Jump to content

Tirado en la cuneta sin embrague


RaulCS

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

Escribo desde la cuneta del arcén esperando la grúa y como tengo los síntomas tan frescos quería compartirlo, (A3 8L 1999 1.9 110cv)

 

Desde que entré en autovía noté que el cambio entraba tarde o más tarde de lo normal y se revolucionaba por encima de lo normal, (3k vueltas), pero llegaba un momento en que la marcha conseguía entrar.

 

Por un momento iba a 120km y noté nuevamente como las revoluciones se subieron otra vez hasta que ya noté que aunque lo acelerara me dejaba sin velocidad hasta quedarme parado.

 

Lo que me ronda la cabeza, aparte de cuánto puede ser la broma, ¿el embrague va ligado a la caja de cambios o son kits independientes? 

 

El año pasado lo llevé a este taller especializado en cajas automáticas por lo mismo, embragaba tarde y me cambiaron el aceite, (nunca se le había cambiado), y hasta hoy.

 

Me avisaron de que le cambiarían el aceite pero que probablemente la caja estuviera regular por lo que ahora estoy pensando que estará relacionado. 

 

Gracias y espero que sea reparable/asequible.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El foro no está KO, lo que pasa que nadie esta obligado a responder o la gente quizás no sepa la respuesta a tu problema.

 

Tu coche es automático o manual??

 

Por lo que cuentas entiendo que es automático.

 

Si daba tirones al entrar las marchas quizás sea cosa de la caja de válvulas, si entraban tarde las marchas lo mismo.

 

Si patinaba y no aceleraba y se revolucionaba entonces convertidor de par o variador (depende lo que lleve tu coche)

 

Si son las dos cosas prepara unos 2500-3000€

 

Creo que en Medina del Campo hay una empresa que se dedica a reparar cajas automáticas y tiene muy buenos precios, pregunta

 

S2

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 hours ago, RaulCS said:

Que alguien borre el hilo. Está claro que este subforo está KO.

 

Espero arreglar la avería o no.

 

Saludos.

 

Calma chicha.... Con estos aires incluso que no te extrañe que haya gente que pase de responderte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2018 a las 12:01, RomuloTDI dijo:

El foro no está KO, lo que pasa que nadie esta obligado a responder o la gente quizás no sepa la respuesta a tu problema.

 

Tu coche es automático o manual??

 

Por lo que cuentas entiendo que es automático.

 

Si daba tirones al entrar las marchas quizás sea cosa de la caja de válvulas, si entraban tarde las marchas lo mismo.

 

Si patinaba y no aceleraba y se revolucionaba entonces convertidor de par o variador (depende lo que lleve tu coche)

 

Si son las dos cosas prepara unos 2500-3000€

 

Creo que en Medina del Campo hay una empresa que se dedica a reparar cajas automáticas y tiene muy buenos precios, pregunta

 

S2

 

Llevo bastantes años en el foro y sé perfectamente que NADIE está obligado a responder pero dudo que a nadie le haya pasado algo similar, ya que por Google me salen un par de casos de este foro y por eso esperaba que alguien me echara un cable. Tampoco lo veo raro el pedir que se borre el hilo al no tener ayuda alguna. 

 

Al caso. Automático pero no daba tirones sino que se revolucionaba mucho cuando siempre iba entre 2 y 2,2 vueltas en esta ocasión iba por las 3 y las pasaba a veces. La marcha entraba pero no embragaba y por ende no cambiaba. 

 

Por Google me salía algunos compañeros que ponían que podía ser el convertidor y que había casos en que la caja se podría reparar pero a precios bastante elevados y sin garantia de que quede bien al 100%.

 

Me da pena mandarlo a desguace ya que es el 1.9 y tiene 150k kms ahora y en general el coche está bien pero no sé si fiarme de reconstruir la caja y que a la larga me vengan fallos relacionados.

 

Gracias por tu ayuda @RomuloTDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si llevas años sabes que hay gente que no sabe del tema y otro spues no responden por motivos varios (cada uno sabra por que) pero sabes que antes o despues siempre se acaba respondiendo, yo vi tu post hace unos dias y la verdad es que se me paso y al verlo unos dias despues fue cuando te respondi, a mucha gente igual el paso esto tambien, no lo se.

 

Al tema, normalmente las cajas reconstruidas quedan nuevas y por ley tienen que dar una garantia minima en la reparacion, si no lo dan entonces ese taller no vale la pena, pero por ley tienen que darla, si no queda bien pues es su problema, tu pagas por que quede bien.

