Jump to content

DUDAS DE NOVATO


sergar

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo,pues abro un hilo con diversas dudas porque he ido leyendo estas semanas un poco los hilos pasados y no encuentro información sobre diversas dudas que me van surgiendo con el coche, especialmente tras romperse la polea del cigüeñal.

 

Bien, tras romperse la polea del cigüeñal el coche me aviso de fallo de carga de batería ( lógico, sin polea del cigueñal ni correa de servicios el alternador está de adorno) , ahí sí me salió aviso..como la batería tiene 6 años pensé que ya no estaría muy allá y continué la marcha pensando ya en los 250 euros que iba a tener que desembolsar por la nueva batería AGM, a los 8/10km de autovía ya se me enciende el testigo de temperatura de motor alta, miro el cuadro y efectivamente el coche a 120º lo que ya me hace parar en la cuneta . En ése momento ato cabos y digo...ya está, la polea del cigueñal ( me había pasado lo mismo un año atrás con el bmw.)

 

Total, se repara la avería y  al dia siguiente hago 100km, llego a casa y me da por mirar los niveles y veo que el de refrigerante ha bajado bastante por debajo del mínimo, compre una garrafa de 5l de g12 amarillo ( no había de litro ) y rellene sobre 1 litro que faltaba hasta el máximo y que entiendo se había bebido el día  antes con el tema de los 120º ( y menos mal)  ,el caso es que incluso bastante por debajo del mínimo el coche no me indicaba nada en el cuadro..ni bajo nivel de refrigerante ni nada. Lo mismo me pasa con las pastillas de freno...las llevo justitas delante y detrás ( son las de origen, 145.000km ya) pero el coche no me manda cambiarlas como otros coches que he tenido ¿debería avisarme cuando toque el indicador de desgaste con algún aviso en el cuadro? entiendo que si...en el bmw avisaba en el idrive, eso si, era muy prematuro, te avisaba cuando le quedaba en torno al 25% a la pastilla...otras veces fallaba, te fiabas del idrive y se había quedado " pillado" en por ejemplo 80.000km para el cambio de pastillas y no bajaba ese kilometraje.

 

Por último, no tenemos varilla, hay que fiarse del menú pero...¿como sabemos cuanto hay que rellenar? ¿vamos echando y comprobando en el mmi el nivel hasta que marque lleno? ¿cómo sabemos si nos hemos pasado echando si no podemos verlo físicamente? ¿se puede poner una varilla en el alojamiento que tiene para ello tapado con un tope de plástico o lleva algún sensor o algo y me lo cargaría? el bmw llevaba ambas cosas, aviso en el menú y varilla.

 

Son preguntas de novato , imagino que os habréis hecho muchas de ellas...pero bueno, a ver que me podéis contar.

 

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. En el manual hay respuestas a algunas de tus dudas.

Sobre el nivel de líquido refrigerante, cuando esté suficientemente bajo debe indicarlo en el cuadro mostrando un testigo rojo, pag 14 del manual:

image.png.74f28976e9c553c700685db791484b0e.png

Sobre el desgaste de la pastilla de freno, el testigo que se muestra es amarillo, pag 17 del manual:

image.png.fe6cc908d437c2c41b7e8a7c874800a0.png

 

 Espero que te sirva!

 

 

Editado por ondevimai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el sensor de las pastillas es de serie o según acabado/equipamiento? 

Mi caso en mi anterior coche. Un león style por ejemplo lo lleva. El mio siendo fr de teóricamente más gama no. 

Ahora en el a6. Las traseras están bastante gastadas y no avisa. Las delanteras son relativamente nuevas ya que se montaron poco antes de comprarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las delanteras avisan las traseras no

El aceite, te avisa y incluso te dice " echar 1litro " 

La varilla, de ha hablado y incluso alguien publicó la referencia, no me acuerdo donde pero busca que seguro lo encuentras 

Salu2 

Editado por picatchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, picatchu dijo:

Las delanteras avisan las traseras no

El aceite, te avisa y incluso te dice " echar 1litro " 

La varilla, de ha hablado y incluso alguien publicó la referencia, no me acuerdo donde pero busca que seguro lo encuentras 

Salu2 

Lo del aviso del aceite lo confirmo !!! Esta mañana me ha saltado el aviso...😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, ondevimai dijo:

Hola. En el manual hay respuestas a algunas de tus dudas.

Sobre el nivel de líquido refrigerante, cuando esté suficientemente bajo debe indicarlo en el cuadro mostrando un testigo rojo, pag 14 del manual:

image.png.74f28976e9c553c700685db791484b0e.png

Sobre el desgaste de la pastilla de freno, el testigo que se muestra es amarillo, pag 17 del manual:

image.png.fe6cc908d437c2c41b7e8a7c874800a0.png

 

 Espero que te sirva!

 

 

 

 

Gracias por el aporte, el nivel de refrigerante si que me saltó, compre el g12 y rellené hasta el máximo ( 1l me entró), lo de las pastillas lo he visto en el manual ( el mio viene en alemán pero ya me descargue el pdf en castellano y lo llevo imprimido y en la guantera) pero se me hace raro que no haya saltado ya viendo que están gastadillas, en el BMW ya me hubiese saltado el aviso yo creo, de todos modos las cambiaré en breve no siendo que no funcione el sistema ( los sensores esos de desgaste que llevan en medio de las pastillas fallan mas que una escopeta de feria, al menos en mis otros coches).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, picatchu dijo:

Las delanteras avisan las traseras no

El aceite, te avisa y incluso te dice " echar 1litro " 

La varilla, de ha hablado y incluso alguien publicó la referencia, no me acuerdo donde pero busca que seguro lo encuentras 

Salu2 

 

 

Muy concreto tu aporte.

 

Lo de la varilla lo comento porque me pareció leerlo por aqui en algun hilo hace unos meses pero creo que no llegaron ( o no lo recuerdo) a ninguna conclusión clara de si se podía poner o no, por ello preguntaba nuevamente, de todos modos si te dice la cantidad que hay que rellenar me quedo mas tranquilo, es mas difícil pasarte rellenando sabiendo cuanto hay que añadir que si vas echando " a ciegas" poco a poco y mirando si ha subido en el mmi

 

Respecto a las pastis...que raro que avise de unas y no de otras, si es así pues supongo que simplemente han prescindido del indicador de desgaste atras.

¿Que marca pastillas trae se casa? yo siempre he sido de pastilla ATE ceramic y discos tambien ATE y supongo que es lo que haré esta vez tambien, no se si cambiar discos, tienen 140.000 y algo de rebaba, no mucho pero si del grosor de un fideo digamos...igual es mucho gastar otro juego de pastillas teniendo en cuenta que a mi me duran mas de 100.000km ( hago casi todo autovía)

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.