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Dudas y avería en árbol de levas en AVF


SUGAR

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Buenas tardes. Por fin he metido el coche al taller para el cambio del árbol de levas y de paso aprovechar para la limpieza de los colectores, intercooler,EGR Y turbo. Comentar que me he llevado la grata sorpresa de que en general estaba todo bastante limpio,nada rezumaba aceite ni nada por el estilo y con 344mil pues no es mala señal. La duda la tengo con el turbo pues no se le aprecian holguras ,la geometría se mueve bien y como digo está bastante limpio y no me quiero meter a desmontarlo yo(como mucho lo mando a algún especialista en limpieza). Haber si puedo colgar unas fotos que esto se me da muy mal. 

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Buenas tardes. Por fin he metido el coche al taller para el cambio del árbol de levas y de paso aprovechar para la limpieza de los colectores, intercooler,EGR Y turbo. Comentar que me he llevado la grata sorpresa de que en general estaba todo bastante limpio,nada rezumaba aceite ni nada por el estilo y con 344mil pues no es mala señal. La duda la tengo con el turbo pues no se le aprecian holguras ,la geometría se mueve bien y como está todo  digo está bastante limpio y no me quiero meter a desmontarlo yo(

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Lo estás dejando como nuevo!!

 

La verdad que tampoco se ve muy mal para el tiempo que tiene, tubo que estar bien cuidado y con buenos aceites.

 

El turbo sí que se aprecia algo de carbonilla en la caracola y quizás dentro tenga mas, sería bueno ahora que lo tienes ASI que lo mandes y te lo monten todo junto después.

 

Gracias por las fotos y si tienes cualquier problema no dudes en decírmelo

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno,pues al final,en vez de limpiar el turbo,por poco más,tenía la posibilidad de cambiar los elementos de desgaste con un kit original ,y como al final los kms que tenia no se los quita nadie,he decidido meterle el kit(ademas,según el mecánico,lo han equilibrado)y con esto  espero tener turbo para rato. Ya está todo en el taller y cuando me hagan un hueco se meterán con ello,así que en cuanto recoja el coche ya daré buena cuenta de los cambios que espero notar. 

A pasar felices fiestas y a cargar las pilas todo el que pueda. 

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Bueno,pues ya está todo montado y antes de lo esperado. Lo primero que he echo nada más sacar el coche dl taller ha sido cambiar aceite y filtros ,ASÍ que una vez terminado ,volando a la ITV que la tenía caducada. 

La primera impresión ha sido que no me ha impresionado el cambio,pero vamos a ponernos en contexto. 

Para empezar el dia a día ando con un GTD 184 cv y 200 kg menos y con 85.000  km pues ya estoy acostumbrado a la respuesta del coche y claro cualquier cosa de ahí para abajo pues....,,, ya me parece que no anda. 

Asi que siendo sincero y objetivo con la prueba,tengo que decir que los cambios se notan (respecto a los últimos viajes que hacía antes de la avería) De entrada más bajos y una respuesta bastante lineal hasta el corte,recupera muy bien con desarrollos largos y las vibraciones y el chaqueteo son los que corresponden a esta mecánica. Lo que si he notado desde el primer momento ha sido la bajada drástica de humo por los escapes(últimamente era un suplicio dejarlo un minuto en el garaje arrancado), el olor y la contaminación eran insoportables.

Las prestaciones son las que eran hace ya unos cuantos años (en el viaje hacia la ITV autopista despejada 6ª a 4.100)con bastante facilidad así que vuelve a estar en plena forma que insisto hasta este contratiempo la mecánica se ha portado siempre sobresaliente. 

La avería ,según el mecánico ha sido consecuencia del mal funcionamiento o rotura de un taque. 

Os dejo unas fotos en el momento del cambio de aceite para ver qué nunca ha manchado nada,que también se agradece ,con un par de detalles más:

El desgaste del árbol de levas (especialmente una leva que se la ha merendado) y otras afiladas, 

Y la cama con ruedas que me acaba de fabricar mi padre para cuando estoy debajo de los coches.(con porta herramientas y todo)vamos un lujo y todo artesano. 

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hace 22 horas, Carlisu84 dijo:

Guauu magnífico trabajo y sobretodo la descripción de lo que has realizado

 

Jesús como estaba ese árbol..

 

Supongo que la ITV sin problemas no?

La ITV sin problemas,aunque siempre con la duda que pongan pegas por algo y más aun sabiendo que en las estaciones más cercanas no tenía posibilidad de pasar porque ya no daban citas hasta enero y tener que desplazarme a Miranda de Ebro donde no tenía ni citas ni colas y tampoco sabía lo “quisquillosos” que podrían ser. 

 

hace 14 horas, RomuloTDI dijo:

Ahora a por otros 300.000km

 

Felicidades por la reparación.

 

Si no es mucha indiscreción, en cuanto te ha salido todo al final??

 

 

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hace 10 minutos, SUGAR dijo:

La ITV sin problemas,aunque siempre con la duda que pongan pegas por algo y más aun sabiendo que en las estaciones más cercanas no tenía posibilidad de pasar porque ya no daban citas hasta enero y tener que desplazarme a Miranda de Ebro donde no tenía ni citas ni colas y tampoco sabía lo “quisquillosos” que podrían ser. 

 

 

 

Gracias Romulo,especialmente por los enlaces de los repuestos que me han servido de gran ayuda. Será difícil hacerle otros 300 mil pues ya no lo ando entre semana,pero creo y espero que siga con nosotros por muchos años más,porque para los cuatro duros que me darían por el en caso de quítalo,tengo claro que si puedo,me lo quedo en casa hasta convertirlo en un clásico,además tengo algunas otras ñapas pendientes,como ,meter todo el interior en negro (sline) que tengo el techo despegado y un poco feo después de tantos años,así como limpiar el interior de los bi-xenon,(que lo veo un poco complicado sin desmontar las pantallas). 

Sobre el importe total de la reparación no tengo todavía la factura del taller,pero entre los repuestos (kit de distribución con bomba de agua,árbol de levas completo colector de escape y rejuvenecimiento del turbo llevó alrededor de 600€. Supongo que algunas juntas alguna correa y tornilleria habrá que sumar a la mano de obra ASÍ que 1000€ ya calculo que saldrá. 

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