Jump to content

Sobre la eficiencia de los frenos


mihe

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos,

 

tengo una pregunta que me viene rondando ultimamente, y no le encuentro respuesta.

 

Es acerca de los frenos, y mas concretamente de los discos de freno.

 

Resulta que los discos de freno se cambian, en teoria, por otros mejores, mas caros, mas deportivos, etc....

 

Si yo con mis frenos de serie, el ABS tiene que pararlos para que la rueda no se bloquee, ¿que sentido tiene ponerle otros discos?¿Acaso los de serie no son lo suficientemente efectivos para conseguir el bloqueo total de la rueda?¿ O es solo para dispersar mejor el calor?¿Que diferencia hay entonces entre unos discos de serie y otros ?

 

Gracias por adelantado !!!!!!

 

 

:flwrs::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La ventaja radica en que generalmente tienen un mejor coeficiente de fricción. El coche frenará mejor antes de bloquear por completo la rueda (por una mayor presión).

 

Es decir, para frenar lo mismo, necesitas ejercer menos presión sobre los discos.

 

Es precisamente este coeficiente de fricción el que se mejora por la temperatura (unas pastilals calietnes sobre discos normales de metal fundido, pierden eficacia cuando se calienta el disco, así que lo que se hace es evitar que el disco se caliente).

 

A mayor superficie de disco, mejor repartición del calor, mayor coeficiente de fricción, etc., luego ya entran diferentes tipos de materiales y otros sistemas de refrigeración en los discos, pero vamos, quedate con el palabro "coeficiente de fricción"... eso es lo que siempre se intenta cambiar cuando vas a discos mejores.

 

Cuanto mejor sea, más frenará el vehiculo con la misma presión de las pastillas sobre los discos, y más tardara en bloquear la rueda (y por tanto entrar el ABS).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.