Jump to content

Batería / Pastillas de freno Audi A4 B8 ( 06/2014)


Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros. He estado leyendo post más antiguos y el manual del Audi A4 B8 que tengo descargado en PDF pero tengo dudas.

 

Como sabéis mi coche es un AUDI A4 B8 2.0 TDI 150CV Multitronic de Junio del 2014. Tengo 45.000 km (le hago muy pocos km al día y/o apenas lo cojo). La próxima revisión (la segunda que le haré y gratuita por financiarlo con AUDI) será en agosto del 2019.

 

1- Mi coche tiene sensor / chivato que me avise en el cuadro que la batería se esta muriendo ?? ( no quiero levantarme para ir a trabajar y que el coche no me arranque como me pasaba en todos mis anteriores vehículos de la marca Renault de buenas a primeras). Si lo tiene pues espero que me avise pero si no lo tuviera con que tiempo me recomendáis cambiarla, 4 años. 5 años ????. Prefiero gastarme los billetes que tener que llamar a la grua y llevarme un sofoco.

 

2- Mi coche tiene sensor / chivato de las pastillas de freno???. Si me he informado bien creo que si pero solo las delanteras.... ????. SI es así , mientras no me avise me despreocupo no???

 

Gracias y perdonar mi ignorancia.

 

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 58 minutos, MULTITRONIC150 dijo:

Mi coche tiene sensor / chivato que me avise en el cuadro que la batería se esta muriendo ?? ( no quiero levantarme para ir a trabajar y que el coche no me arranque como me pasaba en todos mis anteriores vehículos de la marca Renault de buenas a primeras). Si lo tiene pues espero que me avise pero si no lo tuviera con que tiempo me recomendáis cambiarla, 4 años. 5 años ????. Prefiero gastarme los billetes que tener que llamar a la grua y llevarme un sofoco.

 

Creo que no tiene, pero lo notarás al arrancar y si dejas el coche parado un tiempo con el contacto puesto se desconecta antes para ahorrar batería con su mensaje en el FIS

Cuando se está agotando se nota.

 

La del mío tiene 4 años y medio y muchos arranques, por ahora no pide cambio, no llevo el start stop desde los 50.000aprox y tampoco leaving home ni coming home. 

 

hace 1 hora, MULTITRONIC150 dijo:

Mi coche tiene sensor / chivato de las pastillas de freno???. Si me he informado bien creo que si pero solo las delanteras.... ????. SI es así , mientras no me avise me despreocupo no???

 

Solos las pastillas delanteras tienen chivato. Puedes estar tranquilo que te avisara y tendrás aún mucha pastilla para poder buscar el recambio y sustituirlas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si lleva chivato de batería, unas forma de tenerlo más o menos controlado es activando las opción en el mmi, te dice el porcentaje que tiene en ese momento. Por otro lado yo también llevo el start stop desactivado desde el principio, no veo que ayude mucho,y el coming-leaving home si llevas led no creo que suponga un consumo muy excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, FernandoCL dijo:

El mío tiene start&stop con batería original desde mayo 2011 y sin síntomas de necesidad de cambio. Pero como dices depende de muchos factores.

 

El mío agosto 2011,133.500km,duerme en garaje,uso exclusivo viajes fines de semana y vacaciones y llevo siempre el star&stop desconectado.

 

De momento no da signos de desgate la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de 2008, la primera batería duró cuatro años justos. Y la otra sigue funcionando bien, aunque a veces parece que le cuesta un segundo más arrancar y me empiezo a preocupar. Como decía el OP, me fastidia mucho quedarme sin batería un día de improviso. Siempre ocurre en un momento muy malo.

 

En cuanto a las pastillas de freno, llevo 180.000 con las originales y por más que pregunto en el conce si debería cambiarlas ellos reiteran que no, que todavía les queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

 

1- Entonces mi vehículo no tiene chivato/sensor de desgaste de batería. Independientemente de la lógica que tiene el uso que le de cada uno, es curioso como a algunos de vosotros le ha durado la batería 4 años y otros lleváis más de 7 años con la original.  De todas formas en la página 281 del manual pone " Recomendamos cambiar las baterías de más de 5 años ..."

 

2- En cuanto a las pastillas de freno me quedo más tranquilo que si tenga sensor aunque sea solo en las delanteras. De todas maneras viendo al compañero grenache con pastillas originales, 180000km y 10 años !!!!!!!!! He leído más post y la verdad es que duran muchísimo. Cual es el motivo de tanta durabilidad ????. No se si tiene que ver la Marca, pues JAMAS ningún coche que he tenido le ha durado una batería ni unas pastillas de freno tanto tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2018 a las 19:59, Tineo dijo:

Una pregunta a modo curiosidad...

