Jump to content

Cambio neumáticos 245/40 R18 93Y


racmax

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo de la lista que pones.....

 

BRIDGESTONE POTENZA S001 : Muy buena rueda, pero con desgaste prematuro si no la mimas. He probado coches con ella y he visto lo que comento. Aún así yo las hubiese montado si no hubiese probado las PS4.

Pirelli Cinturato P7 :  Pirelli ni regalada. Incluso creo que hay marcas low cost mejores que esto.

Dunlop Sp Sport Maxx GT :  No las he probado, pero dicen que Dunlop es más para mercados como UK donde hay más agua.

MICHELIN PRIMACY 3:   He llevado varios juegos de la Primacy 3 y muy buena rueda, hasta que monté las PS4 que son magníficas prácticamente por el mismo dinero. Las PS4 tienen buen agarre, en agua funcionan mejor que otras que he probado, muy buena durabilidad, nunca he tenido que re-equilibrar entre cambios, para mí un 10.

 

Las Good Year F1 As, tengo varios amigos que las han montado en varios coches y unos cuantos juegos han acabado cristalizados con menos de 9.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A4 Avant B9 de serie traía BRIDGESTONE y estoy contento con ellos. Tengo ahora 46.000 Km y los tengo a medio uso. Sobre los 24000 Km los permuté y como digo ahora los tengo los 4 a medio uso. Hago bastante ciudad aunque también le meto carretera y van bien. Pienso que todavía les puedo hacer otros 20000 Km más, antes de llegar a los testigos.

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/10/2018 a las 19:29, Bablut dijo:

Otra opción serían las Godoy Year F1 Asymetric.

Yo he tenido desde la Asymetric 1 a la Asy 3 y os puedo decir que son iguales o mejores que las Michelin PS4.

Tanto en medidas 225/40 R18 y en 245/40 R18.

Solo podéis leer opiniones y comparativas.

Totalmente de acuerdo. En mi anterior Octavia RS  me pasé de las PS3 a las asymetric , (y las usé varios años hasta que ya me cambié definitivamente a neumático de invierno todo el año) y me gustanba más tanto en seco como sobre todo en mojado. Duración muy similar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Creo que me voy a decantar por la PS4 pero aunque desde el conce me están metiendo presión aún queda al menos un par de meses, por eso me he puesto a buscar presus por Cataluña (donde vivo ahora) y Alicante (de donde soy) y el más barato en Alicante: 714,77€ Se os ocurre algún sitio donde pueda pedir presu?

Igualmente, a parte del neumático y su calidad me comentaron que mirara la fecha de fabricación... ¿¿?? Eso como lo hago y sobre todo? y sobre todo cuáles son los rangos aceptables?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, racmax dijo:

Hola a todos,

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Creo que me voy a decantar por la PS4 pero aunque desde el conce me están metiendo presión aún queda al menos un par de meses, por eso me he puesto a buscar presus por Cataluña (donde vivo ahora) y Alicante (de donde soy) y el más barato en Alicante: 714,77€ Se os ocurre algún sitio donde pueda pedir presu?

Igualmente, a parte del neumático y su calidad me comentaron que mirara la fecha de fabricación... ¿¿?? Eso como lo hago y sobre todo? y sobre todo cuáles son los rangos aceptables?

 

Un saludo!

La fecha de fabricación viene grabada en el flanco del neumatico. Va seguido de las letras DOT, un codigo alfanumerico de 4 cifras, otro codico alfanumerico de 4 cifras y seguido vienen 4 cifras en un circulo, pues esos cuatro últimos numeros son la fecha de fabricacion. Los dos primeros las semana y los dos siguientes el año. Te pongo un ejemplo:

DOT (X46G)(HY3V)(2017)-> estos 4 serian la fecha de fabricación, semana 20 del año 2017.

Respecto a la fecha, un neumático bien almacenado caducaria en teoria a los 10 años de la fecha de fabricación.

Yo voy a montar esta tarde las PS4 delante a ver que tal, espero que me parezcan tan buenas como las pintan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un día con las PS4 y todavía no puedo decir casi nada de ellas, pero quería comentar 2 cosillas.

La primera es que me parecen bastante más ruidosas que mis antiguas Pirelli P7 y tienen un protector de llanta mucho menor que las P7, estas llevaran un protector de casi 10mm y las PS4 no llegarán ni a 0.4mm, queda la llanta casi casi a ras del neumático y eso no me hace demasiada gracia, nunca está de más un buen protector para nuestras preciadas llantas.

