Jump to content

Encuentra 250.000 € abandonados en un arcén: ¿tú qué harías?


Ocio

Publicaciones recomendadas

28/09/2018

 

 

¿Te imaginas ir circulando por una de las principales autovías de España y ver fajos enteros de billetes por el arcén? Pues eso es lo que observó un ciudadano en la A4, y esto es lo que hizo…

 

 

 

5baddbe90de6941e213499cb-encuentran-250-

 

 

 

Desde luego, el título de buen samaritano del año se lo tiene que llevar un ciudadano anónimo que, en la tarde del 26 de septiembre, presenció algo insólito, increíble, digno del mejor de los guiones de Hollywood. Este conductor circulaba por la autovía A4 (Madrid-Andalucía), cuando a la altura del término municipal toledano de Tembleque observó muchos billetes de dinero esparcidos por el arcén. Pero, ¿se lo quedó? No.

 

 

Según ha explicado a través de un comunicado la Guardia Civil, este ciudadano comunicó a los agentes de un dispositivo montado esa misma tarde por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) 1 de Madrid los hechos que acababa de observar. Varias patrullas de la Guardia Civil comenzaron entonces la búsqueda… y vaya lo que encontraron.

 

 

En total, los agentes de la Guardia Civil localizaron por el arcén de la A-4 casi 250.000 euros abandonados, haciendo acopio del dinero en billetes, custodiándolos y trasladándolos posteriormente a una sucursal bancaria para su recuento total. Luego, confirmado, fueron depositados en dependencias oficiales del cuerpo.

 

 

Ahora, la Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer exactamente la procedencia de esta importante cantidad de dinero, agradeciendo sobre todo al ciudadano su colaboración. La pregunta es, ¿habrías tú hecho lo mismo? Es, sin duda, la buena acción del día…

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/encuentran-250-000-abandonados-en-un-arcen-que-harias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!

Pues a propiarte de la propiedad ajena es un delito o sea que si te cachan serían de 3 a 6 años de cárcel...

Esto también se le añade a cada vez que te meten en la cuenta del banco el dinero que no es tuyo .,deberás notificarlo para que te lo quiten. ..y no gastartelo porque estarias en la misma situacion.

Así mismo este señor por hacer lo correcto podria reclamar ese dinero pasados dos años y si hay suerte y nadie se lo reclama ...podria por ley ,quedarselo...

Pero como bien apuntáis, a saber de dónde procede,no sé,no huele bien el asunto...

En fin....yo lo devolvería..a mi me dan mucho mal rollo estas cosas ....demasiadas películas de Hollywood he visto..😂😂 yo devuelvo hasta el tipico céntimo del super que me perdonan por no tener cambio en ese momento...

No sé pero a mi parecer como  que dando lo que no es tuyo, se duerme mucho más tranquila....

Yo encuentro un bolso o una cartera y hago lo mismo, la llevo a la policía o a donde sea ...

En definitiva,seré franca, y llamarme tonta, pero yo haría lo mismo que ese señor , seguro,..soy asi .😅

 

Saludos!!..😉👍

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde luego no serae el que diga que lo devolveria, me lo cojo, me lo llevo para casita y ya veria donde o en que lo gasto que hay cosas y sitios de sobra pra ir gastandote ese dinero, el que lo perdio o lo dejo tirado en el arcen pues mira, lo siento por el, la proxima vez que tenga mas cuidado, pero desde luego tiro de freno de mano y meto todo el dinero en el maletero y arranco, eso lo tengo claro, si despues me meten 3-6 meses de carcel pues mira, que me los metan, pero el dinerito me lo quedo, lo mando a una cuenta suiza o lo que sea, pero no estan los tiempos para ir dejando 250.000 euros tirados asi por la carretera y ser tan "samaritano" de no cojerlos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que sé es que me acojonaria. 
El mas  miedo que me dá es que me pillasen, que por ejemplo tuviesen cámaras en la carretera y que viesen la matricula del coche. No obstante 6 meses.....bueno ya me apañaria con 250mil pavos por ¨solo¨6 meses de carcel. Les digo que si lo cogí pero que luego me asustó y lo volví a tirar ejejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón ,perdón, perdón!!  ...pero quise poner de 3meses a 6 años... creo que es asi ,porque la cuantía supera una cierta cantidad...

Fue un fallo del corrector es que depende el delito varía,pero creo que lo mas alto sería eses años de cárcel si no me equivoco ..

Alguien que controle de leyes lo podrá explicar mejor, seguro...( lo voy a corregir)....

