Jump to content

El clima no calienta


Lures

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,  ya me he presentado en el general pero soy nuevo por aqui, qsi que un saludo a todos los del subforo a4b5. 

 

El caso es que hace un par de meses compre un a4b5 1.9tdi afn de 1998, el cual tenia el turbo roto y no pude probar hasta que arregle el coche.  Una vez puse el coche en marcha me di cuenta que el coche estaba lleno de fallo y averias entre las cuales esta el fallo del clima,  os cuento hasta donde he llegado y a ver si me podeis ayudar a seguir investigando qie le puede pasar. 

 

Cuando le damos a "Hi"  en el clima me echa una vocanada de aire caliente,  pero a los 15/30 segundos empieza a dejar de calentar hasta que se queda que apenas calienta nada.  He notado que por los aireadores de las esquinas calienta algo mas que por los aireadores centrales. 

 

Le puso anticongelante nuevo junto con el termostato,  el cocje va clabado a 90grados, ¿ estos circuitos se pirgan solo o hay alguna manera de purgarlos y tengo algo de aire en el circuito?  

 

Enredando en el motor me di cuenta que el intercambiador de agua aceite esta puenteado pero no le doy mayor importancia ya que,  las mangueras de la calefaccion se calientan,  tando la de entrada como la de salida,  pero para quedarme tranquilo del todo,  quite las mangueras y le meticaudal de agua,  aquello estaba limpisimo y sin obstrucciones. 

 

Hice una diagnosis con el mismo clima,  en el apartado de averias me sale ". 0" por lo cual deduzco que no hay averias en el clima,  aun asi,  le meti una delphi que tengo (es pirata)  y no me dio ningun fallo.  Con la delphi hice el aprendizaje de los motorcillos del clima y el proceso lo acaba satisfactoriamente.  Pense que podria ser que los motores actuasen pero que la trampilla no se moviese,  por lo tanto,  solte las varillas de los motores y movi a mano las trampillas,  se puede escuchar como se mueven.  Tambien me fije que cuando pasas de "LO"  a "HI"  en el clima,  los motorcillos actuan. 

 

Como os he dicho el coche lleva poco conmigo y no puedo asegurarlo,  pero yo no he visto ni pizca de espuma saliendo por los aireadores. 

 

Necesito saber por donde puedo seguir indagando para poder solucionar este tema.  

 

Un saludo y perdon por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Lures,  buenas tardes ya lo único que se me ocurre es que la espuma que recubre las trampillas ya no exista y en ese caso es como si no hubiese trampillas mira el tema en la sección de bricos,  suerte y animo y si eres de Valencia aquí estoy para ayudarte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lures, tengo bastante experiencia y sobre todo en este coche. Opino que si tiene el enfriador de aceite puenteado es porque en algun momento tuvo alguna fuga y de ahí el puente. Si es como te he dicho, el aceite se pasa al circuito de agua y forma una costra que se pega a las paredes de los tubos y poco a poco se van desprendiendo, pues bien, esa costra se introduce en el radiador de la calefaccion y lo obstruye dejando de calentar la calefaccion. Te aconsejo que quites los dos tubos de entrada y salida de la calefaccion y le metas una mangura por cualquiera de ellos para ver si sale el agua limpia por el otro tubo. Hazlo lentamente ya que si esta atascado y le metes mucha presion puede reventar el radiador de la calefaccion. Despues mete el agua por el otro tubo y observa si sale mucha m****. Espero quue te sirva mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, ZAZO7 dijo:

Hola Lures, tengo bastante experiencia y sobre todo en este coche. Opino que si tiene el enfriador de aceite puenteado es porque en algun momento tuvo alguna fuga y de ahí el puente. Si es como te he dicho, el aceite se pasa al circuito de agua y forma una costra que se pega a las paredes de los tubos y poco a poco se van desprendiendo, pues bien, esa costra se introduce en el radiador de la calefaccion y lo obstruye dejando de calentar la calefaccion. Te aconsejo que quites los dos tubos de entrada y salida de la calefaccion y le metas una mangura por cualquiera de ellos para ver si sale el agua limpia por el otro tubo. Hazlo lentamente ya que si esta atascado y le metes mucha presion puede reventar el radiador de la calefaccion. Despues mete el agua por el otro tubo y observa si sale mucha m****. Espero quue te sirva mi experiencia.

 

Entiendo que eso que comentas ya lo ha hecho...: "Enredando en el motor me di cuenta que el intercambiador de agua aceite esta puenteado pero no le doy mayor importancia ya que,  las mangueras de la calefaccion se calientan,  tando la de entrada como la de salida,  pero para quedarme tranquilo del todo,  quite las mangueras y le meticaudal de agua,  aquello estaba limpisimo y sin obstrucciones. "

 

Lo que comenta Jesus era un problema muy comun en los primeros B5 pero eso lo arreglaron, el mio es del mismo año y tuve que cambiarle el evaporador del A.A.(eso si son sudores y lagrimas)  y al desmontarlo todo eso las espumas estaban en perfecto estado, claro que mi coche tiene menos tralla de kms que el tuyo.

