Jump to content

Alguien ha instalado una cámara trasera aftermarket en audi q2?


Q2_TFSI

Publicaciones recomendadas

Hola buenas! Me ha surgido una duda, alguien sabe si es posible instalar una camara trasera en un Audi q2 con sistema de infoentretainment MMI Navegación y que se vea la imagen de la cámara en la pantalla? Si alguien sabe algo lo agradecería, gracias, y si me pudierais orientar sobre que cámara coger y los materiales necesitados, aún mejor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 4 minutos, Q2_TFSI dijo:

Hola buenas! Me ha surgido una duda, alguien sabe si es posible instalar una camara trasera en un Audi q2 con sistema de infoentretainment MMI Navegación y que se vea la imagen de la cámara en la pantalla? Si alguien sabe algo lo agradecería, gracias, y si me pudierais orientar sobre que cámara coger y los materiales necesitados, aún mejor. 

Hola buenos días:

En q2 no se si será igual pero para que te hagas una idea en el subforo de A3 se ha hecho y hay un tutorial por si te puede servir y/o ayudar:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Rafa7 dijo:

Hola buenos días:

En q2 no se si será igual pero para que te hagas una idea en el subforo de A3 se ha hecho y hay un tutorial por si te puede servir y/o ayudar:

Saludos

Muchas gracias! Lo veré paso a paso! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/9/2018 a las 9:56, Q2_TFSI dijo:

Hola buenas! Me ha surgido una duda, alguien sabe si es posible instalar una camara trasera en un Audi q2 con sistema de infoentretainment MMI Navegación y que se vea la imagen de la cámara en la pantalla? Si alguien sabe algo lo agradecería, gracias, y si me pudierais orientar sobre que cámara coger y los materiales necesitados, aún mejor. 

 

Yo me lo planteé porque es una de las pocas cosas por las que preguntó mi mujer cuando cogió el coche, para ser exactos "y esto no lleva cámara trasera?" pero la verdad es demasiada movida para tan poca cosa. En otro tiempo me habría liado, pero ahora ya me da una pereza terrible y simplemente lo pongo en la "lista de las vergüenzas" de este modelo. Suerte con el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿"Lista de las vergüenzas?" ¿Quieres decir que es una vergüenza que no traiga la cámara de serie? Si es así, estoy respetuosamente en desacuerdo.

 

Mucha gente no querrá esa cámara. Yo personalmente prefiero tener sólo el sensor de aparcamiento. Que cada uno elija si quiere poner la cámara como extra o no.

 

Es cuestión de mirar bien la lista de opciones y decidir cuáles te interesan.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, LuisM dijo:

¿"Lista de las vergüenzas?" ¿Quieres decir que es una vergüenza que no traiga la cámara de serie? Si es así, estoy respetuosamente en desacuerdo.

 

Mucha gente no querrá esa cámara. Yo personalmente prefiero tener sólo el sensor de aparcamiento. Que cada uno elija si quiere poner la cámara como extra o no.

 

Es cuestión de mirar bien la lista de opciones y decidir cuáles te interesan.

 

 

La lista de vergüenzas es como entre amigos llamamos a cosas que no hay por dónde cogerlas en nuestros vehículos. Por ejemplo tengo una BMW a la que las fundas de los cables se le desintegran con rozarlos, en fin, el coste de una buena funda y una mala es absurdo comparado con lo que cuesta la moto en sí, por tanto, a la lista de las vergüenzas de BMW (y no creas que es corta).

 

Todos (todos sin excepción) los que han montando en el Q2 y lo han mirado con detalle, y mira que está equipado hasta arriba, han hecho más o menos la misma lista (entre las que está la cámara trasera, que nadie entiende cómo no viene de serie sobre todo llevando Navigation Plus y VC). Es igual que no llevar ni una mísera goma para amortiguar ruidos en el fondo de las puertas, por ejemplo, o no haber tapizado esas puertas que parecen del Aliexpress, o montarle un presense que funcione de verdad, la pantalla escamoteable como en el A3 (0€ de inversión en I+D), etc, etc. Empiezo por el final, estamos contentos con el coche, lo que no quita que le reconozca los defectos, puedo aceptar pulpo como animal de compañía y dejarme timar pensando que el Virtual Cockpit debe ir por decreto con el Navigation Plus y que por ello tengo que pagar una cifra absurda de dinero pero una cámara trasera son 10€ con todo el cableado y me estoy pasando, igual que una mísera goma para que las llaves no vayan haciendo ruido son unos céntimos. No sé si conoces la historia de por qué los VW fueron durante años a EEUU con solo tres tornillos en las ruedas en lugar de cuatro, pero viene a ser lo mismo, detalles que...ya les vale. 

