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Audi y una apuesta a la deportividad: sus nuevas líneas S y RS


Ocio

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28 de septiembre 2018

 

 

 

Equipados con mayor deportividad es posible elegir entre una versión normal y la evolución del mismo

 

 

 

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Es muy común que a la hora de comprar carro, así usted vaya decidido a adquirir un modelo en particular que lo trasnoche, encuentre que puede elegir entre varias versiones del mismo vehículo.



Y aunque suene extraño, es también bastante común que no se sepa cuál de las versiones de dicho modelo es la que más le convenga o la que realmente quiere llevarse a su casa.



Pero bien, ¿qué significa que un carro tenga distintas versiones, algunas escritas con una letra o un número más después de su nombre?
 

Por ejemplo los carros de Audi en Colombia y en el mundo son muy conocidos por las líneas A y Q, pero esta marca no se ha quedado quieta y ha trasladado el espíritu deportivo de su historia (ha ganado múltiples Rallys y carreras de resistencia desde hace décadas) a vehículos más potentes creando hasta una sub marca: su línea S.



Más potencia, diferentes cortes exteriores, mayor tecnología, suspensión diferente, en fin, son diversas las posibilidades que se barajan cuando se compara un modelo con su evolución de línea, la cual regularmente se mide por mayor deportividad.



Esta duda, tan repetida a la hora de la compra vehicular, vale la pena despejarla desde la comparación, no solo de las frías cifras que representa un mejor motor, sino de entender por qué se pueden encontrar dos o más versiones de un carro y cómo se pueden palpar estas mejoras. Esté alerta, puede que incluso usted sienta que son dos vehículos totalmente diferentes.

 

 

¿Cómo y por qué se da esta evolución entre un mismo carro?

 

Precisamente hace pocos días Audi probó en el Autódromo de Tocancipá la evolución entre sus líneas, siendo los protagonistas del ‘Audi Driving Experience’ sus modelos A3, A4, Q5 y el llamativo TT, los cuales rodaron a la par de sus hermanos mayores: el S3, S4, SQ5 y el TT RS.



“Esta línea S nace de los modelos base y se caracterizan por su deportividad. Su diseño exterior e interior es más atlético, con tracción quattro permanente, frenos mejorados, suspensión más rígida y sistemas de escape deportivos”, cuenta Nicolás Behar, gerente de Producto Senior de Audi en Colombia.



Este ejemplo en pista sirve de manera perfecta para entender la diferencia entre las diferentes líneas de un mismo modelo, más aún tratándose de esta marca alemana que ha sido pionera en actividades deportivas.



Para entrar en contexto y entender por qué y cómo se dan estas “evoluciones” en la industria automotriz, Audi Sport es una filial que se dedica a producir las líneas S y RS, dejando bajo el capó la gran diferencia de estos modelos: los motores.



Una exaltación a la deportividad es la que se concreta en estas líneas que dan un salto de calidad que se siente no solo al volante sino en cada detalle (las sensaciones son claves para empezar a entender estas evoluciones de un mismo carro).

 

 

 

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Evolución entre Sportback

 

Empecemos las comparaciones. Para ello, entremos con el A3 en su versión Sportback, un carro compacto de líneas atléticas y deportivas que se desempeña muy bien en la pista.



Nos enfrentamos a un carro joven, con caja automática S tronic de doble embrague (una gran característica de los carros Audi que permite mejor rendimiento del motor, de 190 caballos de potencia y que se siente realmente muy bien a la hora de manejarlo: obediente y con buena aceleración. Cuenta con un motor de 2.0 litros, de 4 cilindros en línea, inyección directa de gasolina y turbo alimentación, es decir, potencia y eficiencia a la vez. Esto se interpreta en una velocidad de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.



Incluso trae el sistema de seguridad Audi pre sense, el cual prepara a todos los pasajeros en caso de colisión potencial para reducir los riesgos, así como una serie de tecnologías de luces inteligentes solo presente en el sello Audi.



Pero bien, veamos el primer gran salto comparándolo con su hermano mayor de línea, el S3 Sportback: este introduce una suspensión deportiva, de brazo telescópico delantero McPherson y eje trasero de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, es decir, mayor deportividad.



También debemos destacar la tracción quattro, que ajusta con precisión la distribución del torque para maximizar el agarre y control, repartiendo la potencia en un 60 por ciento al tren trasero y un 40 por ciento al delantero, logrando así que el S3 tenga 290 caballos de potencia, es decir, 100 más que el A3: más velocidad y fuerza (de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos).