 

Por lo general  suele ser del radiador de la calefacción o de la trampilla que abre la entrada del aire del mismo pero si todo eso ya lo has comprobado y lo tienes bien...lo unico que se me ocurre que el tirante que abre y cierra la trampilla esté roto por lo cual el motor si que actua y el vagcom hace el trabajo de ajuste como si estuviera todo bien pero realmente no lo hace.

Supongo que el filtro lo has mirado/cambiado, a ver si va a estar todo taponado .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno dias.  Me fastidia pensar que es de la espuma,  no hay ninguna mota de espuma por ningun sitio,  de todas formas,  ¿se puede saber como estan las espumas sin sacar salpicadero? .  Por otro lado el filtro es nuevo,  se cambio hara 4000km.  Y respecto a lo de los motorcillos,  yo he encontrado 4 motorcitos,  uno de ellos el de la recirculacion,  este se ve como actua y como mueve la trampilla,  despues he visti otro motor con una bieleta roja,  que creo que es el que ajusta la temperatura,  a este motorcillo le quite la bieleta roja y probe que la trampilla se moviese a mano,   cuando acaba el recorrido escucho como se apolla la trampilla.  He encontrado otro motor mas,  con una bieleta azul,  este creo que se encarga de echar el aire a diferentes zonas,  esto lo hace junto con otro motorcillo que he visto en el lado del piloto.  Al de la bieleta azul le quite la bieleta y comprobe que la trampilla se moviese,  lo mismo, puedo escuchar como se apolla la trampilla al final del recorrido.  El motorcillo del lado del piloto lo veo bien,  veo como actua,  pero no puedo soltar la bieleta para comprobar si se mueve o no trampilla. 

 

Estoy pensando que alomejor hay un quinto motor y yo no lo se. 

 

Se me acaban los recursos,  no se que mas puedo mirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la imagen se pueden ver 4 valores,  son de cusndo el cñima esta en "HI"   sipor lo contrario paramos a la opcion "LO"  los dos primeros valores pasan a 220 y 225, pero los dos ultimos valores no varian nada.  No consigo poner dos fotos a la vez. 

 

Me esroy planteando levantar el salpicadero para ver que me encuentro debajo

IMG_20181016_140535-780x1040.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo el desconocimiento es posible que el color de las bieletas indiquen que el rojo es para la calefacción y el azul para el frío, no lo has probado con eso quitado y moviendo las trampillas a mano a ver si te entraba aire caliente?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez, lo de las bielas tiene su cosa, en el A3 que tengo una no la puse correctamente aunque simple vista parecía que si y la trampilla no cerraba del todo, me tocó volver a abrir el cajon para poner en su posición correcta la bieleta 

hace 6 horas, Athabasco dijo:

Bajo el desconocimiento es posible que el color de las bieletas indiquen que el rojo es para la calefacción y el azul para el frío, no lo has probado con eso quitado y moviendo las trampillas a mano a ver si te entraba aire caliente?

 

s2

Hola Lures,  buenas tardes ya lo único que se me ocurre es que la espuma que recubre las trampillas ya no exista y en ese caso es como si no hubiese trampillas mira el tema en la sección de bricos,  suerte y animo y si eres de Valencia aquí estoy para ayudarte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/10/2018 a las 15:16, Lures dijo:

Buenas a todos,  ya me he presentado en el general pero soy nuevo por aqui, qsi que un saludo a todos los del subforo a4b5. 

 

El caso es que hace un par de meses compre un a4b5 1.9tdi afn de 1998, el cual tenia el turbo roto y no pude probar hasta que arregle el coche.  Una vez puse el coche en marcha me di cuenta que el coche estaba lleno de fallo y averias entre las cuales esta el fallo del clima,  os cuento hasta donde he llegado y a ver si me podeis ayudar a seguir investigando qie le puede pasar. 

 

Cuando le damos a "Hi"  en el clima me echa una vocanada de aire caliente,  pero a los 15/30 segundos empieza a dejar de calentar hasta que se queda que apenas calienta nada.  He notado que por los aireadores de las esquinas calienta algo mas que por los aireadores centrales. Haz un test de trampillas con el vag-com, igual no estan actuando debicamente. Si esto no es la causa y el radiador como dices esta bien, entonces te tocara volver a forrar las trampillas (mal endemico en estos coches), de fabrica llevan una espuma que con el timpo se degrada y sale por los aireadores, cuando se queda sin ella las trampillas (que llevan unos agumeros) no redirigen el aire y este se mezcla con lo que el aire nunca es caliente. Si vas a desmontar todo para forrar las trampillas aprovecha y mete el intercambiador de calor nuevo, asi te curas en salud por que suelen taponarse o perder con los años.

