Jump to content

Tras cambiar la luna no me funciona el lane assist


Publicaciones recomendadas

Hola a todos hace poco pinte el coche y cambie la luna delantera, tenia el soporte de la camara suelto y esta se movia.me funcionaba mas o menos en cuanto pillabas un bache y se movia un poco cantaba error y se desactivava, le dabas otra vez y funcionando.

 

pues desde que cambie la luna no funciona nada  y el vagcom no puede comunicar con el modulo de la camara.

 

 Me huele a sabotaje, porque con el taller un servicio oficial acabe mal, me pintaron todo el coche y me lo entregaban con rayones de aberle lavado y secado con un trapo sucio, y se lo hice pintar de nuevo.

 

He revisado que esta conectada y he comprobado los fusibles. No se a que modulo o donde ira el otro extremo de la camara, pero me huele mal. En el taller me dijeron que estaba mal la camara que había que cambiarla 2000€.....

 

a ver si me sabeis de ir donde revisar las conexiones que hando perdido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @davidluab. Imagino que te refieres a la cámara delantera que se coloca bajo el retrovisor, ¿Es así?

Si no funciona es posible que al cortar el cordón de adhesivo de la luna delantera se hayan llevado también el cable y por eso no tienes comunicación. Y otra cosa, debe ser una cámara increíble para que cueste (según ellos) 2000€...

Asegúrate de que está todo bien o después tendrás problemas para reclamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te han instalado bien la luna (creo que lleva un gel específico para fijar esa cámara) 

 

Te faltará calibrarla de nuevo, revisa este hilo en el apartado 7-calibrating

https://forums.ross-tech.com/showthread.php?3295-DIY-Audi-Q5-Active-Lane-Assist-Retrofit-DONE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa luna con la camara que vale tambien para llevar line assist creo que lleva un adaptador en la base,algo asi como un chip no? a ver si se lo van a haber cargado... o que no hayan vuelto a codificar bien 

 

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, davidluab dijo:

....

pues desde que cambie la luna no funciona nada  y el vagcom no puede comunicar con el modulo de la camara...

 

Si no conecta con el módulo es que posiblemente este desconectado o se lo hayan cargado. Que banda!

 

Lo de recalibrar ya es un proceso posterior, hace falta imprimir el panel, colocarlo con láser y máquina VAS para hacerle el ajuste. Por lo que comentas, ese servicio oficial no es muy aconsejable sobre todo para tareas finas como está.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que servicio técnico de diez,

vaya por dios... Encima sin cortarse un pelo que las cámara 

cuesta 2000 de nada... Espero que puedas solucionar como debe de ser, haciéndose ellos cargo de todo por ese "trabajo de primera" que te han hecho, eso no admite otra cosa que no sea que lo dejen funcionando como estaba y. con las disculpas correspondientes sin cobrarte un solo pavo, por supuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es taller oficial y se lavan las manos, haz queja directa a Audi España, explícales con pelos y señales todo, y que ellos tomen cartas en el asunto. Y si no te hacen caso, mail a Alemania directamente.

 

Algunos servicios oficiales tienen tela, la verdad....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, olil dijo:

Grial mail a Alemania??? Pasamele si no te importa, que voy a mandar una queja que la central no me solucionan. Gracias

 

Buenas !

 

Haciendo una búsqueda rápida en la web alemana, me sale este, como de atención al cliente: kundenbetreuung@audi.de

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.... antes de pensar en sabotajes, yo haría caso y miraría si han cortado el cable... forma fácil de saberlo es soltarla, y con un comprobador de tensión sabrás si le llega electricidad o no... y como es muy probable que sea que parte del cableado esta roto, pues no te llegara tensión..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si efectivamente es la camara que esta debajo del retrovisor, como decia ya quite el plastico protector y vi que estaba conectada y probe  a soltarla y conectarla. tambien revise todos los fusibles y no vi nada por eso os preguntaba si habia algun otro modulo o algo, calibrarla es otro tema, para eso tendria que comunicarse el modulo.

 

lo que se me acaba de ocurrir es mirar a ver si le llegan los 12v al conector de la camara para averiguar si esta cortado como sugeris.  ¿no se si teneis alguno el elsa y podeis poner imagen de los pines de este conector?

 

 

no se si sera sabotaje o no pero, que son unos inutiles si.... las luces de los parasoles tampoco iban... los conectores sueltos de los dos parasoles, que entiendo que descolgaran el techo o algo para cambiar la luna, si no no se porque soltarian esto

 

Gracias a todos

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 19/10/2018 a las 2:33, davidluab dijo:

Si efectivamente es la camara que esta debajo del retrovisor, como decia ya quite el plastico protector y vi que estaba conectada y probe  a soltarla y conectarla. tambien revise todos los fusibles y no vi nada por eso os preguntaba si habia algun otro modulo o algo, calibrarla es otro tema, para eso tendria que comunicarse el modulo.

 

lo que se me acaba de ocurrir es mirar a ver si le llegan los 12v al conector de la camara para averiguar si esta cortado como sugeris.  ¿no se si teneis alguno el elsa y podeis poner imagen de los pines de este conector?

 

 

no se si sera sabotaje o no pero, que son unos inutiles si.... las luces de los parasoles tampoco iban... los conectores sueltos de los dos parasoles, que entiendo que descolgaran el techo o algo para cambiar la luna, si no no se porque soltarian esto

 

Gracias a todos

 

 

aun no lo he mirado , alguno con el elsa me podria pasar las  conexiones que le llegan a la camara??

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.