Jump to content

A6 1.9 TDI 110CV + Chip PBOX


Publicaciones recomendadas

Hola amiguetes,

 

Soy nuevo en este foro y para presentarme os diré que he comprado recientemente un Audi A6 1.9TDI 110CV. Es el modelo del año 98 con 150.000 KM, pero está como recién sacado del concesionario, lo pillé por 12.000€, además tiene instalado un chip de potencia Marca PBOX, modelo: 200000PBCLM4KA8, que según datos del fabricante saca 25CV más.

Os agradeceria que me aclararais unas dudas que me "atormentan"

 

1º Un vecino me ha dicho que los chips de potencia te estropean el motor y dan problemas en las ITV,s porque contaminan más, ¿Sabéis si es cierto? ¿Y consumen mucho mas? ¿como se regulan para controlar la potencia?

 

2º ¿Podiais decirme si este modelo de A6 tiene de serie ASR, EDS ó ESP? porque en el cuadro no veo ningún boton en el que figuren esas siglas

 

3º En algúna ocasión cuando acelero, generalmente a partir de 3ª, el coche da como un tirón siendo la sensación como que se frenara,, teniendo que reducir y ya anda normalmente, ¿a que puede deberse?

 

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y perdonar por el "bombardeo" de preguntas pero es que estoy muy verde. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Yo tengo ese mismo coche,y de ASR,EDS o ESP, olvidaté.

 

No lleva nada de eso.En el lugar donde estarían los botones para desconectar,

tu llevas una práctica bandejita portaobjetos.

 

Lo de los tirones,mira a ver si anulando el chip te los sigue dando(si es que se puede anular o quitar fácilmente).

 

Pudiera ser tambien el caudalímetro,aunque es raro que sea un fallo tan localizado.

 

El chip optimiza el rendimiento del motor,asi que te debería de gastar(a velocidades moderadas),incluso un poco menos que si no lo llevas.

 

A mi me salen unos consumos de 6,8l en ciudad y como un litro menos en carretera.Una vez recorrí mil y pico kilómetros a 90 /100 y me salio un consumo de 5,3.(Increible)

 

 

Chaito.

 

Suerte con el coche.Creo que lo has comprado a buen precio.

Editado por moniato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amiguetes,

 

Soy nuevo en este foro y para presentarme os diré que he comprado recientemente un Audi A6 1.9TDI 110CV. Es el modelo del año 98 con 150.000 KM, pero está como recién sacado del concesionario, lo pillé por 12.000€, además tiene instalado un chip de potencia Marca PBOX, modelo: 200000PBCLM4KA8, que según datos del fabricante saca 25CV más.

Os agradeceria que me aclararais unas dudas que me "atormentan"

 

1º Un vecino me ha dicho que los chips de potencia te estropean el motor y dan problemas en las ITV,s porque contaminan más, ¿Sabéis si es cierto? ¿Y consumen mucho mas? ¿como se regulan para controlar la potencia?

 

2º ¿Podiais decirme si este modelo de A6 tiene de serie ASR, EDS ó ESP? porque en el cuadro no veo ningún boton en el que figuren esas siglas

 

3º En algúna ocasión cuando acelero, generalmente a partir de 3ª, el coche da como un tirón siendo la sensación como que se frenara,, teniendo que reducir y ya anda normalmente, ¿a que puede deberse?

 

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y perdonar por el "bombardeo" de preguntas pero es que estoy muy verde. ;)

 

 

hola amigo lo primero te doy la bienvenida al foro y espero que te dejes ver mucho por aqui.

 

 

El tema del precio pues depende mucho del estado del coche, aunque todos sabes con con 110 no se mueve muy bien, pero si dices si tienes un chip de potencia la cosa cambia, igualmente te digo que los chips no joden los coches los coches lo joden los conductores y el mal cuidado. Como te comentan aqui de EDS, ESP, ASR, NPI jejej etc olvidate, lo del tiron que dices yo tuve un passat con el mismo motor que el A6 tuyo y con 330.00 kilometros jamas di con el problema, con la ITV sin problema ninguna ni se enteran, el tema del consumo si le pisas pues si consume mas pero a igual de ritmo te dara un consumo menor ya que con centralita estas ganando en PAR

 

saludos y disfruta de ese pedazo de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.