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Puesta al día: Audi 80 B4 2.0E


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Bueno, pues como poco a poco voy haciéndole cosillas a mi recién adquirido Audi 80, abro este post para ir subiendo las fotos del proceso.

 

Como comentaba en el post de presentación, se trata de un Audi 80 2.0E de Diciembre de 1994, procedente de un sólo dueño y que necesitaba una puesta a punto ya que los últimos tres años apenas ha rodado 800kms.

 

Lo primero que hice fue darle un vistazo general a todo y empezar a apuntar lo que va a necesitar para dejarlo de exposición. Os dejo una pequeña lista de lo que tiene pendiente y lo que le he ido haciendo.

 

• Pulido carrocería.
• Pintar puerta piloto.
• Pintar puerta trasera izquierda.
• Pintar puerta trasera derecha. 
• Pintar puerta copiloto.
• Cambio de aceite y filtros.
• Cambio liquido de dirección. (G004000M2)
• Cambio anticongelante G12 (HECHO). 
• Cambio de radio.
• Limpieza a fondo.
• Comprar botiquín (HECHO).
• Recargar aire acondicionado.
• Instalar leds en consola para mejorar la visión interior).
• Bombillas climatizador.
• Limpiar cuadro.
• Limpieza de bajos (HECHO).
• Comprar tapacubos.
• Sensor de parking (?)
• Cambiar piloto y faro.
• Tapa del antiniebla.
• Alfombrillas (HECHO).
• Cambiar varilla de aceite (HECHO).
• Cambio de bomba de agua (HECHO).
• Cambio de termostato (HECHO).
• Cambio de radiador.
• Cambio de correas.
• Cambio de líquido de dirección.
• Tacos de motor.
• Cambio líquido del cambio.
• Cambio brida refrigerante.
• Limpieza integral.
• Limpieza integral de maletero y moqueta.
 
Os iré subiendo fotos de lo que vaya haciendo y actualizaré cuando saque un rato en la oficina para subir alguna foto de la que ya he ido haciendo.
 
Saludos.

 

Editado por Re5pect
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Pues vamos con lo primero que me he entretenido, aunque realmente aún me queda por hacer. Pulido de la carrocería, de momento sólo me ha dado tiempo a pulir las dos aletas delanteras, pero mi intención es hacerlo en toda la carrocería, salvo las puertas que me tocará pintar porque tienen algunos bollitos que no hay forma de solventar. Poca cosa, pero jode verlos ahí...bueno, al turrón, las fotos del proceso de pulido.

 

Como tenía muchos swirls, decidí lijar al agua, para eliminar lo máximo posbile.

 

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El después:

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Os subo más fotillos de los resultados y del proceso.

 

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¡Iré subiendo más cosillas!

Editado por Re5pect
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hace 10 horas, Re5pect dijo:

Pues vamos con lo primero que me he entretenido, aunque realmente aún me queda por hacer. Pulido de la carrocería, de momento sólo me ha dado tiempo a pulir las dos aletas delanteras, pero mi intención es hacerlo en toda la carrocería, salvo las puertas que me tocará pintar porque tienen algunos bollitos que no hay forma de solventar. Poca cosa, pero jode verlos ahí...bueno, al turrón, las fotos del proceso de pulido.

 

Como tenía muchos swirls, decidí lijar al agua, para eliminar lo máximo posbile.

 

8F4F7400-3A76-4091-ABE5-2888D5DFB0BC.jpg.5152403558585773ea62ca36f1e28ee4.jpg

 

 

El después:

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Os subo más fotillos de los resultados y del proceso.

 

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¡Iré subiendo más cosillas!

 

Menudo espejo!! enhorabuena!

 

A seguir ASi y no dejes de seguir mostrandonos el proceso

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hace 8 horas, Urs4 dijo:

Yo le pondría unas llantas originales en lugar de tapacubos,si dejas los tapacubos hazte con las extensiones de las válvulas que traían estos coches.

 

El caso es que me gustan los tapacubos...si soy muy raro, lo sé. Las únicas llantas que me gustan son unas multirradio, pero todas las que veo a la venta están en muy mal estado.

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hace 4 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Menudo espejo!! enhorabuena!

 

A seguir ASi y no dejes de seguir mostrandonos el proceso

 

Gracias! Viniendo de ti es un alago! Iré subiendo más fotos del proceso...

 

A ver si mañana me da tiempo y subo las del cambio de bomba, termostato y refrigerante.

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En 9/10/2018 a las 8:13, MorgarV6 dijo:

Menudo trabajo le vas a meter, sin duda irá al museo.

Apunta a la lista: disfrutarlo. 

 

Mucho ánimo ves poniendo todo por aquí!! 

 

Un saludo 

 

Lo estoy disfrutando como un enano, lo bueno de estos coches es su simplicidad mecánica, por lo que casi todo lo puede hacer uno en casa tranquilamente. 

 

De hecho he vendido el Mercedes, para cambiarlo por algo más pequeño y tener el Audi como coche de fines de semana, y después de usarlo más a menudo, me dan ganas de no buscar sustituto y usar el Audi para diario, es una gozada.

Editado por Re5pect
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Bueno aprovecho para subir otra mejora que le he hecho al 80. Cundo compré el coche, notaba que en carretera iba algo más alto de temperatura de lo normal. Además la bomba de agua sonaba un poco y me decidí a cambiarla.

 

El resultado ha sido una bajada de 4-5 grados en el funcionamiento del motor, aunque ya para dejar todo el sistema nuevo y solventar una pérdida de refrigerante por una junta, he pedido radiador, sensor de temperatura del ventilador y manguito nuevos, que están en camino.

 

Os dejo más fotos de la bomba nueva ya montada y de la vieja.

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Y aqui la junta que me pierde algo de refrigerante, que es el manguito donde se alojan los sensores de temperatura.

 

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Editado por Re5pect
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Aquí os dejo otra cosilla con la que ando liado, los retrovisores suelen ponerse feos del tiempo, en particular, mi espejo del lado del conductor tenía una pequeña raja en el filo. Pues aprovechando otro espejo de otro color que me dio el anterior dueño, le desmonté el filo para quitarle ese aspecto tan maltrecho. Además, he aprovechado para restaurarlo, engrasándolo todo, puliendo el plástico, etc. Os dejo la diferencia del espejo del lado del conductor y el del lado del copiloto, que será el siguiente.

 

Lado del copiloto.

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Lado del conductor restaurado.

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Lado del conductor antes de restaurar.

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Editado por Re5pect
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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues continúo con la puesta al día, esta vez le ha tocado cambio de radiador, sensor de temperatura del ventilador y aceite con todos los filtros. Ahí van las fotos!

 

Radiador viejo ya fuera.

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Los dos radiadores...

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Y aquí ya montado!

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