 

Mientras que en el A3 la suspensión deportiva se deja ver como un gran ‘plus’, ya en la familia S de Audi todos sus carros la incluyen, al igual que el arranque en pendiente.



El A3 y el S3 coinciden en las levas en el timón, soporte lumbar, aire acondicionado bizona y el Audi Drive Select, un sistema que permite al conductor elegir entre 5 modos de manejo diferentes, para realmente configurar el rendimiento del carro desde la pantalla.



El S3 tiene un paquete exterior S line que le da mayor deportividad y por dentro luce sus terminados en tela-cuero, condición que ofrece una actitud deportiva. Un buen paso de tecnología pura entre línea y línea.

 

 

¿Cómo puede evolucionar un sedán?

 

Demos otro paso adelante y enfoquémonos en el A4 frente a su evolución, el S4. En el ‘Audi Driving Experience’ este par de berlinas, como se les llama a estos sedanes de buena potencia, se robaron las miradas por su elegancia.



El A4 es un sedán ejecutivo, es el pilar de la marca, con buen caballaje y motorización. Ya en el S4 cambia el motor con una diferencia bien marcada, pero guardando la elegancia.



Con un motor de 2.0 litros y 190 caballos de potencia, el A4 da el salto hacia el S4, que trae un motor en V6 de 354 caballos de potencia, además pasando de 320 N/m a 500 N/m en cuanto a su torque.



El A4 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,3 segundos, desarrollando 190 caballos de potencia. Por su parte el S4 ‘camina’ de 0 a 100 en 4,7 segundos, con 354 caballos de potencia.



En esta comparación (que puede sonar compleja a priori), cuando la máquina tiene un torque alto, es capaz de acelerar desde bajas revoluciones con mucha mayor facilidad.



A esto se le suma que en el S4 se corta el recorrido del timón, haciendo los movimientos del vehículo muchos más deportivos y precisos, en el A4 es más suave, pero más cercano a las posibilidades de viraje de un carro común.



Un buen sedán es el carro pensado para altos ejecutivos, por esto vale la pena destacar que en este tipo de vehículos hay que fijarse muy bien en los detalles de lujo, en donde se marca una buena diferencia.



Otro gran avance entre estas dos líneas de sedanes es que el S4 introduce las Matrix LED, un sistema de luz inteligente que apaga de manera independiente las diferentes hileras de LED. Este proceso se da cuando el entorno lo exige, evitando así deslumbrar a los otros conductores e igualmente ofreciendo mayor campo de detalle sobre las áreas oscuras. Acá hay que recordar que Audi es pionero en muchos sistemas reflectivos.



Mientras el A4 presenta una combinación de tablero analógico y digital, en el S4 este ya viene con el Audi Virtual Cockpit (100 por ciento digital), así como con asientos más deportivos.

 

 

 

VB
 

 

Las camionetas también crecen

 

El mundo SUV no es ajeno a estas evoluciones. Es el segmento en el que todo el mundo quiere estar hoy en Colombia, de camionetas cómodas y que combinan las prestaciones tanto para ciudad como para carretera.


Para continuar nuestros ejemplos de evolución, tenemos el Q5, uno de los modelos insignia actualmente de Audi en el mundo, encuentra su evolución con el SQ5. Ambos traen por dentro una serie de ayudas tecnológicas y de entretenimiento de punta, pero en su andamiaje es donde percibimos los grandes cambios.


El Q5 trae la Tracción Quattro Ultra (exclusiva de Audi), la cual reparte la tracción y la fuerza de los ejes de manera inteligente, siendo capaz de desconectar el eje trasero si en el terreno explorado este no debe ser exigido, por ejemplo.


Ya en el SQ5 encontramos un ascenso realmente significativo: la altura de la camioneta se puede graduar, haciéndola más alta o baja dependiendo la necesidad de territorio a recorrer.


En Tocancipá se vio cómo este SUV bajaba su altura, quedando mucho más deportivo para el autódromo.


Igualmente la SQ5 incluye suspensión dinámica, que según las condiciones del terreno, se va poniendo más rígida o suave según la carretera.


La Q5 deja ver unos rines de 18 pulgadas, mientras que en la SQ5 sus rines son de 19 pulgadas, uno de las principales detalles que cambian entre línea y línea de camionetas o SUVs.


En cuanto a motor, de Q5 al SQ5 vemos un claro avance de potencia y capacidad. Pasamos de un motor de 2.000 litros capaz de llegar a los 252 caballos de potencia y alcanzar los 237 km/h, a uno de 3.000 litros en el SQ5, que alcanza 354 caballos de potencia y supera los 250 kilómetros por hora.

