verá más que satisfechas sus necesidades.

 

 

Por supuesto, el matrimonio motor-transmisión deberá elegirse según el uso que vaya a hacerse del vehículo y, si la decisión consiste en optar por un bloque más estandarizado, también hay que tener en cuenta que se reducirá la factura de forma contundente.

 

 

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • ASR-EDS
  • Airbag de cabeza delantero y trasero con sideguard
  • Airbag lateral conductor y acompañante
  • Sistema ABS con secado automático de discos freno
  • Sensor de luz y lluvia
  • Pre sense city
  • Audi parking system trasero
  • Detector de fatiga
  • EBV
  • Airbag conductor y acompañante
  • Lavafaros
  • Luz de marcha diurna
  • Desconexión del airbag del acompañante
  • Fijación Isofix en asientos laterales traseros, y anclaje Top Tether
  • Programa Electrónico de Estabilización (ESC)
  • Seguro mecánico para niños en puertas traseras y para elevalunas traseros
  • Faros LED
  • Reposacabezas delanteros regulables en altura

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/prueba-y-videoprueba-del-audi-a5-sportback-3-0-tdi

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Equipamiento Opcional

  • 732.83 €Audi Parking Assist
  • 1283.32 €Llave de confort con apertura por control gestual y alarma antirrobo
  • 990.87 €Audi side assist
  • 1587.79 €Paquete de asistentes de aparcamiento
  • 1453.62 €Paquete de asistentes Tour
  • 867.01 €Faros Matrix LED
  • 67.09 €ISOFIX delantero Anclaje ISOFIX en el asiento del acompañante (en los asientos traseros laterales es de serie)
  • 366.41 €Sistema de aviso de límite de velocidad por reconocimiento de señales
  • 550.48 €Cámara de visión trasera
  • 550.48 €Audi active lane assist
  • 184.07 €Asistente de luz de carretera 'smart beam'
  • 306.2 €Pre sense basic
  • 2308.59 €Paquete de asistentes City con paquete de asistentes de aparcamiento
  • 402.54 €Audi parking system plus
  • 586.61 €Sistema de alarma antirrobo

 

 

Confort

Equipamiento de Serie

  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad
  • Dirección asistida electromecánica
  • Espejo interior antideslumbrante automático
  • Tapicería en tela System
  • Inserciones en lacado diamante gris plata
  • Paquete de iluminación
  • Control velocidad de crucero
  • Climatizador automático
  • Espejo retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente
  • Audi drive select
  • Sistema de recuperación de energía
  • Respaldo trasero abatible en dos partes 40:20:40, con apoyabrazos trasero
  • Cristales antitérmicos tintados
  • Inserciones Aluminio Elipse
  • Luneta trasera calefactable con temporizador
  • Reposabrazos delantero de confort
  • Asientos delanteros deportivos
  • Marcos de las ventanas cromados
  • Parabrisas laminado antitérmico tintado
  • Llantas de aleación 8,5 J x 18 Diseño de 5 brazos en estrella con neumáticos 245 / 40 R 18

 

 