 

Lo leí una vez ...ahora no estoy segura , pero vamos yo sigo diciendo lo mismo no la piso ni por un día...!!😂😂

Yo tengo un lema, ...no es mío por lo tanto  ,NO me pertenece.😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2018 a las 14:42, RomuloTDI dijo:

Yo desde luego no serae el que diga que lo devolveria, me lo cojo, me lo llevo para casita y ya veria donde o en que lo gasto que hay cosas y sitios de sobra pra ir gastandote ese dinero, el que lo perdio o lo dejo tirado en el arcen pues mira, lo siento por el, la proxima vez que tenga mas cuidado, pero desde luego tiro de freno de mano y meto todo el dinero en el maletero y arranco, eso lo tengo claro, si despues me meten 3-6 meses de carcel pues mira, que me los metan, pero el dinerito me lo quedo, lo mando a una cuenta suiza o lo que sea, pero no estan los tiempos para ir dejando 250.000 euros tirados asi por la carretera y ser tan "samaritano" de no cojerlos.

 

s2.

Y viendo lo que pones Romulo...🙄

🤔Ahora , razonemos....

Y si están marcados o son falsos y estan puestos ahí  para pillar .......y te cachan la matricula como bien apunta el compañero ......

y si el dinero pertenece a alguien muuuy peligroso y lo quisiera recuperar íntegro....tu te lo quedarías igualmente y lo meterias en la cuenta suiza como dices??...y si ya has gastado parte de ese dinero....??...y corre peligro alguien de tu entorno, porque este señor quiere lo suyo...??..lógicamente...no entiende de ""es que lo encontré"".. que harías??

Pues posiblemente esto sería varias de las opciones que barajó ese señor , antes de quedárselo,y posteriormente llamar a la policía .... yo ya te digo muuuchas pelis de Hollywood he visto,...a mi me daría miedo,quedarmelos no sólo por cometer el delito en si....que NO lo haría, si no por todo lo que puede haber detrás de ese dinero.... 😅

Hoy en día ...abunda gente muy mala ahi fuera ,y  no, está claro que no , muy rara es la gente que lleva esa cantidad de dinero en efectivo,..a saber pero esa procedencia no es buena .....😏

 

En eses casos la consciencia es muuuy importante...juega el mejor papel de toodos y hay que tenerla en cuenta ...😉👍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Yow_A3 dijo:

Y ahora viendo lo que pones Romulo...🙄

🤔Ahora , razonemos....

Y si están marcados o son falsos y estan puestos ahí  para pillar ....o marcados...y te cachan la matricula como bien apunta el compañero ......

y si el dinero pertenece a alguien muuuy peligroso y lo quisiera recuperar íntegro....tu te lo quedarías igualmente y lo meterias en la cuenta suiza como dices??...y si ya has gastado parte de ese dinero....??...y corre peligro alguien de tu entorno, porque este señor quiere lo suyo...??..lógicamente...no entiende de ""es que lo encontré"".. que harías??

Pues posiblemente esto sería varias de las opciones que barajó ese señor , antes de quedárselo,y posteriormente llamar a la policía .... yo ya te digo muuuchas pelis de Hollywood he visto,...a mi me daría miedo,quedarmelos no sólo por cometer el delito en si....que NO lo haría, si no por todo lo que puede haber detrás de ese dinero.... 😅

Hoy en día ...abunda gente muy mala ahi fuera ,y  no, está claro que no , muy rara es la gente que lleva esa cantidad de dinero en efectivo,..a saber pero esa procedencia no es buena .....😏

 

En eses casos la consciencia es muuuy importante...juega el mejor papel de toodos y hay que tenerla en cuenta ...😉👍

 

 

 

De hoy en adelante te voy a llamar Angela Lansbury 😂😂😂😂😂

 

 

angela.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo una cartera o algo similar sin duda lo devuelvo, bueno...es que lo he hecho varias veces ( la última el año pasado en la zapatería de un centro comercial, se la di al segurata.) pero 250.000 lereles...yo lo siento,pero creo que si puedo me lo quedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta que no te ves con los 250.000 en la mano cualquier respuesta es mera ciencia ficción. Esto es como cuando alguno grita que hay que crujir en impuestos a los ricos hasta que gana 4 euros y...monta una sociedad para pagar menos. Antes de criticar o darse puñetazos en el pecho hay que pasar por ello para saber de qué pasta estamos hechos, todo lo demás, fantasía.

 

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.