 

 

 

Los deportivos no son ajenos a evolucionar

 

Esta evolución que se presenta en un mismo modelo no solo es palpable en los carros más tradicionales y de altas ventas, también los modelos más deportivos acuden a esta lógica.


El icono de la marca es el famoso TT, un vehículo de diseño imponente y que por esta fecha celebra sus 20 años de nacimiento. Este, que es sin duda uno de los carros más llamativos de Audi, viene equipado con un spoiler trasero para mayor aerodinámica, así como doble exhosto, rines de 18 pulgadas, caja automática S tronic de doble embrague y 6 velocidades hacia adelante. Es decir, es realmente lo que podríamos llamar en la calle un “carrazo”.


Pues bien, hasta el llamativo Audi TT tiene un ‘hermano mayor’, el TT RS, que vendría siendo no solo un salto de calidad sino dos.


Por ejemplo, mientras en el TT el spoiler posterior se puede desplegar manualmente, aunque este se active de manera automática cuando el carro rebasa los 120 km/h, en el TTRS dicho spoiler siempre está desplegado, dándole incluso un carácter más llamativo al ‘look’ del vehículo e igualmente más deportividad en cada instante.


El TT viene equipado con motor Otto, de 4 cilindros en línea con inyección directa de gasolina, y turbo alimentación. Es decir, un motor diseñado para ser potente y eficiente a la vez.


Esta pieza de ingeniería despliega 230 caballos de potencia y desarrolla una velocidad de 0 a 100 kilómetros en 6 segundos.


Por su parte, el motor del TT RS es uno de los más premiados de la familia Audi, siendo este de 5 cilindros en línea y de 2.5 litros en turbo cargado de inyección directa con 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas (DOHC). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, desplegando 400 caballos de potencia, evidenciando el poder que refleja la línea S de la marca.


¿Cómo puede medirse este salto de potencia? Pues bien, el ascenso en este caso se orienta hacia el desempeño total, así como a encontrar una súper apariencia.


Un buen indicador de este salto entre un muy buen carro y su versión más deportiva es la aceleración, en la cual influye claramente el motor: mientras el motor del TT le permite una velocidad de 0 a 100 kilómetros en 6 segundos, el TT RS logra los 100 kilómetros en tan solo 3,7 segundos.


A esto hay que sumarle que el TT RS incluye la suspensión deportiva RS de la marca, brindando mayor maniobrabilidad al volante. Además este modelo permite distribuir el torque (que es el que distribuye la potencia) entre el eje delantero y trasero según desee el conductor, dando una sensación de mayor fuerza a conveniencia y predilección de manejo.


Pero las mejoras se miden también desde afuera. Cuando usted vaya a decidir entre dos versiones del mismo carro, fíjese en los detalles exteriores porque siempre hay sorpresas.


Incluso si tomamos al llamativo TT Coupé, que es un carro que se roba las miradas en cualquier semáforo, y lo parqueamos junto al TT RS Coupé, vamos a encontrar que en la evolución del modelo inicial hay luces LED delanteras, pinzas color rojo en los frenos, tapa de combustible tipo carreras, el llamativo spoiler trasero y varias terminaciones en aluminio que le dan un carácter de pista.


A esto se le suma la parrilla tipo panal y las entradas de aire del mismo corte que no solo cumplen un sello estético, sino que a esto se le suma una refrigeración más eficiente para un motor más grande.


Adentro la diferencia se plasma en un volante mucho más deportivo en base plana, una iluminación táctil inteligente, así como diversos detalles del sello RS, en los pedales y reposa pies en acero inoxidable.
 


Ya que sabe cómo diferenciar entre línea y línea de un mismo modelo, aplique su conocimiento a la hora de comprar. Las grandes marcas manejan muchas veces en su portafolio diferentes familias de autos, mostrando una evolución deportiva entre cada una de ellas. Aproveche esta diversidad y encuentre el carro que más se ajuste a su necesidad.

 

 

 

DGNDG

 

 

 

FUENTE:  https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/audi-y-una-apuesta-a-la-deportividad-sus-nuevas-lineas-s-y-rs-274722

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28 sep 2018     /     ADELANTO

 

 

¿Insinúa Audi la llegada de un nuevo R8?

 

La marca no han facilitado más detalles que un teaser

Podría ser el adelanto de una nueva versión del superdeportivo alemán

 

 

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Audi ha publicado un teaser que adelanta el lanzamiento de un nuevo modelo durante el Salón de París. Se trata de una imagen donde aparece un coche tapado con una lona y los faros encendidos, la cual, ha sido dada a conocer sin información adicional.