Equipamiento Opcional

  • 1099.78 €Pintura metalizada
  • 146.22 €Espejo retrovisores exteriores calefactados, abatibles eléctricamente y antideslumbrante
  • 256.32 €Inserciones en madera raíz nogal marrón
  • 2931.32 €Pintura personalizada Audi Exclusive
  • 146.22 €Espejos retrovisores ext
  • 1221.38 €Dirección dinámica dynamic steering
  • 1161.18 €Tapicería en cuero/cuero sintético
  • 1709.94 €Tapicería en cuero Napa fina con logo S line en asientos delanteros
  • 256.32 €Inserciones en lacado brillante negro
  • 230.51 €Volante de tres radios multifuncional plus calefactable (incluye levas de cambio en automáticos)
  • 1734.02 €Calefacción estacionaria programable con mando a distancia
  • 259.76 €Pintura Blanco Ibis
  • 1649.73 €Diferencial trasero deportivo
  • 184.07 €Llantas de aleación 7,5 J x 17 diseño de 5 radios dobles radios Con neumáticos 225 / 50 R 17
  • 1161.18 €Llantas de aleación 8,5 J x 18 diseño 10 radios paralelos
  • 1465.67 €Llantas de aleación 8,5 J x 19 diseño multirradio, en contraste y pulido Con neumáticos 255 / 35 R 19
  • 414.59 €Tren de rodaje deportivo
  • 2260.42 €Llantas de aleación 8,5 J x 19 quattro GmbH diseño 5 brazos turbina, óptica de magnesio Con neumáticos 255/35R19
  • 1894.01 €Llantas de aleación 8,5 J x 19 Audi Sport diseño de 5 radios 'Blade' Con neumáticos 255 / 35 R 19
  • 598.65 €Asientos delanteros con regulación lumbar neumática y masaje lumbar Tres tipos de masaje disponibles
  • 1508.67 €Asientos delanteros con regulación eléctrica y asiento conductor con memoria
  • 996.03 €Asientos delanteros deportivos climatizados
  • 512.63 €Cristales traseros oscurecidos
  • 2931.32 €Gris Daytona efecto perla
  • 256.32 €Madera de roble gris natural
  • 1221.38 €Inserciones de carbono RS Audi Exclusive
  • 1197.3 €Suspensión regulable damper control
  • 301.05 €Audi connect key
  • 440.39 €Asientos delanteros calefactables
  • 842.93 €Asientos delanteros y traseros calefactables
  • 1587.79 €Tapicería en Alcantara/cuero
  • 1166.33 €Asientos delanteros deportivos diseño S
  • 2198.49 €Tapicería en cuero Milano
  • 311.37 €Revestimiento interior del techo en negro
  • 1575.76 €Techo corredizo eléctrico de cristal
  • 232.18 €Paquete portaobjetos
  • 610.69 €Tapicería en Alcantara Frequenz/cuero con logo S line en asientos delanteros
  • 354.38 €Elementos interiores en cuero sintético
  • 153.1 €Apoyacabezas delanteros ajustables longitudinalmente
  • 836.05 €Climatizador de confort de 3 zonas
  • 696.71 €Llave de confort con apertura por control gestual
  • 287.29 €Mando a distancia (HomeLink)
  • 122.14 €Paquete de iluminación plus (Ambiente) Personalización del color interior
  • 1271.27 €Paquete de asistentes City
  • 1186.12 €Gancho de remolque
  • 61.93 €Cenicero y mechero
  • 512.63 €Parabrisas delantero calefactable
  • 1161.18 €Llantas aleación 8Jx18´´ diseño 5 brazos segmentados
  • 1283.32 €Llantas de aleación 8,5 J x 19 diseño de 5 radios paralelos Con neumáticos 255 / 35 R 19
  • 1465.67 €Llantas de aleación 8,5 J x 19 diseño multirradio en V, gris contraste y pulidas Con neumáticos 255 / 35 R 19
  • 1197.3 €Amortiguación regulable damper control
  • 1771.87 €Llantas de aleación 8,5 J x 19 Audi Sport diseño de 10 radios en V Con neumáticos 255/35R19
  • 165.15 €Espejos retrovisores exteriores calefactables
  • 323.4 €Asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica
  • 934.1 €Asientos delanteros con regulación eléctrica
  • 2993.25 €Llantas de aleación 9 J x 20 Audi Sport (51 cm) Diseño de 5 brazos Rotor, titanio mate Con neumáticos 265 / 30 R 20
  • 1832.08 €Paquete deportivo S Line

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/prueba-y-videoprueba-del-audi-a5-sportback-3-0-tdi

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Freno de estacionamiento electromecánico
  • Radio MMI
  • Manos libres Bluetooth
  • Audi connect: Safety & Service
  • MMI navegación
  • Ordenador con pantalla en color de 7'
  • Audi music interface
  • Audi smartphone interface
  • Volante multifuncional 3 radios (incluye levas de cambio en automáticos) Funcionalidad aumentada con más pulsadores que permiten al manejo de hasta 14 funciones

 

 

Equipamiento Opcional

  • 354.38 €Audi Sound System
  • 409.42 €Radio Digital DAB
  • 304.7 €Audi virtual cockpit Innovativo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • 428.66 €Audi connect (3 años)
  • 139.34 €Volante de tres radios multifuncional plus achatado en parte inferior
  • 1197.3 €Head-up display
  • 1391.69 €Equipo de sonido Bang&Olufsen 3D
  • 414.89 €Audi phone box con carga por indución
  • 1612.23 €MMI navegación plus
  • 1173.22 €Paquete Técnico
  • 426.93 €Audi phone box con carga por inducción

 

 

Otros

Equipamiento de Serie

  • Tornillos antirrobo
  • Depósito de combustible ampliado (54 l)

 

 

Equipamiento Opcional

  • 98.06 €Audi Hill hold assist
  • 61.93 €Depósito de Adblue ampliado (24 l)
  • 232.41 €Preinstalación de gancho de remolque
  • 61.93 €Parasoles extensibles / desplazables Parasol extensible para el conductor y acompañante

 

 

Consumo El rey de la eficiencia sigue en su línea

El Audi Virtual Cockpit permite multitud de modos de visualización.

 

 

 

Durante nuestra prueba, hemos registrado unos consumos algo más elevados a los que Audi homologa oficialmente. No obstante, las cifras alcanzadas son, desde mi punto de vista, lo suficientemente buenas y reducidas si analizamos la clase de motor que tenemos en nuestras manos y las prestaciones que nos ofrece en cualquier situación.