Y segundo el agarre en mojado, hoy saliendo de trabajar he hecho una pequeña prueba, desconectando el ESP y poniéndolo en modo Sport, y saliendo bastante fuerte desde parado, con las P7 patinaban las ruedas que daba gusto, casi que se quedaba el coche en el sitio hasta que cogía el neumático y empezaba a traccionar, sin embargo con las PS4 nada más soltar el embrague ha cogido el neumático y a traccionado al instante, saliendo el coche como un tiro. Me han sorprendido mucho!! Ya pondré más impresiones, sobre todo a ver cuántos km duran...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2018 a las 10:13, racmax dijo:

Hola a todos,

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Creo que me voy a decantar por la PS4 pero aunque desde el conce me están metiendo presión aún queda al menos un par de meses, por eso me he puesto a buscar presus por Cataluña (donde vivo ahora) y Alicante (de donde soy) y el más barato en Alicante: 714,77€ Se os ocurre algún sitio donde pueda pedir presu?

Igualmente, a parte del neumático y su calidad me comentaron que mirara la fecha de fabricación... ¿¿?? Eso como lo hago y sobre todo? y sobre todo cuáles son los rangos aceptables?

 

Un saludo!

 

Hola compañero, en la Concentración Nacional en Albacete estará nuestro patrocinador Michelín montando neumáticos a muy buen precio... los tuyos por 571,48€ los 4 neumáticos montados!

La asistencia al circuito es gratuita si te inscribes con anterioridad.

Por cierto, buena elección en neumáticos, aunque yo llevo los PS 4S estoy encantado con ellos y no les encuentro el limite de agarre en carreteras reviradas y llevo unos 30mil kms y lo que les quedan todavía (8mm).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la tarde le puse las 4 vredestein wintertrac pro, que son las que usaba en mi antiguo Octavia RS (ahora que lo nombro, qué poco lo echo de menos... 😀);

2 curiosidades:

De fábrica me venían unas Continental Sportcontact. Mi sorpresa, que las de delante están para tirar con solo 23000km!  Cómo no iba a estar contento con el agarre!

y otra, que aún siendo de la misma medida (245/40/18), los vredestein son 2cm más anchos que los continental. Los medimos en el taller ya que visualmente parecían más grandes, y efectivamente lo son. Los continental acaban como más redondeados y los vredestein de es como si acabasen más en vertical. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
On 10/31/2018 at 11:05 PM, aitor2001 said:

 

Hola compañero, en la Concentración Nacional en Albacete estará nuestro patrocinador Michelín montando neumáticos a muy buen precio... los tuyos por 571,48€ los 4 neumáticos montados!

La asistencia al circuito es gratuita si te inscribes con anterioridad.

Por cierto, buena elección en neumáticos, aunque yo llevo los PS 4S estoy encantado con ellos y no les encuentro el limite de agarre en carreteras reviradas y llevo unos 30mil kms y lo que les quedan todavía (8mm).

Muchas gracias aitor2001, por una semana no me pilla por allí, me hubiese apuntado... Por cierto ya que mencionas los PS4S, ¿cuál es la diferencia? La que te hizo decantarte por ellos respecto a los PS4 digo. Un saludo!

 

On 10/30/2018 at 2:17 PM, Chals said:

La fecha de fabricación viene grabada en el flanco del neumatico. Va seguido de las letras DOT, un codigo alfanumerico de 4 cifras, otro codico alfanumerico de 4 cifras y seguido vienen 4 cifras en un circulo, pues esos cuatro últimos numeros son la fecha de fabricacion. Los dos primeros las semana y los dos siguientes el año. Te pongo un ejemplo:

DOT (X46G)(HY3V)(2017)-> estos 4 serian la fecha de fabricación, semana 20 del año 2017.

Respecto a la fecha, un neumático bien almacenado caducaria en teoria a los 10 años de la fecha de fabricación.

Yo voy a montar esta tarde las PS4 delante a ver que tal, espero que me parezcan tan buenas como las pintan...

Gracias Chals, entendido lo de la fecha.

On 10/31/2018 at 6:36 PM, Chals said:

Llevo un día con las PS4 y todavía no puedo decir casi nada de ellas, pero quería comentar 2 cosillas.

La primera es que me parecen bastante más ruidosas que mis antiguas Pirelli P7 y tienen un protector de llanta mucho menor que las P7, estas llevaran un protector de casi 10mm y las PS4 no llegarán ni a 0.4mm, queda la llanta casi casi a ras del neumático y eso no me hace demasiada gracia, nunca está de más un buen protector para nuestras preciadas llantas.