 

Por lo que me cuentas diria que es convertidor de par, aunque no descarto que la caja de valvulas este tocada, yo, ya que vas a gastar el dinero, haria todo (convertidor de par y caja de valvulas) y me curaria en salud, igual alguno de esos que ves por internet hizo solo una parte y con el tiempo le casco la otra por eso ahora dicenq ue quedo mal reparada, no lo se.

 

La reparacion de una caja de cambios es lo  que te digo, unos 2500-3000 euros, si quieres puedo intentar enterarme de la empresa de Medina que se dedica a repararlas, seguramente ahores dinero respecto a otras y les preguntas por el precio y la garantia, les llamas y hablas con ellos, a ver que te dicen.

 

Yo personalmente, si estas contento cone lc oche, miraria de repararlo, ya digo, lo normal es que las cajas queden nuevas y el taller que las repara tiene que dar garantia por ley.

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2018 a las 17:59, RomuloTDI dijo:

A ver, si llevas años sabes que hay gente que no sabe del tema y otro spues no responden por motivos varios (cada uno sabra por que) pero sabes que antes o despues siempre se acaba respondiendo, yo vi tu post hace unos dias y la verdad es que se me paso y al verlo unos dias despues fue cuando te respondi, a mucha gente igual el paso esto tambien, no lo se.

 

Al tema, normalmente las cajas reconstruidas quedan nuevas y por ley tienen que dar una garantia minima en la reparacion, si no lo dan entonces ese taller no vale la pena, pero por ley tienen que darla, si no queda bien pues es su problema, tu pagas por que quede bien.

 

Por lo que me cuentas diria que es convertidor de par, aunque no descarto que la caja de valvulas este tocada, yo, ya que vas a gastar el dinero, haria todo (convertidor de par y caja de valvulas) y me curaria en salud, igual alguno de esos que ves por internet hizo solo una parte y con el tiempo le casco la otra por eso ahora dicenq ue quedo mal reparada, no lo se.

 

La reparacion de una caja de cambios es lo  que te digo, unos 2500-3000 euros, si quieres puedo intentar enterarme de la empresa de Medina que se dedica a repararlas, seguramente ahores dinero respecto a otras y les preguntas por el precio y la garantia, les llamas y hablas con ellos, a ver que te dicen.

 

Yo personalmente, si estas contento cone lc oche, miraria de repararlo, ya digo, lo normal es que las cajas queden nuevas y el taller que las repara tiene que dar garantia por ley.

 

Un saludo.

 

Hola, 

 

Finalmente ya tengo presupuesto para la reparación de la avería. Reconstrucción completa que incluye, convertidor, paquetes y caja de válvulas. 1700€ con garantía. 

 

Me dió por mirar desguaces y me daban 200€ así que la opción de reparar estaba clara. Con 140k kilómetros y el buen estado en el que se encuentra mi coche, la opción ha sido esa. 

 

Ya comentaré impresiones una vez esté reparado y funcionando ya que por lo visto el del taller me ha dicho que ya no entra ninguna marcha y hay que empujarlo. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, RaulCS dijo:

 

Hola, 

 

Finalmente ya tengo presupuesto para la reparación de la avería. Reconstrucción completa que incluye, convertidor, paquetes y caja de válvulas. 1700€ con garantía. 

 

Me dió por mirar desguaces y me daban 200€ así que la opción de reparar estaba clara. Con 140k kilómetros y el buen estado en el que se encuentra mi coche, la opción ha sido esa. 

 

Ya comentaré impresiones una vez esté reparado y funcionando ya que por lo visto el del taller me ha dicho que ya no entra ninguna marcha y hay que empujarlo. 

 

Un saludo. 

 

 

Ves?? es el precio aproximado que yo te decia, no iba muy desencaminado.

 

Y te dan garatia, como marca la ley, como debe ser.

 

Y si, el desguace aun te lo paga bien, normalmente dan entre 50 y 100 euros por coche, el negocio lo hacen ellos vendiendo despues las piezas y sacandole entre 2000 y 3000 euros a cada coche o incluso mas.

 

El dia que te vallas a deshacer de el mira de despiezarlo tu y mandarlo a desguace con lo justo y necesario que marque la ley 8creo que es el motor y poco mas), asi le sacaras mucho mas, yo lo hice con mi anterior coche y saque casi para pagarme el actual A6 que tengo, asi que ya ves lo que se le puede sacar a un coche, y aun tengo piezas en casa.

 

Ya nos comentaras como que da el coche, veras como queda perfecto y vuelves a disfrutar de ese A3

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.