 

 

La marca promete un consumo de unos 4,7 l/100 km de media, sin embargo, nosotros lo hemos establecido en los 7,5 l/100 km. Esto lo hemos obtenido en varios entornos diferentes y durante una conducción con momentos algo alegres y es tan sólo un litro cada 100 km de lo que consume un Audi A5 de 2013 con motor 2.0 TDI de 177 CV…  Bien por Audi.

 

 

Fijándonos en nuestra media y teniendo en cuenta que el depósito tiene capacidad para 58 litros de gasoil, obtendríamos una autonomía cercana a los 800 km.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/prueba-y-videoprueba-del-audi-a5-sportback-3-0-tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9.29.18

 

 

Probamos el A5 Sportsback 2018 de Audi y esto es lo que sentimos

 

 

audi-5-sports-back-front-800x534-c.jpg

 

 

Con el sedán Audi A5 Sportsback no sentirás que te hace falta espacio.

 

 

Lo bueno

  • Excelente rendimiento de combustible
  • Buen espacio de carga
  • Silencioso
  • Sonido nítido

 

Lo malo

  • Sistema de entretenimento anticuado

 

 

 

Audi en alemán significa “escuchar”. Y, al parecer, la marca de los cuatro aros ha escuchado al consumidor, que quiere más utilidad y espacio en sus sedanes.

 

 

La respuesta de Audi ha sido el A5 Sportback, que cuenta con un diseño deportivo y es un sedán con una caja estilo hatchback que nos da más espacio y por supuesto más potencia.

 

 

Y no nos olvidemos que es la respuesta de la marca a su rival: el BMW 4 Serie Gran Goupé.

 

 

Un espacioso Sportsback

Lo que más nos ha gustado del A5 Sportsback es su capacidad de carga. Al tener una puerta trasera estilo hatchback la utilidad es más grande y amplia.

 

 

Asimismo, con los asientos doblados la capacidad de carga es de 35 pies cúbicos. Y también vine con la conveniente función de abrir la caja o maletero con el sistema de manos libres, la cual es muy útil cuando estas cargando artículos pesados.

 

 

 

Audi 5 Sportsback Sandra Muñoz/Digital Trends en Español

 

Todo queda en familia

El A5 Sportsback podemos decir que es casi idéntico al modelo A4, ya que la cabina es casi idéntica, ambos cuentan con cuatro puertas y son más largos.

 

 

Sin embargo, el A5 Sporstback tiene una puerta trasera estilo hatchback y el A5 Sportback es más potente que el A4.

 

 

Los cambios entran fácilmente para acelerar el A5 Sportback, que llega en solo 5.3 0 a 60 millas por hora.

 

 

Bajo el cofre

Bajo el cofre, este vehículo tiene un energético motor de 2.0 Turbo de cuatro cilindros que emite 252 caballos de fuerza y 273 libras de pie de torque que alimenta a una transmisión automática de siete velocidades.

 

 

 

Audi 5 Sportsback Sandra Muñoz/Digital Trends en Español

 

 

Los cambios entran fácilmente para acelerar el A5 Sportback, que llega en solo 5.3 0 a 60 millas por hora, algo que no está nada mal para un hatchback. Su rendimiento de combustible es excelente. Nos dio 24 millas por galón en la ciudad y 34 en la carretera. El rendimiento es igual que su rival el BMW serie 4 y su hermano el A4.

 

 

Además, ¡como es estándar en los modelos Audi, el A5 sportsback viene equipado con sistema de tracción integral de cuatro ruedas, por lo cual manejarlo es un placer y es silencioso y suave en la carretera o autopista.

 

 

Sentimos que el sistema de infoentretenimiento puede resultar un tanto difícil de usar.

 

 

Cómo se compara con su rival

Su rival, el BMW serie 4, se enfoca más en la maniobrilidad y potencia.

 

 

El A5 Sportsback, no obstante, está más equipado y cuenta con una cabina más elegante. Ambos nos dan el mismo rendimiento de combustible, pero donde sale victorioso el A5 sportsback es en el precio.

 

 

Un interior con bastante tecnología

Nos gustó lo equipado en tecnología que está el A5 sportsback. Cuenta con Bluetooth, dos puertos USB, sistema de audio con sonido nítido Bang y Olufsen y, además, compatible con Apple Carplay y Android Auto.

 

 

 

Audi 5 Sportsback

Sandra Muñoz/Digital Trends en Español

 

 

Tiene una pantalla de 7 pulgadas y sistema de info-entrenimento MMI de Audi, que se controla desde arriba de la palanca de cambios. Pero sentimos que puede resultar un tanto difícil de usar y una distracción al manejar.

 

 

Nuestra Opinión

El A5 Sportback es el resultado del consumidor que quiere más utilidad en sus sedanes.

 

 

El A5 sportback satisface ese anhelo, añadiendo más espacio, versatilidad y potencia. El modelo que pusimos a prueba fue el 5 Sportsback S Tronic,

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.digitaltrends.com/autos/a5-sportsback-2018-audi-reveiw/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.