Jump to content

Etapa de potencia no se apaga


Claudio25

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, quería comentaros un tema que me trae loco desde hace unas semanas, mi etapa de potencia no se apaga, he de decir que la etapa la he puesto yo y es la primera vez que toco algo de electricidad, así que no me extrañaría que la culpa fuese mía.

En principio está todo el cableado bien ( compré el coche con el cableado ya instalado )

En la etapa, está el remoto conectado hacia la radio y el cable no está cortado ni pelado ni nada.

Los positivos y negativos están conectados en sus respectivos sitios.

Al principio todo estaba perfecto, el subwoffer funcionaba bien y se apagaba cuando apagaba la radio, pero en un momento dado me dió por abrir el maletero y ví que la luz de la etapa seguía encendida.

Estoy dudando entre el remoto de la radio, que puede ser que no funcione bien o el mismo de la etapa, por lo cual quiero comprobar si empalmando el cable rem desde la etapa a unos altavoces que tengo puestos en la "bandeja", que estos sí que se apagan ( están conectados a la radio, no van amplificados) a ver si así se apaga.

¿Es buena idea lo de conectar el cable rem a un cable de un altavoz que va directo a la radio?.

Espero alguna respuesta antes de tocar nada y cargarme algo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Suelta el cable de remite y mira si se apaga, si se apaga entonces la radio sigue mandando 12v al remoto de la etapa, si no se apaga entonces la etapa tiene algún puente de + al remoto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso , puede tener la etapa desconexión retardada unos 15” minutos cuando el ordenador de abordo desconecta los componentes si ya lo has observado y esperado un tiempo pues si buscar otra causa que mantiene alimentada la etapa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, RomuloTDI dijo:

Yo entiendo que la etapa no es original del coche, es instalada a posteriori.

Exacto, es instalada a posteriori, pero es lo que tu dices en el anterior comentario, aunque desconecte el cable rem de la etapa, esta no se apaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones la etapa ( y ya de paso la radio) para que solo funcione el positivo  bajo llave te olvidas de lios y ademas asi no gastas bateria escuchando musica con el coche apagado que es una costumbre muy mala 😋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RGG dijo:

Si pones la etapa ( y ya de paso la radio) para que solo funcione el positivo  bajo llave te olvidas de lios y ademas asi no gastas bateria escuchando musica con el coche apagado que es una costumbre muy mala 😋

El problemas es que no tengo ni idea de como se hace, y tampoco me quiero liar con los cables porque no se me da bien lo de la electricidad y seguramente si lo pongo yo arrancaría la radio y el motor no 🤣 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso del compañero ya que el remote queda con positivo fijo y la etapa siempre encendida tendria que montar un rele desde positivo bajo llave al cable que viene directo de bateria apra que apagase la radio al apagar el coche.

 

En tu caso lo que haria, si la etapa vale la pena (hoy en dia hay etapas a precios de risa en internet) seria llevar la etapa a un servicio de reparacion (no tiene por que ser el servicio oficial de la marca de la etapa) y que te lo solucionasen, quizas sea poco y te evitas andar asi o con inventos para que la etapa se apague con la radio.

 

Que marca y modelo de etapa es??

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siendo esa etapa me extraña lo que te ocurre.

 

Vamos a hacer otra prueba, conecta todo como estaba y saca el cable de RCA que va de la radio a la etapa y conecta directamente a la etapa una fuente de sonido (un CD portatil, un MP3, el propio telf.....) y con la radio apagada mira a ver si sale audio por los altavoces que tengas conectados a la etapa.

 

Me da que igual es una de esas "pijaditas" que tienen ahora muchos aparatos para hacer bonito, es decir, se queda encendido un ratillo la carcasa y parece que la etapa esta encendida aunque realmente esta apagada, solo queda encendida un ratillo la carcasa para "hacer bonito" y "molar" en los poligonos y concentraciones.

 

Prueba y me dices.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, RomuloTDI dijo:

Pues siendo esa etapa me extraña lo que te ocurre.

 

Vamos a hacer otra prueba, conecta todo como estaba y saca el cable de RCA que va de la radio a la etapa y conecta directamente a la etapa una fuente de sonido (un CD portatil, un MP3, el propio telf.....) y con la radio apagada mira a ver si sale audio por los altavoces que tengas conectados a la etapa.

 

Me da que igual es una de esas "pijaditas" que tienen ahora muchos aparatos para hacer bonito, es decir, se queda encendido un ratillo la carcasa y parece que la etapa esta encendida aunque realmente esta apagada, solo queda encendida un ratillo la carcasa para "hacer bonito" y "molar" en los poligonos y concentraciones.

 

Prueba y me dices.

 

Son 2 cables RCA, uno lleva una etiqueta roja y el otro uno azul, cual de los 2 desconecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final la he vuelto a montar, y creo que se ha comunicado por algún lado, ya que conforme le doy al contacto me funde los 2 fusibles que lleva, pero además se queda encendida, solo se apaga cuando le quito los RCA, al final voy a optar por comprarme otra, un colega me vende una Pioneer GM-D8601 de 1600w ( de maxima), que pensáis de esa etapa? es solo para ese sub, no tengo pensado montar nada mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quitas los rca le quitas la señal de audio, no creo que se apague de los 12v

 

La compraste nueva o usada??

 

Si funde los fusibles hay un corto, has revisado la instalación??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.