Jump to content

Dudas y avería en árbol de levas en AVF


SUGAR

Publicaciones recomendadas

Buenos días. 

Ayer por la noche en un viaje de 260km  al final del trayecto me encuentro con un ruido y vibraciones en el motor del coche.  Sospechaba que podía ser el turbo o el árbol de levas pues hace un tiempo el claqueteo me resultaba algo más ruidoso. 

Hoy por la mañana he soltado la tapa de balancines y confirmado ,si bien algunas levas estaban en un buen aparente estado me he encontrado con alguna un poco afilada(que me ha extrañando) y otra casi completamente plana(ver para creer). 

La duda es que riesgo existe para hacer la vuelta (suavecito). O directamente llamar a la grúa y mandar el coche para casa. 

En cualquer caso con 344 mil abrovechare para hacer la distribución y limpieza del turbo. Algún sitio donde comprar un árbol de levas (kit) con garantías?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo mandaría en grúa y volvería en taxi (seguramente por el servicio de auxilio en carretera tengas derecho a un taxi que os lleve a casa, pregunta a tu compañía de seguros)

 

Para comprar el árbol de levas yo compro siempre mis recambios en

 

www.autodoc.es

www.recambioscoches.es

 

Y si, ya que abres yo aprovecharía a hacer distribución y limpiar turbo, EGR y colectores.

 

Ya nos mantendrás informados de cómo evoluciona el tema.

 

S2

 

 

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor como te dice Romulo para evitar agravar la averia es grua para el taller. problema que tendras es que el coche se queda en un radio de 30kms max 50kms, vamos que por norma general el seguro no te lo lleva a casa, a no ser que hubieras contratado expresamente ese servicio, o sea un servicio que ofrece el seguro. Servicio de taxi evidentemente si tienes, para ti y el resto de ocupantes. 

 

Mi tio en su b7 115 sufrio tambien un desgaste y anduvo ASi varios miles hasta que el ruido y falta de potencia era importante, pero yo personalmente no lo haria.

 

Ya nos iras contando

 

 

Un saludo y mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Primero Gracias por la rapidez. 

He hablado con el seguro y me cubre un radio de 200 km así que me tengo que arriesgar y me voy a acercar lo justo 40/50kms para llamar a la grúa y que me lo  acerquen hasta el taller. 

Por utro lado como bien decís aprovecharé para la limpieza de la EGR también (aunque la limpie el año pasado). También detecté una pequeña grieta en el colector de escape hace un tiempo que me mancha con algo de carbonilla el vano motor así que también la cambiaremos. No sabréis por casualidad el nº de referencia ? Y por supuesto que os mantendré informados de los cambios,en su día cuando detecté ese ruido algo más acusado ,no se si serían pájaros míos pero si tenía la sensación de que había perdido algo de bajos y algo más de humo negro (aunque este re programado). Espero que con el nuevo árbol y limpieza del resto note una clara mejoría. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues deberias notar mejoria, con el arbol d elvas nuevo las valvulas abriran y cerraran lo que deben, con lo que el escape de gases y la entrada de aire sera la adecuada.

 

Lo que no se ahora (es la duda que me asalta) es si este motor 1.9Tdi 130cv lleva uno (8 valvulas) o lleva dos (16 valvulas) arboles de levas.

 

Lo de la grua depende del seguro, en el caso del cohe d emi padre por ejemplo (Mapfre) creo que si lo llevan hasta el taller que elijamos sin limite de km, otros seguros pues no ofrecen eso, aunque de momento como solo hemos tenido que hacer uso d ela grua para trayectos cortos pues no hemos podido comprobarlo.

 

Lo del taxi si que creo que no tiene limite de km, pero como todo, dependera del seguro y de las coberturas contratadas.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor es un 8 valvulas (de los de antigua usanza) Romulo. 

 Al final me he puesto en carretera con él y sin contratiempos he llegado a casa. Eso si,de 2000 rpm no ha pasado y siendo alrededor del 80% del trayecto es autovía sin apenas desniveles no creo que haya empeorado la avería. Si el turbo hablase se estaría preguntando que le pasa que no le hecho casi trabajar( en los pocos repechos que encontraba apenas he pisado más porque enseguida empezaba a vibrar) y el consumo se me ha quedado en 5 litros(alguna ventaja tiene ir a velocidades legales)Ahora toca hacer el pedido de los recambios y en cuanto tenga todo preparado al taller. 

Puestos con la limpieza del turbo y. la EGR también me he acordado que metidos en faena me desmonten el  intercooler para limpiarlo,creéis que merece la pena? Si es así con que se puede limpiar?  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, SUGAR dijo:

Puestos con la limpieza del turbo y. la EGR también me he acordado que metidos en faena me desmonten el  intercooler para limpiarlo,creéis que merece la pena? Si es así con que se puede limpiar?

 

Si te limpian todo el sistema de admisión mejor y no es mucho trabajo.

 

Fíjate que los taques no esten dañados o desgastados y en cualquier caso sustituirlos tambien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la idea correcta Sugar, comprar todo el conjunto aunque salga ago mas caro.

 

Igual tambien en ebay o amazon puedes eonctrar lo que necesitas, a veces alen ofertas muy interesantes, si no tiene sprisa puede que aparezca una oferta que valga la pena, por ejemplo, hoy he visto los cuatro amortiguadores para un Ibiza MKIII por poco mas de 35 euros https://www.amazon.es/SRL-S010236G-Amortiguador-de-gas/dp/B01MTUG5BD/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1539423531&sr=8-1&keywords=amortiguadores+seat+ibiza

 

Asi que si buscas con calma igual puedes eocntrar el arbol d elevas y los taques a precios de derribo.

 

Este esta en poco ams de 140 euros, es para un A6 C5 con tu mismo motor (1.9Tdi 131cv):

 

https://www.amazon.es/Febi-29852-rbol-de-levas/dp/B006DHUE46/ref=sr_1_fkmr0_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1539423586&sr=1-1-fkmr0&keywords=arbol+levas+1.9Tdi+130cv

 

Aqui los taques a 29 euros cada uno (preguntale al vendedor si el precio es por unidad o por los 8):
 

https://www.amazon.es/Ajusa-85012600-Taqué-Hidraúlico/dp/B00CFFBIEA/ref=sr_1_fkmr0_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1539423696&sr=1-1-fkmr0&keywords=taques+1.9Tdi+130cv

 

Pero quizas con calma pueda aparecer alguna oportunidad como la de los amortiguadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, SUGAR dijo:

 

Perdona Tineo ,que son los tapines?

 

Por aquí le llaman asi a los empujadores de válvulas.

 

Con el árbol de levas hay que incluir los casquillos partidos también, no sé si viene todo junto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que los casquillos deberian venir ya con el arbol de levas, pero lo idea es antes de hacer el pedido preguntar en la web.

 

Algunos kits vienen ya hasta con los taques.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2018 a las 16:32, RomuloTDI dijo:

Muchas gracias por los enlaces Romulo TDI.Ya ando barajando algunas posibilidades y acabo de sacar también del ETKA del foro(,que gran aporte a golpe de click del cual no me acordaba) la referencia del colector de escape que seguramente lo adquiera en algún desguace.En cuanto tenga todo listo lo mandare para el taller aunque no me corre excesiva prisa,pues no utilizamos el coche de diario.En todo caso como os comenté os mantendré informados de los pasos, y sobretodo de como quede y  sensación de  mejoría que debiera de notar al final de la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.