Jump to content

Adios querido A5


Javi81

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Hace mucho tiempo que no participo en el foro...

 

Resumiendo, compré mi A5 SB en Agosto de 2016, ahorrando y haciendo muchos esfuerzos por fin conseguí tener el coche que más me gustaba en el mercado. 2 años y 2 meses después tengo que venderlo, en el último mes y estando el coche en garaje y perfectamente cuidado, me han robado 2 veces!! las 4 ruedas con llantas incluidas (Rotor de 19"), y es tal la impotencia que sientes al ver tu coche en el suelo que no me arriesgo mas. 

 

Aparte de cambiar de garaje, decir que vivo en el Barrio de Salamanca en Madrid, lo voy a cambiar por un A4 Avant por temas de aumento de familia, no me disgusta la idea aunque no es lo mismo claro. Menos rueda, menos perfil, llantas menos llamativas, menos de todo vamos...Ya aprovechando mi despedida quería saber si hay algún sistema que ayude a prevenir o paliar estas cosas, he estado leyendo sobre Carcentinel y sobre Detector pero no me queda claro si para actos como el robo de ruedas funcionarían bien.

 

Saludos a todos lo de este foro y me paso al del A4 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una lastima compañero, el cambio para mi es a peor. La estetica del a5 no es comparable a la del a4. Yo no lo haria, te puede pasar lo mismo con el a4. Un buen seguro, un buen antirrobo y rezar un poco por que no les gusten a los amigos de lo ajeno. Un saludo y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas por decir algo....

Una pena ke tengas ke kitar el coche por 4 desgraciados. Yo tengo un amigo ke hace 2 años bajo a madrid a visitar a la familia y despues de 2 dias en un garage supuestamente vigilado se encontro su TT encima de 2 extintores si las ruedas apoyado en los discos de freno. 

Uno de los mejores antirrobo es una buena escopeta pero claro, en este pais los ladrones tienen mas derechos ke el propietario de lo ke sea. Mirar sino lo ke pasa con los ocupas....

Otra solucion sería poner todos los tornillos antirrobo. Por 30 euros cada kit los pones. Pero fijo ke al ponerselo dificil te joden cualkier otra cosa. 

Saludos y mucho animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pena... la sensación de encontrarte tu coche asi debe ser horrible... Hay localizadores que tienen opción de alarma de movimiento o golpes y te avisaría al teléfono, aunque para ello el coche debe tener cobertura y no todos los parkings tienen.

 

Eso, antirobos y cambiar de parking es de lo poco que se me ocurre.

 

En fin... espero que ya no tengas que pasar por más experiencias de éste tipo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas señores.

 

Es una sensación de impotencia total, ver tu coche ahí encima de extintores con los discos doblados...😭😭😭😭 No poder tener el coche que te gusta por 4 desgraciados es tremendo, pero en fin. Ya tengo el coche vendido y pedido el A4 Avant que me darán para enero, soy consciente de que el cambio es a peor pero es lo que hay a día de hoy.

 

Lo de la escopeta es una idea que me gusta bastante, no lo descarto...🤔 Tornillo antirrobo tenía puesto, lo levantaron igualmente. Es por eso que para el A4A estoy mirando los dos sistemas que comenté anteriormente, lo malo es que no tengo referencias de nadie sobre como funcionan mas que lo que puedo leer por internet, y me parecen pelin caros y no sé si merece la pena.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te hablo de ponerle 3 o 4 tornillos antirrobo difernetes en por rueda. Compras 4 juegos y se los pones.

En A4 no es peor coche e, el nuevo es precioso. Hoy me ha adelantado un RS4 de los nuevos. Lo ke pasa es ke la linea no es tan deportiva, tan plana como el A5.

Saludos.

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Javi81 dijo:

Gracias por las respuestas señores.

 

Es una sensación de impotencia total, ver tu coche ahí encima de extintores con los discos doblados...😭😭😭😭 No poder tener el coche que te gusta por 4 desgraciados es tremendo, pero en fin. Ya tengo el coche vendido y pedido el A4 Avant que me darán para enero, soy consciente de que el cambio es a peor pero es lo que hay a día de hoy.

 

Lo de la escopeta es una idea que me gusta bastante, no lo descarto...🤔 Tornillo antirrobo tenía puesto, lo levantaron igualmente. Es por eso que para el A4A estoy mirando los dos sistemas que comenté anteriormente, lo malo es que no tengo referencias de nadie sobre como funcionan mas que lo que puedo leer por internet, y me parecen pelin caros y no sé si merece la pena.

 

 

 

Yo llevo el localizador con aviso de golpes, arrancada, etc, pero en algunos garajes no tiene cobertura. De todos modos es fácil de comprobar, porque funciona con una SIM, por tanto, si tienes cobertura con el teléfono seguramente la tendrás con el localizador. Yo los que comentas no los he probado, pero con el que tengo estoy bastante satisfecho. Como pega es que el coche lo toco muy poco, a veces se pasa 2 semanas parado y un consumo constante de cualquier aparato pasa factura y a veces notaba que la batería llegaba justita... De todos modos ahora han mejorado los consumos y creo que @Todoradares ha sacado o va a sacar una nueva versión muy mejorada en cuanto a consumo.