 

 

Los fabricantes de coches han aprendido a explotar las posibilidades de internet y las redes sociales, y rara vez se presenta un nuevo modelo sin que antes se haya publicado, al menos, dos o tres teaser de adelanto. Así, la prensa y a los aficionados se mantienen pendientes de lo que está por llegar y genera el tan buscado 'hype'.

 

 

El último fabricante en ponernos la miel en los labios ha sido Audi, que han publicado una misteriosa imagen dónde sólo se ve el frontal de un deportivo tapado con una lona y sus faros encendidos. Por ahora, sólo sabemos que es un trabajo de Audi Sport y tanto por la forma de los faros, como por su anchura y la situación de los cuatro aros –sobre el capó y no sobre la calandra–, podría ser una versión del Audi R8.

 

 

Antes de electrificarse o desaparecer por completo, el Audi R8 sufrirá un restyling. Un lavado de cara que no llegará a tiempo para el Salón de París, por lo que podemos descartar esta opción. Pero la lona que cubre el coche es un poco 'chivata' y deja entrever unos abultamientos en ambos extremos del paragolpes delantero, lo cuales podrían estar motivados por elementos aerodinámicos en forma de pequeños aletines. No es una solución nueva y se pueden ver en las versiones de competición del propio R8 como el LMS GT4.

 

 

Se rumorea que podría ser el restyling de la versión de competición del R8, que será presentado a modo de adelanto para mostrar la variante de producción a final de año. Descartado queda el R8 con un motor más pequeño y turboalimentado, pues la marca afirmó que no reducirá el tamaño de su superdeportivo.

 

 

La lona será retirada el martes día 2 de octubre y podremos conocer lo que esconde, aunque cabe la posibilidad de tener algún teaser más antes de su presentación.

 

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-r8-teaser-2019-954814

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29/09/2018

 

 

Un misterioso Audi R8 debutará en el Salón de París 2018

 

 

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Un misterioso Audi R8 debutará en el Salón de París 2018, una información que surge en torno a una imagen teaser publicada en las redes sociales de la marca.

 
 

El Salón de París 2018 está a punto de abrir sus puertas. Lo hará entre el 4 y el 14 de octubre y se espera una larga lista de novedades de muchos grandes fabricantes, aunque 18 marcas ya han dicho no a la cita parisina. Quien va a acudir será la firma de Ingolstadt, quien revelará un misterioso Audi R8 en el Salón de París 2018, un modelo del que sabemos pocos datos más allá de esta imagen teaser publicada en las redes sociales de la compañía.

 

 

o que sabemos a ciencia cierta es que se trata de un Audi R8 dada la forma de los faros, de la parrilla, el logo de la marca sobre el capó y su postura ancha. Sin embargo, a partir de este punto todo es un misterio. Si miras detenidamente la imagen apreciarás un par de salidas de aire sobre el capó, algo que guarda mucho parentesco con el Audi R8 LMS de competición, lo que podría significar que estarían a punto de revelar una nueva versión de modelo de carreras.

 

 

 

¿Qué esconde el Audi R8 debajo de esta sábana?

 

Sin embargo, ese dato aún no ha sido confirmado oficialmente por Audi, lo que también plantea unas cuantas alternativas. Hace unos meses fue cazado en diferentes zonas de Alemania un raro prototipo del R8 con camuflaje en varias zonas de su carrocería, lo que podría suponer que estuviéramos ante un primer restyling de la segunda generación del deportivo de motor central.

 

 

Además de cambios a nivel visual, los ingenieros de Audi Sport trabajarían bajo su piel para ofrecer una nueva variante GT, la cual se especula que podría ofrecer tanta potencia como el Lamborghini Huracán Performante. Es decir, su propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros pasaría de 610 a 640 CV, y de 560 a 600 Nm de par motor, logrando alcanzar los 100 km/h desde parado en la zona de los tres segundos. Seguiría ofreciendo el mismo sistema de tracción total y una caja de cambios automática de siete relaciones con levas tras el volante.

 

 

 

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Pero aún tenemos que esperar a que conocer esta y otras novedades del Salón de París 2018 para averiguar qué esconde Audi bajo esa sábana. Por suerte, tan solo restan días, ya que la cita parisina abrirá sus puertas el día 2 para la prensa y los medios especializados. Hasta entonces, tan solo nos queda esperar.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/misterioso-audi-r8-debutara-salon-paris-2018-308831

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Audi R8 V10 RWS

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/misterioso-audi-r8-debutara-salon-paris-2018-308831#modal_668

 

 

 

 

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hace 3 horas, yacht dijo:

Con tanta m**** de publicidad que meten en este foro no puedo ni leer este artículo tan interesante.

