Jump to content

error y dudas Audi Drive Select


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He realizado este proceso según manual de "Marrones" y me surge algún problemilla, y dudas varias.

 

A ver paso a decir lo que he hecho y lo que no me deja y algunas preguntas a ver si me las podéis resolver:

 

A4 ALLROAD 2.0 TDI del 2013  - Automático   - MMI 3G+

 

Modulo 9 - Central Elect: Codding –

Byte 7, Bit 5-> cambiar de 0 a 1 (Drive Select Installed)

Byte 8, Bit 2: Respuesta Motor -> Cambiar de 0 a 1.

Byte 17, Bit 7: habilita ADS en MMI ->Cambiar de 0 a 1.

 

 

Esto no me deja hacerlo, no sé si por la vesión del cable, o por algo que he leído que al ser Facelit y algo de la dirección que lleva que no hay que hacerlo

Modulo44 – Steering Assist. Codding –

Byte 3, Bit 0: Activa respuesta dirección. Adaptaciones.   

 

 

Modulo 9, Security Access-> Código 20113

 

Canal 66 (read)-> cambiar el valor a 47. (47=individual + Confort + Auto + Dynamic + Efficiency) 1 = Individual 2 = Comfort 4 = Auto 8 = Dynamic 16 = Offroad 32 = Efficiency 64 = Race

 

En el menú oculto del MMI

Car->cardevicelist->Charisma (activarlo)

Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento)

Resetear MMI

 

Preguntas y dudas:

 

1º Resolver el tema del Modulo 44

2º Como sé en que modo se queda en el coche? a mí (que es automático) sólo se ve en el FIS , la D o la S

3º Se debería ver en el FIS el modo que lleva, igual que cuando va en D o S ? Puede ser esto que leo por aquí? pero no lo tengo muy claro:

  • Byte 8

Bit 0  - motor y la transmisión. Sólo activar con Transmisión Automática. Lo tengo a 1 --> Esto sirve para indicar la letra en el FIS, esto es, si el modo seleccionado es "Dynamic" se muestra una S<x> con la relación de marcha engranda (lo que es la <x>), funciona como si estuviera en modo "S" (este se puede cambiar a "D" empujando la palanca de las marchas hacia atrás) Por otra parte, si el modo seleccionado es el "Efficiency" se muesta la letra "E" (de esta forma de un vistazo sabes que estás en dicho modo) pero no se muestra la relación de marchas puesto que no tiene sentido en este modo (el cambio Multitronic no está operando en modo emulación de marchas, como es el "S" o el "M" de cambio "manual") 

Desconozco si en un cambio de tipo DSG, se muestra el Ex con la relación de marcha engranada (si alguien lo tiene puede indicarnos si así es...)

4º Para que aparezca en el Set Individual -> dirección  que ahora no aparece? sería con esta codificación?: Byte 11 / bit 7

5º Si estoy en un Modo (el que sea) por ejemplo en E y con la palanca automática la muevo hacia abajo (como cuando pasamos de D a S) varía algo el mismo modo o debería hacer algo?

 

Gracias y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me contesto yo parte:

 

Preguntas y dudas:

 

1º Resolver el tema del Modulo 44 - Sigo sin resolverlo.

2º Como sé en que modo se queda en el coche? a mí (que es automático) sólo se ve en el FIS , la D o la S - haciendo el punto 3° se ve en el Fis

3º Se debería ver en el FIS el modo que lleva, igual que cuando va en D o S ? Puede ser esto que leo por aquí? pero no lo tengo muy claro:

  •  Byte 8,  

Bit 0  - motor y la transmisión. Sólo activar con Transmisión Automática. Lo tengo a 1 --> Activando este se ve el modo en el FIS : 

D -confort E-efficiency S-dinamic 

4º Para que aparezca en el Set Individual -> dirección  que ahora no aparece? sería con esta codificación?: Byte 8 bit 1

 

 

5º Si estoy en un Modo (el que sea) por ejemplo en E y con la palanca automática la muevo hacia abajo (como cuando pasamos de D a S) varía algo el mismo modo o debería hacer algo? - Esto aun lo desconozco.

 

Gracias y un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

hola buenas.

tengo el mismo problema que tu.

solo me aparece la letra d y la s y la e de efficien.

las demas, por ejemplo si pongo confort no se queda la c de confor y creo que no se activa.

no se si tu lo as logrado poner bien si es asi te agradeceria que me echases una mano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.