 

Dices que mucha gente no querrá esa cámara...bueno, no la quieren porque te cobran una cifra absurda y con el pitido te apañas, pero es que yo considero que debería venir de serie y no ser un extra, dicho de otro modo, la lista de opciones puede ser kilométrica pero hay componentes que hoy es de difícil comprensión que no vengan de serie en un coche tan caro, y si no que hagan como con el sensor de aparcamiento y las luces led, que en España aun siendo opcionales te las venden como obligatorias y punto, pero te reconozco que aquí entraríamos en el debate de lo que uno considera premium o no, para mí al Q2 si le quitas los cuatro aros, le pones una S y le rebajas 10.000€ entendería bastante mejor estos descuidos. 

 

Repito que parece que considero al coche una M y nada más lejos, raro será que cuando lo devuelva no saque otro Q2 (aunque el nuevo Q3...), pero costaría tan poco haberlo terminado mejor que a uno le da pena, espero que en el reestyling escuchen lo que todo el planeta les está diciendo y se pongan la pilas en las cuatro chorradas (porque al final son detallitos) que harían de este modelo algo mucho más "redondo", al final con un trozo de tela, cuatro componentes a precio de risa, una salida de aire trasera y cuatro cosillas, lo podrían dejar acorde a lo que uno espera de los cuatro aros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el plástico en las puertas, pantalla no plegable etc estoy de acuerdo. Eso sí debería ser de serie. (Y de hecho es que no son ni opcionales). Es una pena que el coche por dentro quede más feo por culpa de esas y otras cosas (como no tener luces exteriores en las puertas, o salidas de aire regulables en asientos de atrás).

 

> la cámara trasera, que nadie entiende cómo no viene de serie sobre todo llevando Navigation Plus y VC

 

Es que ésa es la cuestión: ni el navegador ni el virtual cockpit son de serie. Ni deben serlo, por el mismo notivo: habrá a quien los quiera (pagar) y quien no.

 

Si te refieres a que la cámara debería ir incluida en el mismo paquete que el virtual cockpit, ahí no tengo opinión.

 

 

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2018 a las 19:27, LuisM dijo:

Sobre el plástico en las puertas, pantalla no plegable etc estoy de acuerdo. Eso sí debería ser de serie. (Y de hecho es que no son ni opcionales). Es una pena que el coche por dentro quede más feo por culpa de esas y otras cosas (como no tener luces exteriores en las puertas, o salidas de aire regulables en asientos de atrás).

 

> la cámara trasera, que nadie entiende cómo no viene de serie sobre todo llevando Navigation Plus y VC

 

Es que ésa es la cuestión: ni el navegador ni el virtual cockpit son de serie. Ni deben serlo, por el mismo notivo: habrá a quien los quiera (pagar) y quien no.

 

Si te refieres a que la cámara debería ir incluida en el mismo paquete que el virtual cockpit, ahí no tengo opinión.

 

 

 

Como ves, la lista de las vergüenzas es común, y no hemos hablado de la gran calidad del sonido, la insonorización, la regulación de los asientos y otros "detallitos" curiosos en un Audi 🙂 por lo que yo me reafirmo que a esto le han puesto cuatro aros por ponérselos, ya que estaría mucho más "en su sitio" en otra marca del grupo.

 

El coche de serie viene con detectores de proximidad (en realidad de serie en España) y de serie con una pantalla en el salpicadero, por tanto la cámara, que vuelvo a repetir que cuesta una risa y que en modelos de mucho menos bombo viene de serie, debería estar ahí. Te he puesto el ejemplo del VC+Navigation Plus ya como "el acabose", que te gastes un pastizal en esos extras (cuyo coste es realmente absurdo por astronómico y no lo pueden justificar de ninguna manera) y que TAMPOCO te incluya una mísera cámara.

 

Imagina que, como extra, pudiéramos pedir la puerta en plástico de calidad (que sería lo mínimo, no como el de Aliexpress que le han montado) o tapizada (que es lo que debería venir de serie), yo no lo daría por válido porque no es cuestión de que la marca me lo ofrezca como extra aunque sea a precio absurdo, es que son cosas que en un Audi que tiene un coste más que elevado ciertas cosas no deberían ser opcionales, sino de serie. Te digo lo mismo del Tempomat, el coste es CERO euros para Audi ya que te incluyen un absurdo limitador (ya tienes la palanca y el control del gas en el propio coche), sin embargo prefieren ponerlo como extra solo por hacer caja, otra vergüenza más.

 

Esto no va del Q2, va de Audi y su "gran" política de precios y configuraciones (lo que no quiere decir que el resto de "premiums" sea mejor, que conste).

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola estoy pensando en montar la cámara,aun tengo muchas dudas de si en el Q2 va a ser como los bricos que e mirado de otros modelos audi,que tipo de cámara montar etc. etc.