 

Le puso anticongelante nuevo junto con el termostato,  el cocje va clabado a 90grados, ¿ estos circuitos se pirgan solo o hay alguna manera de purgarlos y tengo algo de aire en el circuito?  

 

Enredando en el motor me di cuenta que el intercambiador de agua aceite esta puenteado pero no le doy mayor importancia ya que,  las mangueras de la calefaccion se calientan,  tando la de entrada como la de salida,  pero para quedarme tranquilo del todo,  quite las mangueras y le meticaudal de agua,  aquello estaba limpisimo y sin obstrucciones. A que intercambiador te refieres??? al enfriador de aceite??

 

Hice una diagnosis con el mismo clima,  en el apartado de averias me sale ". 0" por lo cual deduzco que no hay averias en el clima,  aun asi,  le meti una delphi que tengo (es pirata)  y no me dio ningun fallo.  Con la delphi hice el aprendizaje de los motorcillos del clima y el proceso lo acaba satisfactoriamente.  Pense que podria ser que los motores actuasen pero que la trampilla no se moviese,  por lo tanto,  solte las varillas de los motores y movi a mano las trampillas,  se puede escuchar como se mueven.  Tambien me fije que cuando pasas de "LO"  a "HI"  en el clima,  los motorcillos actuan. 

 

Como os he dicho el coche lleva poco conmigo y no puedo asegurarlo,  pero yo no he visto ni pizca de espuma saliendo por los aireadores. 

 

Necesito saber por donde puedo seguir indagando para poder solucionar este tema.  

 

Un saludo y perdon por el ladrillo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.  Hoy he hecho las ultimas pruebas que queria hacer antes de levantar el salpicadero y no he tenido suerte con la averia. 

Siguiendo un poco los consejos de athabasco,  he desmontado las bieletas de los motores de la calefaccion.  La bieleta azul es para canalizar el aire hacia el antivaho o para canalizarlo hacia las rejillas frontales.  Funciona perfectamente.  El motorcillo con la bieleta roja es para hacer pasar el aire por el radiador de agua caliente o por lo contraria hacerlo pasar directamente a los conductos del aire sin pasar por el radiador.  He soltado la bieleta y con el coche caliente y moviendola a mano,  se puede ver claramente que hace su funcion, cuando la apollas a un lado el aire sale a temp.  Ambiente y si lo movemos hasta el otro lado el aire se templa un poco.  Por lo cual descarto que la trampilla o el motorcillo no actuan como deven.

Se me ocurre que como bien decia Jesus20329,  pueda esta la espuma en mal estado (no hay ningun conducto con trocitos de esponja,  pero...  Nunca se sabe). 

Otra opcion que se me ocurre es que este obstruido la mitad o dos tercios del radiador de la calefaccion.  Por lo cual,  hay circulacion de agua,  las mangueras se calientan y y sale algo de aira caliente pero no lo suficiente. 

 

He comprado un producto para limpiar circuitos de anticongelante,  puesto que tiene el enfriador anulado y en su dia seguramente mezclaria aceite y agua,  aparte cuando compre el coche tenia agua en vez de anticongelante,  por lo cual no le va a venir mal.  Si esto no funciona,  empezare a levantar el salpicadero. 

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Estoy seguro que llegaremos a la solucion de la averia. Os mantengo informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que decir tambien que hay algun que otro cable cortado detras del mueble,  creo que todos pertenecen a la radio, aun que no lo se seguro por que compre el coche sin radio. 

 

Y este ultimo conector esta suelto por el salpicadero,  no se de que es,  pero creo que no permite tenece al coche. 

IMG_20181016_143850-1248x1664.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Lures dijo:

Tengo que decir tambien que hay algun que otro cable cortado detras del mueble,  creo que todos pertenecen a la radio, aun que no lo se seguro por que compre el coche sin radio. 

  

Y este ultimo conector esta suelto por el salpicadero,  no se de que es,  pero creo que no permite tenece al coche. 

IMG_20181016_143850-1248x1664.jpg

 

Sube si puedes una foto que se vean los pines y la forma del conector, pero claramente eso no es del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Lures dijo:

Tengo que decir tambien que hay algun que otro cable cortado detras del mueble,  creo que todos pertenecen a la radio, aun que no lo se seguro por que compre el coche sin radio. 

 

Y este ultimo conector esta suelto por el salpicadero,  no se de que es,  pero creo que no permite tenece al coche. 

IMG_20181016_143850-1248x1664.jpg

 

 

Ese conector no es del coche, parece un conector de los que s usaban antes para conectar una CPU (torre de ordenador) a una pantalla.

 

Ese coche no habra llevado algun tipo de car-pc o algo asi, no??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.