 

 

Todos los b8 con start stop llevan batería con tecnología AGM ?  

O ha cambiado en algún momento desde 2010?

 

el mio es del 2014 supongo que ya la tendra. de todos modos a modo de curiosidad cuando me lo den lo comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/10/2018 a las 23:28, MULTITRONIC150 dijo:

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

 

1- Entonces mi vehículo no tiene chivato/sensor de desgaste de batería. Independientemente de la lógica que tiene el uso que le de cada uno, es curioso como a algunos de vosotros le ha durado la batería 4 años y otros lleváis más de 7 años con la original.  De todas formas en la página 281 del manual pone " Recomendamos cambiar las baterías de más de 5 años ..."

 

2- En cuanto a las pastillas de freno me quedo más tranquilo que si tenga sensor aunque sea solo en las delanteras. De todas maneras viendo al compañero grenache con pastillas originales, 180000km y 10 años !!!!!!!!! He leído más post y la verdad es que duran muchísimo. Cual es el motivo de tanta durabilidad ????. No se si tiene que ver la Marca, pues JAMAS ningún coche que he tenido le ha durado una batería ni unas pastillas de freno tanto tiempo.

Buenos dias,

 

La bateria la cambie a los 7 años, pero por precaucion mas que nada, me daba vertigo pensar que cualquier dia me quedaria tirado y la cambie.

 

Las pastillas 141.000 km y sigo con las originales, y otras que cambiare por vicio, ya que de momento les quedan kilometros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/10/2018 a las 23:28, MULTITRONIC150 dijo:

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

 

1- Entonces mi vehículo no tiene chivato/sensor de desgaste de batería. Independientemente de la lógica que tiene el uso que le de cada uno, es curioso como a algunos de vosotros le ha durado la batería 4 años y otros lleváis más de 7 años con la original.  De todas formas en la página 281 del manual pone " Recomendamos cambiar las baterías de más de 5 años ..."

 

2- En cuanto a las pastillas de freno me quedo más tranquilo que si tenga sensor aunque sea solo en las delanteras. De todas maneras viendo al compañero grenache con pastillas originales, 180000km y 10 años !!!!!!!!! He leído más post y la verdad es que duran muchísimo. Cual es el motivo de tanta durabilidad ????. No se si tiene que ver la Marca, pues JAMAS ningún coche que he tenido le ha durado una batería ni unas pastillas de freno tanto tiempo.

1.- Tu vehículo no tiene chivato pero puedes activar el indicador de carga instantánea del MMI. Desconozco su precisión. Respecto de la duración, técnicamente su duración mínima es de 4 años. A partir de ahí, lo más habitual es que se muera por perforación de uno de los compartimentos internos. En mi caso, tiene 8.5 años y funciona como el primer día. Exactamente igual. No obstante, se que cualquier día le da un yuyu y se muere. Tampoco hay que darle muchas vueltas. Si la quieres cambiar antes, allá tu.

 

2.- Respecto de las pastillas, la duración es función del tipo de conducción y del tipo de pastillas. Para nada depende de la marca del coche. En todo caso, dependería de la marca de pastilla. No obstante, en caso de pastillas corrientes, que son las que montamos todos sean de la marca que sean, debe de haber cierta variación de unas a otras. De todas maneras, el factor determinante es el estilo de conducción, al igual que el embrague y otros elementos de desgaste. Conozco gente a la que las pastillas le duran 80.000 km y a otros, 200.000. Las mismas pastillas y el mismo vehículo pero estilos de conducción muy diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el sábado, bajando el puerto del Huerna (una autovía de montaña), venía con la familia a velocidades no multables y al pisar el freno suavemente antes de alguna de las curvas más cerradas para tomar las curvas con suavidad (la prole iba dormitando), noté que el pedal de freno vibraba.

 

Supongo que es un síntoma de que las pastillas están llegando a su fin. Espero que no tenga que ver con los discos alabeados como he visto por ahí. El coche acaba de pasar una revisión de 180.000km que es bien exhaustiva (incluyendo correa de distribución y bomba de agua). Mañana me pasaré por la Audi a ver qué me dicen.

 

¿Alguien me da su opinión?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no deberías de notar nada en el pedal aunque estén en el hierro, (en el volante si)y sobretodo cuando se están acabando ruido metalico. 

 

la vibración fue en el propio pedal?

Una vibración como tal en el pedal de freno es como cuando salta el abs.

 

El alaveado de los discos se notan mucho en todo el coche y sobretodo en el volante.

 

Observa las pastillas desde fuera haber si tienen todavía ferodo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.