Hay muchas cámaras, e encontrado una especifica para Q2  en el chino.......https://es.aliexpress.com/store/product/AUTONET-HD-Night-Vision-Backup-Rear-View-camera-For-Audi-Q2-2017-2018-Trunk-Handle-CCD/4436027_32951789230.html?spm=a219c.search0104.3.158.290f1addJTjFxf&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10068_10547_319_10891_5735015_10548_317_5734915_10696_10924_453_10084_454_10083_10927_10618_10920_10921_10922_10307_10820_10301_10821_10303_537_536_10059_10884_10887_100031_5735215_321_322_10103_5727015_5735115_5727515,searchweb201603_1,ppcSwitch_0&algo_expid=59861aad-aae6-445b-b6fc-bf078f672d51-26&algo_pvid=59861aad-aae6-445b-b6fc-bf078f672d51

 dudas:

voy a necesitar algún tipo de interfaces  o tengo entrada de vídeo en el mmi 

alimentar directa de luz marcha atrás o a través de rele

tengo que activar algo con obdleven 

Si alguien puede arrojar algo de luz,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, JorgeQ dijo:

Hola estoy pensando en montar la cámara,aun tengo muchas dudas de si en el Q2 va a ser como los bricos que e mirado de otros modelos audi,que tipo de cámara montar etc. etc.

Hay muchas cámaras, e encontrado una especifica para Q2  en el chino.......https://es.aliexpress.com/store/product/AUTONET-HD-Night-Vision-Backup-Rear-View-camera-For-Audi-Q2-2017-2018-Trunk-Handle-CCD/4436027_32951789230.html?spm=a219c.search0104.3.158.290f1addJTjFxf&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10068_10547_319_10891_5735015_10548_317_5734915_10696_10924_453_10084_454_10083_10927_10618_10920_10921_10922_10307_10820_10301_10821_10303_537_536_10059_10884_10887_100031_5735215_321_322_10103_5727015_5735115_5727515,searchweb201603_1,ppcSwitch_0&algo_expid=59861aad-aae6-445b-b6fc-bf078f672d51-26&algo_pvid=59861aad-aae6-445b-b6fc-bf078f672d51

 dudas:

voy a necesitar algún tipo de interfaces  o tengo entrada de vídeo en el mmi 

alimentar directa de luz marcha atrás o a través de rele

tengo que activar algo con obdleven 

Si alguien puede arrojar algo de luz,gracias.

 

La "pata negra" son casi 600€, esa no lleva líneas móviles, tenlo en cuenta. En principio sería raro que el MMI lleve entrada de vídeo compuesto normal y corriente conociendo a los cabeza cuadradas así que dudo que sea tan sencillo como enchufarla a un RCA tal y como pone en el sitio chinorris, pero habría que consultar con Etka el módulo en cuestión. El caso es que el arnés original no parece llevar mucho más que CAN y vídeo con lo que tampoco lo descartaría del todo, habría que trastear un poco para verlo.

 

Lo que sí tienes que hacer es pasar por codificación, en teoría la activación de la cámara en la pantalla la hace el coche y por tanto debe saber que la tiene instalada (aunque no fuera la original y pudieras meter el vídeo por tu cuenta). Habrá que ver cómo se toma el coche que le digas que tienes cámara pero no pueda comunicarse con ella. El caso es que de lo que te digan en Aliexpress...la mitad de la mitad.

 

Anímate a desguazar y nos haces un tutorial, a mí me ataca la pereza, en otra época ya lo habría desmontado 20 veces pero esto de hacerse mayor...

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, zx81 dijo:

 

La "pata negra" son casi 600€, esa no lleva líneas móviles, tenlo en cuenta. En principio sería raro que el MMI lleve entrada de vídeo compuesto normal y corriente conociendo a los cabeza cuadradas así que dudo que sea tan sencillo como enchufarla a un RCA tal y como pone en el sitio chinorris, pero habría que consultar con Etka el módulo en cuestión. El caso es que el arnés original no parece llevar mucho más que CAN y vídeo con lo que tampoco lo descartaría del todo, habría que trastear un poco para verlo.

 

Lo que sí tienes que hacer es pasar por codificación, en teoría la activación de la cámara en la pantalla la hace el coche y por tanto debe saber que la tiene instalada (aunque no fuera la original y pudieras meter el vídeo por tu cuenta). Habrá que ver cómo se toma el coche que le digas que tienes cámara pero no pueda comunicarse con ella. El caso es que de lo que te digan en Aliexpress...la mitad de la mitad.

 

Anímate a desguazar y nos haces un tutorial, a mí me ataca la pereza, en otra época ya lo habría desmontado 20 veces pero esto de hacerse mayor...

 

 

Ya e pedido la cámara,al final me e pillado esta https://www.ebay.es/itm/Car-Rear-View-Camera-Trunk-Handle-Parking-Assistance-For-Audi-Q2-A5-Skoda-KODIAQ/283200060711?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3D7ba8cc3ae7014b9cb4d52e1f2e0166bc%26pid%3D100675%26rk%3D1%26rkt%3D15%26sd%3D283200060711%26itm%3D283200060711&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3A6e95a746-f3bd-11e8-ad44-74dbd1802205|parentrq%3A5ee8869d1670aa66eb4dea19fffd018e|iid%3A1 para probar ya me sirve.......si saco algo en claro intentare hacer el brico para nuestros Q2 ......

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JorgeQ dijo:

 

Suerte, ya nos contarás, según lo que pone solo tendrás que conectarlo sin codificar nada. O mucho han cambiado los cuadriculados del norte o creo que no va resultar tan sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.