Jump to content

Algo se me escapa con el fallo caudalimetro


trea

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevaba tiempo con problemas con la maf,asi que decidi soldar nuevo conector y poner maf original bosch.

Todo funcionando correctamente durante diez dias,hasta que conduciendo por autopista y al acelerar fuerte volvio el fallo.

Decidi probar diferentes maf y ninguna me da voltaje hacia la ecu.(tengo 4, 2 originales bosch y dos no originales,la ultima llego hace dos dias)

Tengo comprobado fugas en el circuito de aire ,ningun manguito ni valvula en mal estado,el circuito aguanta muy bien con la presion de aire.

Tengo comprobado cables y voltajes desde la maf a la ecu, solo falla el cable amarillo que supuestamente manda señal a la ecu, los otros tres cables dan voltaje correcto, continuidad del cable amarillo hasta la ecu correcto.ninguna de las maf probadas manda señal ,ni siquiera la nueva....

Se me escapa algo?

(Me tiene frito, es un apu 1.8t con caja eby automatica,por lo que solo puedo conducirlo unos kilometros, en cuanto se calienta el aceite a unos 100 grados la caja empieza a deslizar en primera y quinta, ademas de la falta de fuerza, los fallos que tira el vcds es caudalimetro, comunicacion entre abs y ecu , y autotrans y ecu) (supongo que normal ya que la ecu esta trabajando sin el valor del caudalimetro) (y usa el valor que le da la map),  no hay ralenti inestable, no hay problemas de arranque ni siquiera a temperaturas cercanas a 0 grados....

Alguna ocurrencia?

 

IMG_20180913_103844.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!!
Engancha a un amigo y haz un log con el coche a ver si diera más luz...

 

You can check functionality by making a log in [01-engine], [meas.blocks-08], group 003 (3e gear, full throttle, from 1700-4000rpm)

 

Lo único, que debes tener cuidado porque a lo mejor este fallo viene por otros como has comentado. No tiene que ser al revés como planteas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

 

Para comprobar si el cauda está mal haz una prueba sencilla.

 

es desconectar el cauda y si el coche sigue igual es que el cauda está mal y si el coche cambia es que está bien.

 

Haber si así vas descartando. De todos modos revisa bien el cableado y pines haber si está todo correcto

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, el cauda da 0... desde que arranco hasta que apago....no hay forma de que la ecu quiera coger los nuevos sensores....por algun motivo incluso con nuevos maf el tema sigue igual.a34323.

CArlisu84, el problema es que el cauda *no inicia. asi que es como llevarlo desconectado todo el tiempo.

 

He leido en otros foros que por ejemplo, cuando el rele de la bomba de combustible esta defectuoso,(j17) la corriente no pasa al cauda.asi que hoy toca mirar reles....

https://forums.quattroworld.com/s4s6/msgs/22583.phtml 

 

   tambien el Holding relay   esta implicado, supongo que es el que esta dentro de la caja de la ecu

 

Holding Relay ) Main power to the injectors, MAF and comes through the J17 fuel pump relay that is energized by the ECU when the ECU gets good signals from the G4 crank position sensor, the G28 engine speed sensor and the G40 Cam Position sensor. However, to actually start the car, the injectors need power even before the power is supplied by the J17 Fuel pump relay. This initial power is supplied by the Holding Relay in the ECU. The Holding relay provides this power to the injectors via pin 37/55. The Holding relay also provides power to the G70 Mass Air Flow(MAF) sensor after the engine is shut off, to provide voltage to heat up and burn contaminants off the MAF hot wire. )

 

Asi que  esto es lo siguiente que me corresponde hacer,creo y espero encontrar la causa del problema con la MAF. porque ni hay problemas de continuidad en los cables de la maf a la ecu, ni problema de masa

<aqui un link donde se muestra la localizacion del rele j17 o rele bomba combustible....  

 

 

 

preguntaba si se me escapaba algo, pero veo que realmente no tenia nada en la mano. aun habiendo chequeado fusibles y cableado desde maf hasta la ecu....descartar que fuera por un modulo abs con mala conexion (colocado uno nuevo )....hay que asegurarse de que tanto el rele j17  (372) como el holding rele estan en perfecto estado.

Seguire informando. Gracias por vuestros aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias....mas bien fabulosos...nada como dar con el fallo....se me pasaba por la cabeza de todo como imagináis.

La ecu podria estar quemada...cierto, si nada funciona habria que comprobarla tambien.....pero no en mi caso.

He aprovechado y comprobado un monton de cosas, el tiempo invertido nunca es en vano.

Limpiada la iat, tubo de vacio de la diverter valve nuevo, prueba de humo para buscar perdidas en el sistema de entrada y turbo....prueba de presion y estanqueidad....chequeados todos los fusibles y reles, cambiado el modulo abs (que ni tuve que reprogramar, poner, soldar conectores a la bomba y chequear con vcds),conector de 4 polos del freno nuevo (el viejo ya sonaba muy mal al presionar)....

Al final decidi reconectar los cables maf y testear los diferentes maf....ya esta funcionando de nuevo....

 

Lo unico que se me ocurre es que si no se desconecta la maf y se arranca el coche, no se obliga a la ecu a coger el mapeado por defecto, y a veces, aun cambiando el sensor, no lo coge como válido, manteniendo la tabla de valores anterior.....puede ocurrir? No lo se,pero ha sido un dolor de cabeza, que por fin termina hasta la proxima vez.

Saludos a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.