Y segundo el agarre en mojado, hoy saliendo de trabajar he hecho una pequeña prueba, desconectando el ESP y poniéndolo en modo Sport, y saliendo bastante fuerte desde parado, con las P7 patinaban las ruedas que daba gusto, casi que se quedaba el coche en el sitio hasta que cogía el neumático y empezaba a traccionar, sin embargo con las PS4 nada más soltar el embrague ha cogido el neumático y a traccionado al instante, saliendo el coche como un tiro. Me han sorprendido mucho!! Ya pondré más impresiones, sobre todo a ver cuántos km duran...

Un saludo.

Llevo los hankook y en las comparativas a nivel de ruido pone igual, veremos... Lo de la protección si habría que verlo con las hankook de serie siempre estoy "sufriendo" con los bordillos ahora no sé si estarán cerca o lejos de las p7 que llevas tú. Por cierto, después de la prueba en mojado pintan muy bien en términos de agarre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo he montado todos los mencionados menos los pirelli. Los primacy me vinieron en un focus y todos los demás los puse en un GTi. En mi opinión los que más agarrraban eran los f1 en cualquier situacion, pero les saqué la mitad de km que a los ps3. Precio/calidad/durabilidad sin duda michelin ps3 o ps4. 

Si las viese a buen precio no me importaría volver a poner las potenza y las que nunca volvería a comprar serían las sportcontact. 

Las hankook me han sorprendido a bien, no me espereba que fuesen así (cuando compré el coche no entendí como audi en un 190cv podía ponerle ese tipo de neumáticos). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2018 a las 18:36, Chals dijo:

Llevo un día con las PS4 y todavía no puedo decir casi nada de ellas, pero quería comentar 2 cosillas.

La primera es que me parecen bastante más ruidosas que mis antiguas Pirelli P7 y tienen un protector de llanta mucho menor que las P7, estas llevaran un protector de casi 10mm y las PS4 no llegarán ni a 0.4mm, queda la llanta casi casi a ras del neumático y eso no me hace demasiada gracia, nunca está de más un buen protector para nuestras preciadas llantas.

Y segundo el agarre en mojado, hoy saliendo de trabajar he hecho una pequeña prueba, desconectando el ESP y poniéndolo en modo Sport, y saliendo bastante fuerte desde parado, con las P7 patinaban las ruedas que daba gusto, casi que se quedaba el coche en el sitio hasta que cogía el neumático y empezaba a traccionar, sin embargo con las PS4 nada más soltar el embrague ha cogido el neumático y a traccionado al instante, saliendo el coche como un tiro. Me han sorprendido mucho!! Ya pondré más impresiones, sobre todo a ver cuántos km duran...

Un saludo.

 

Hay que tener en cuenta que los neumáticos nuevos suelen hacer algo más de ruido que los mismos neumáticos gastados (por la altura de las ranuras del neumático y el aire que queda en su interior). También que las PS4 son gama más deportiva que las P7 y que a más deportividad normalmente el protector de llanta es menor porque añade peso.


Respecto al usuario que abrió el hilo, para conducción normal casi siempre en autovía en mi opinión posiblemente las Primacy 4 sean la mejor combinación precio/prestaciones/duración, pero si no tiene inconveniente en hacer frente a un poco menos de rendimiento kilométrico de las PS4, también es buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

voy a cambiar las 4 cubiertas de las ruedas de mi AVANT, con 38.000 km, traía HANKOOK y cambio las 4 por que las delanteras en custión de nada se han degradado muchísimo, ha bajado el dibujo más externo en muy poco tiempo muy rápidamente. Mañana lo llevo a que me las cambien (no voy a concesionario oficial) por unas Michelín Primacy 4. El neumático es 225/50 R17 94Y. EL precio 678 con Paralelo incluído. En AUDI, 877 con Paralelo, eso sí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas a todos,

 

Finalmente aprovechando las vacaciones de Navidad he cambiado las 4 por las Michelin 245/40 ZR18 93Y TL PILOT SPORT 4 AO y por ahora muy contento, las 4 ruedas se han quedado en 640 más 80€ de todos los trabajos. Ya os iré contando... con la hankook hice 50.000 a ver cuanto duran. Por cierto al menos visualmente el protector de llanta queda similar a lo mejor un par de milímetros menos en las michelín pero no demasiada diferencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Retomo el tema por interés propio y por que creo que puede serlo para todos.

 

Yo estoy a punto de cambiar los míos. Estoy entre los Michelín PS4 y los Pirelli Cinturato P7 que me resultaron excelentes en mi anterior coche.

 

La diferencia de precio es de 100 euros a favor de los Pirelli, que no me importaría pagar de más por los Michelín tras leeros.

 

Sin embargo, hay un factor personal que me hace dudar si merece la pena el gasto extra. Este es que hago anualmente unos 17.000 Km, que creo que no es mucho.

 

¿Creéis que merece la pena para tan poco rodaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.