 

Hola compañero, ¿podrías poner por favor una captura de pantalla del problema que tienes para ver qué podemos hacer?

 

La publicidad para foreros consta de un banner al principio de la página y otro al final, y en medio puede salir algún google AdWords si coincide alguna palabra, pero tratamos que sea lo menos invasiva posible.

 

Te invito a que si ves algo molesto o que da problemas de lectura por favor nos avises para que podamos solucionarlo cuanto antes.

 

Muchas gracias por tu aportación.

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1 de octubre de 2018

 

 

Audi anticipa cómo será la actualización de su deportivo más radical, de momento, como coche de carreras

 

 

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Estos días veníamos advirtiendo que Audi podría acudir al Salón de París con una novedad que atañe a su deportivo más espectacular, el Audi R8. No se espera que mañana conozcamos a la actualización del Audi R8 y, de hecho, los últimos anticipos de la marca dejan claro qué será lo que veremos, una actualización del Audi R8 de carreras. En cualquier caso, hemos de estar muy atentos a esta novedad que nos presentará Audi en las próximas horas. Porque, de hecho, bien podría ser un anticipo de lo que veremos en la próxima actualización del Audi R8 de calle.

 

Audi R8 de calle y de carreras cliente

Audi tenía muy claro, desde el principio, el potencial del R8 ya no solo como buque insignia de la marca, como el superdeportivo con un halo comparable a las máquinas de marcas como Ferrari o Lamborghini, sino también como deportivo de carreras. De ahí que en los últimos años hayamos visto cómo la oferta de versiones del Audi R8 de carreras aumentaba, ya no solo contando con los GT3 (LMS y LMS Cup), sino también introduciendo un GT4.

 

 

Y eso es precisamente lo que veremos en el Salón de París, una actualización de los Audi R8 de carreras.

 

 

 

El Audi R8 de carreras se presentará en el Salón de París con un nuevo detalle, unas entradas de aire sobre la parrilla que recuerdan al Ur-Quattro, que ya hemos visto en el nuevo Audi A1, y que podrían acabar en la actualización del Audi R8 de calle

 

 

 

Del nuevo Audi R8 de carreras, al R8 de calle

 

¿Pero por qué es tan interesante contemplar a este coche de carreras pensando en el Audi R8 de calle?

Este anticipo del Audi R8 de carreras que se presentará en París ya nos muestra un detalle inconfundible. Esas entradas de aire horizontales en el frontal tienen todas las papeletas para acabar en el nuevo Audi R8 de calle. Audi ha decidido recuperar una de las señas de identidad de uno de sus deportivos con más historia, el Ur-Quattro, aquella bestia de los ochenta que también llegó a la calle, aunque probablemente se recuerde más por sus éxitos en los tramos de rally.

 

 

Pensar en esta posibilidad no es nada descabellado. Especialmente después de que conociéramos el nuevo Audi A1, el utilitario más pequeño y modesto de la casa, que ahora se fabrica en la factoría de SEAT en Martorell, y que lucía esas entradas de aire sobre la parrilla. Si hasta el Audi A1 luce ese detalle, y ahora también el Audi R8 de carreras hará lo propio, ¿no tendría sentido que el Audi R8 de calle también adquiera esas entradas de aire? Tal vez en los próximos días salgamos de dudas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-r8-2019-adelanto-frontal/

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El problema de la publicidad es que sale justo donde está el testo, vaya, lo que hay que leer del post, no se si me explico  y lo parte y tapa, es una verdadera caca, hay que estar constantemente refrescando la página para poder seguir leyendo, en fin.

 

Saludos... 

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hace 1 hora, Audi_S4 dijo:

El problema de la publicidad es que sale justo donde está el testo, vaya, lo que hay que leer del post, no se si me explico  y lo parte y tapa, es una verdadera caca, hay que estar constantemente refrescando la página para poder seguir leyendo, en fin.

 

Saludos... 

 

Hola @AUDI S4 y @yacht.

Gracias al aporte hemos desactivado el banner de hotwords que es lo que hacía que aunque cerraras el recuadro en el aspa de Google, se quedaba el cuadro en blanco impidiendo la correcta lectura del post. Se ve que hay un problema con la integración.

 

Gracias al aporte de un compañero que nos ha indicado exactamente qué pasaba. 

Ya no deberíais tener más problemas de este tipo, por favor probad y nos comentáis.

Gracias y saludos.

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