Jump to content

Consumo 2.0


Sunk

Publicaciones recomendadas

Buenas, he hablado con un concesionario hrmotors y me han dicho que han traído recientemente un TT MK2 2.0, pero anterior al valvelift.

 

Me ha dicho que hizo Asturias Barcelona (900km) con deposito y medio. Supongo que será porque ha hecho todo por autovía. 

 

¿Qué tal veis ese consumo?

 

También me ha comentado que me daría 1 año de garantía, así que si empezase a chupar aceite ellos se harían cargo de arreglar lo que haga falta.

 

No sé si fiarme 🤣

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Sunk.

Un deposito y medio es algo un poco genérico, no?

El depósito del 2.0 son 55 litros. Contamos un deposito y medio como 82,5 litros.

Regla de 3:

Si en  900 km, gastas 82,5 litros, en 100 km gastas X.

900km  -----------> 82,5 litros

100km  -----------> X litros

 

X = (100 x 82,5= 8250) / 900 = 9,16 

 

Resultado; en el viaje les gastó 9,16 litros/100km.

Mi opinión. Lo apretaron bastante o en marchas cortas,  porque a velocidades legales en s..ta en autovía, el coche gasta poco. Unos 7 o 8  litros.

Incluso puedes bajarlo en modo abuelo total... ; ) Depende  de cada uno.

En ciudad es otra historia. 

 

No pienses que hay una gran diferencia de consumos entre el motor valvelift y el anterior. Era más marketing de Audi que otra cosa.

El TT es un coche que gasta poco por lo mucho que corre. Pero tampoco es un mechero.

 

Otra cosa el gasto de aceite, que es una lotería.

Hay unidades que gastan 0, y otras que gastan más de medio litro a los 1000km, que es lo que considera Audi como máximo aceptable ( que es una locura).

 

No te aconsejo la compra de un TT si vas a mirar con lupa los consumos y gastos por km.

Te sale una reparación importante como distribución o cambio de neumáticos de 19 y te quedas a 2 velas.

 

Si es un compraventa, me preocuparía más el afeitado de km. 

Pondría como condición llevarlo a la Audi y que le pasaran el Vagcom para ver las horas de funcionamiento del motor y km reales.

Ya nos contarás.

Suerte!

Saludos

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los números que he visto, al 2.0 Valvelift si no se le aprieta en exceso, de consumo se acerca mucho al del 1.8.

 

Por lo que he podido investigar el fallo en el exceso de consumo de aceite se solucionó en las unidades a partir del 2012, ¿O me equivoco?

 

No miro el consumo al céntimo, pero ante cualquier inversión hay que tener claro lo que se compra.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso particular y según media de 3700km 11.2lts; aquí hay un poco de todo.

Lo que coincido con Kevin en que sin ser muy gastón, tampoco es un mechero. Si va a ser coche de diario, obviamente los gastos además de combustible seran mayores en lo que a mto. se refiere, algo a tener en cuenta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí sí, sé que no es un mechero, entiendo que por muy optimizado que esté son más de 200cv y lo voy a usar para diario pero unos 15.000km al año.

 

Aprovechando que hablamos de combustible, alguna vez leo que puede usarse gasolina 95 como en cualquier otro motor gasolina, es verdad?o se puede, pero no es aconsejable?

 

Kevin34, el afeitado de Km nos preocupa a todos, pero he visto concesionarios oficiales hacerlo..., así que el vagcom es horientativo, prefiero buscar desgastes + vagcom.

 

Un saludo y gracias a ambos por contestar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2018 a las 17:16, Sunk dijo:

Por los números que he visto, al 2.0 Valvelift si no se le aprieta en exceso, de consumo se acerca mucho al del 1.8.

 

Por lo que he podido investigar el fallo en el exceso de consumo de aceite se solucionó en las unidades a partir del 2012, ¿O me equivoco?

 

No miro el consumo al céntimo, pero ante cualquier inversión hay que tener claro lo que se compra.

 

Un saludo

 

Pues precisamente el  compañero Rubén que tiene un 1.8, decía que le gastaba más que el 2.0, pero todo depende de lo que se le apriete, claro... jeje

 

El TT de Kakahuete hay que tener en cuenta que es un TTS... ; )

 

Y lo del consumo de aceite solucionado a partir de 2012, creo que no.

El compañero Celeris me parece recordar que tenía un Q5 tfsi 211cv y le cambiaron el motor por exceso de consumo de aceite.

Una solución parcial es poner un aceite más denso, pero después ya no puedes volver a la antigua densidad.

 

El tema de la gasolina se ha hablado mucho en este foro. Se puede usar gasolina 95, pero mucho mejor 98 por las detonaciones.

Puedes usar el buscador del foro y encontrarás mucha información al respecto.

 

Suerte con la búsqueda del TT.

Ya nos lo enseñarás cuando lo tengas. ; )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff pues me has dejado planchado con lo de que el consumo de aceite exagerado no se ha solucionado...,es que mi presupuesto me permite este coche, pero no me permite la reparación de motor en caso de que tenga este problema.

 

Solo se me ocurre como "solución" comprarlo en concesionario, y que el contrato de compra venta lleve alguna cláusula que incluya está reparación, en caso de darse.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.