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Suspension a4 b8 avant 3.0 tdi trip.


mariomadrid87

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Buenas noches familia.

 

Os comento, la semana pasada compre un Audi A4 b8 avant 3.0 tdi trip. del 2008 con 119.000 kilometros. Lo he comprado en un concesionario de Madrid, la cuestión es que esta mañana cuando lo he ido a coger por primera vez, lo usa mi mujer habitualmente, en los badenes saliendo del pueblo por la mañana le sonaba la suspensión delantera y he notado por la autopista que el coche no tiene el aplomo que debería.

Al llegar al trabajo mi compañero, que ha sido mecánico toda la vida, me ha dicho que esos amortiguadores están para cambiar, hundiendo el morro con las manos se hunde con facilidad y rebota algo al salir de los badenes, pero puede ser rayada mía ya.

Mi pregunta es,¿puedo pedirle al concesionario que cambie los amortiguadores?(lo voy a hacer de todas formas, por pedir que no quede) y lo segundo ¿está en la obligación de cambiarlos?.

Si no consigo que me los cambie me estoy planteando montar un kit de suspensión ¿y muelles?, no se que cuesta homologar. Cual monto?? Me gustan las suspensiones duras pero quiero mantener los empastes en su sitio. Por otro lado ya es bastante bajo de serie me ha rozado al entrar al garaje del curro.

 

Perdón por el tocho, a ver si me arrojáis un poco de luz.

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Planteaselo al concesionario que te lo vendió, si es que no hay mucha diferencia de kms desde que lo compraste, pero seguro que te dicen que es pieza de desgaste y no te hacen nada.

 

Dices que es bastante bajo, luego ¿llevas SLine o es la suspensión Sport?. Si lleva alguna de ellas, y sin saber lo que quieres gastarte, solo cambiaría los amortiguadores por unos buenos  blistein, si no quieres llegar a blistein + muelles eibach, pero es solo mi opinión.

 

Yo creo que en el caso de sustituir solo amortiguador no es necesario homologar, y si cambias muelles, solo es necesario en el caso de que el coche baje más; pero espera a ver si muchos foreros que han comentado que los han puesto si te dicen algo.

 

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Buenas, ayer encargué los mios, Bilstein B12 PRO KIT (muelle+amortiguador). Espero tenerlos la semana que viene.

En un principio pensaba homologarlos pero resulta que en el taller que me los montan me han dicho que no hace falta, si sólo bajan 3cm lo pasan en la ITV. Como no me lo creía he preguntado en dos ITV´s distintas y en las dos me han dicho lo mismo. No hace falta homologar, el muelle se considera recambio y el rebaje de altura hasta 4 cm por desgaste de suspensión. Y que las suspensiones no sean roscadas sino si que hace falta homologar.

 

Así está a día de hoy eso no quita que un día cambien la ley y haga falta homologar.

El día 20 tengo que pasar la ITV así que comprobaré si es verdad lo que me han dicho.

 

Si sólo cambias el amortiguador no tienes que homologar. Si tienes la suspensión deportiva que ya bajaba 3 cm puedes poner sólo los Bilstein B8.

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hace 10 horas, FaideL dijo:

Buenas, ayer encargué los mios, Bilstein B12 PRO KIT (muelle+amortiguador). Espero tenerlos la semana que viene.

En un principio pensaba homologarlos pero resulta que en el taller que me los montan me han dicho que no hace falta, si sólo bajan 3cm lo pasan en la ITV. Como no me lo creía he preguntado en dos ITV´s distintas y en las dos me han dicho lo mismo. No hace falta homologar, el muelle se considera recambio y el rebaje de altura hasta 4 cm por desgaste de suspensión. Y que las suspensiones no sean roscadas sino si que hace falta homologar.

 

Así está a día de hoy eso no quita que un día cambien la ley y haga falta homologar.

El día 20 tengo que pasar la ITV así que comprobaré si es verdad lo que me han dicho.

 

Si sólo cambias el amortiguador no tienes que homologar. Si tienes la suspensión deportiva que ya bajaba 3 cm puedes poner sólo los Bilstein B8.

 

Buena eleccion has cogido, pero hasta donde yo se, si cambias muelles te tocará homologar, salvo que hayan metido muelles como pieza de desgaste recientemente....

 

Ya nos contarás qué tal el cambio y la itv.

 

Un saludo.

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