Jump to content

Rotura empujador después de hacer distribucion


Xkier

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, ya hace tiempo que no entraba en el foro y para desgracia mia tengo un asunto gordo que espero sirva a todos.

Bueno.... pues llevo mi A4 2,0TDI 16v Avant con 280.000 km a hacerle la distribucion al taller no oficial pero de confianza.

 Me dan el coche probado y funcionando, salgo de viaje y a los 70 km se para, me quedo sin dirección y no arranca, grúa y vuelta al taller.

Me dicen que no ha sido la distribucion, que da fallo árbol de levas porque se ha roto un empujador.

La cuestión es que han tenido que  mandar la culata para hacerle válvulas, han cambiado todos los empujadores, planificarla.....vamos que suena a distribucion mal montada..

2000 euros la broma. 

Parece mucha casualidad. Pero.....Hay alguna manera de saber si ha sido por la distribucion? Puede un solo empujador roto montar este pifostio?.

Espero vuestros comentarios.

El mecánico dice que este motor tiene un problema de lubricación defectuosa en el árbol de levas???????

Por cierto, me fallo  una curva muy lenta que cambia de la autovía que sube a Castalla a la autovía que baja a Alicante, a 80 km/h +-, si me falla cinco minutos antes en la recta de subida a Castalla no lo contamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Xkier,

 

Siento mucho lo ocurrido, menudo faenon..

 

Supongo que el coche se apagaría o lo apagarías al escuchar la rotura de algo del motor.

 

Le has tirado fotos a los daños causados en el motor?

 

Es difícil de demostrar si fue por mal montaje sin tener algún dato más.

 

Está claro que es muy raro que justo al hacer la distribución está se rompa.

 

Posibles causas fuera de punto, correa mal tensada, poleas flojas, rotura de vástago del tensor (suele ser un fallo común, porque la culata al ser de aluminio algunos talleres lo pasan de rosca)

 

Intentaría llegar algún tipo de acuerdo con ellos para abaratar costes.

 

Esperemos que tengas suerte ya nos irás contando

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2018 a las 21:23, Xkier dijo:

Muy buenas, ya hace tiempo que no entraba en el foro y para desgracia mia tengo un asunto gordo que espero sirva a todos.

Bueno.... pues llevo mi A4 2,0TDI 16v Avant con 280.000 km a hacerle la distribucion al taller no oficial pero de confianza.

 Me dan el coche probado y funcionando, salgo de viaje y a los 70 km se para, me quedo sin dirección y no arranca, grúa y vuelta al taller.

Me dicen que no ha sido la distribucion, que da fallo árbol de levas porque se ha roto un empujador.

La cuestión es que han tenido que  mandar la culata para hacerle válvulas, han cambiado todos los empujadores, planificarla.....vamos que suena a distribucion mal montada..

2000 euros la broma. 

Parece mucha casualidad. Pero.....Hay alguna manera de saber si ha sido por la distribucion? Puede un solo empujador roto montar este pifostio?.

Espero vuestros comentarios.

El mecánico dice que este motor tiene un problema de lubricación defectuosa en el árbol de levas???????

Por cierto, me fallo  una curva muy lenta que cambia de la autovía que sube a Castalla a la autovía que baja a Alicante, a 80 km/h +-, si me falla cinco minutos antes en la recta de subida a Castalla no lo contamos.

 

Saludos.

 

Siento lo ocurrido compañero.

 

Que yo sepa, el 2.0 TDI 16v, (como el mío) no salieron con defecto de árbol de levas.  Si no me equivoco fueron el 2.5 TDI y el 1.9 TDI.

 

Sinceramente mucha casualidad, yo creo que es más una chapuza suya que te la están colando. Evidentemente como se puede demostrar? Pufffff muy complicado.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias..😡 llevo un mosqueo de tres pares. Supongo que podré sacar un listado de fallos a ver si sale algo, no se...si sale un fallo de distribucion y después del árbol de levas o algo así, no sería lo mismo que si sale solo fallo del árbol de levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.