 

Puedes preguntarles, al final son cosas que siempre se va a agradecer tener si te pasa algo... o simplemente por "cotillear" donde anda tu coche. Son unos cuantos foreros los que gracias al localizador han detectado que algún taller o concesionario no estaba haciendo lo correcto con sus coches... (localizaciones, velocidades, trayectos...). Yo por ejemplo mandé mi coche de barcelona a madrid en grúa, y me fue de perlas saber donde andaba mi coche en cada momento, pude avisar a la persona que lo debía recoger antes incluso que el gruista pudiera avisarle... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VIX dijo:

De todos modos ahora han mejorado los consumos y creo que @Todoradares ha sacado o va a sacar una nueva versión muy mejorada en cuanto a consumo.

 

Buenos días,

 

El nuevo equipo ya está a la venta y varios socios y foreros ya lo llevan montado para proteger sus coches.

Podéis verlo aquí: https://www.todoradares.com/tienda-online/localizador-gps-alarma-coche/localizador-gps-alarma-antirrobo-premium-gt/

 

Muchas gracias,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Todoradares dijo:

 

Buenos días,

 

El nuevo equipo ya está a la venta y varios socios y foreros ya lo llevan montado para proteger sus coches.

Podéis verlo aquí: https://www.todoradares.com/tienda-online/localizador-gps-alarma-coche/localizador-gps-alarma-antirrobo-premium-gt/

 

Muchas gracias,

Un saludo

Perdón por la ignorancia pero el montaje es difícil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lastima compañero, yo también soy de Madrid y nunca he visto peligrar las rotor en 19" que llevamos, pero no me sorprende, incluso en una visita al concesionario, el asesor de servicio me preguntó que si alguna vez me habían robado las llantas o lo habían intentado... debe ser algo que sucede con mas frecuencia de lo que pensaba. La verdad es que no y mira que el coche ha pasado noches en la calle en distintos municipios y barrios de Madrid.

 

Ahora te toca disfrutar del A4, 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/10/2018 a las 13:59, Harris dijo:

Perdón por la ignorancia pero el montaje es difícil?

 

Como localizador GPS tan sencillo como esconderlo bien y alimentarlo con positivo permanente, masa y positivo bajo llave. Si queremos también añadir el corte de motor o la alerta si salta la alarma del coche si que requiere de una instalación un poco más "delicada" (harán falta conocimientos eléctricos/electrónicos y conocer el coche).

 

Muchas gracias,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 23/10/2018 a las 12:50, Jaco dijo:

El A4 no es peor coche que el A5 de hecho son el mismo coche.Solo que el A5 es una berlina coupe con porton y sin marcos en las ventanillas.

 

Y el A4 es tan goloso para robo como un A5,es mas a dia de hoy cualquier coche puede ser robado hasta un Panda.

 

Nadie ha dicho que sea peor coche. Simplemente que son modelos totalmente diferentes. No se parecen en nada. Esteticamente , el A5 tiene una linea mucho mas deportiva que el A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Pep Estarellas dijo:

 

Nadie ha dicho que sea peor coche. Simplemente que son modelos totalmente diferentes. No se parecen en nada. Esteticamente , el A5 tiene una linea mucho mas deportiva que el A4.

Es el mismo coche,con un exterior distinto.

 

Mismo chasis,mismos motores,mismo interior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no me suele gustar sin conocer algo del asunto. En este caso, creo que se algo. Pese a que en el pasado tenía en mente lo que han dicho muchos aquí, respecto de que es el mismo coche solo que con las "latas de diferente forma", he ahí que el destino ha hecho que en casa tengamos los dos coches:

Un A5 sportback diesel tracción delantera de 170 cv y un A4 diesel de 150 cv con kit Sline y tracción delantera. Uno ya lleva conmigo unos años y es del 2010 y el otro, aunque ya lleva tiempo, es del 2014.

Dicho esto, y aunque suene raro, os comento las diferencias percibidas:

a) Suspensión y amortiguación: el día y la noche. El A5 tiene una amortiguación mucho más atenuada (amortiguada) traduciéndose en un balanceo mucho menor.

b) Dirección: El A5 hidráulica y el A4 eléctrica variable. El blanco y el negro: El A5 transmite 100 veces más aplomo y confianza.

c) Altura y centro de gravedad: La sensación de aplomo que transmite el A5 vs A4 no se parecen en nada. Con el A5 da la sensación de poder coger las curvas a 40 km/h más, como mínimo.

d) Motor: El A5 tienen mucho más potencia a partir de las 3000 rpm le pega un repaso al 4.

e) El A4 es mucho más cómodo y si como yo, has ganado algunos kilos, te resulta mucho más cómodo.

f) El A4 da la sensación de ser más pequeño y, en conclusión, en mucho más manejable en ciudad y en parking.

 

En definitiva, el A5 permite correr mucho más y el A4 es mucho más práctico y cómodo. Cuando digo mucho, quiero decir, mucho. El blanco y el negro y lo digo puesto que tengo los dos y los uso todas las semanas - suelo intercambiarlo con mi mujer -.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.