Jump to content

dudas motor y cambio 3.0tfsi c6 y c7


Publicaciones recomendadas

Hola, estoy un poco verde en audi, pero me he calentado en un a6 3.0tfsi y tengo varias dudas. En cuanto al motor supongo que será prácticamente el mismo, 300cv por 290 del c6, o hay algunas diferencias? La principal duda que tengo es el cambio que viene asociado ambos a automático. El c6 creo que es un tiptronic y en el c7 un s tronic, es cierto? que cambia entre uno y otro? yo no soy de automático, pero tengo ganas de tener uno y no quiero que me decepcione y el tiptronic he leído que es lento y quiero algo deportivo. Gracias y un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, picatchu dijo:

Tiptronic - convertidor de par

S Tronic - doble embrague , para mi gusto una maravilla, muy rápido

Salu2                              

Gracias he leiido algo sobre eso y parece claro que es mas rapido y deportivo el s tronic. Mia dudas principales son las diferencias de esos motores y cambios, aparte de estéticos del C6 y C7. Saludos                 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tampoco son tantos años de diferencia, .......😁

 

Yo estaba pensando en cambiar al C7, también.

 

El motor es prácticamente el mismo en uno que en otro, yo tengo el c6 de 290 , al final 300.....y el c7 le saca eso, 10cv mas pero es el mismo.

donde hay diferencia es en la caja, pero yo tengo un poco lio porque en el de gasolina tenia entendido que seguia llevando Tiptronic, que el diesel es el que llevaba Stronic, en cualquier caso la Stronic como bien te han dicho es de doble embrague lleva más mantenimiento y alguna caja de éstas dio alguna pega por la mecatronic, pero no todas. El tiptronic hay que hacerle mantenimiento pero a más largo tiempo. 

 

En cuanto  a la hora de andar en el gasolina no sabría decirte bien porque no he probado con esa caja que si lo hice en un 30TDi,  .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2018 a las 11:27, papasfrita dijo:

Gracias por la respuesta. El consumo que homologa también es más bajo el nuevo, supongo que por el star stop. Qué consumos reales te hace el tuyo? A nivel dinámico e interiores es muy superior el c7? Un saludo 

El mio con rueda 255 si lo llevo en la D, llenando deposito hasta aburrirme después de hacer kmtros volver a llenar en ciudad ronda sobre los 17l algo más, en carretera  yendo a velocidad por encima de lo legal entre 10,5 y 11,5......si lo llevo en la S en carretera sobre 11,5 y algo más si voy ligerito...( no voy a poner medias de velocidad)😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.