Jump to content

Ayuda error VAGCOM 9124


JSimal

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

tengo un A4 B8 del 2009, hace como un mes me saltó la luz de motor, posteriormente a los cuatro días de esta primera luz, me saltó tambien la del muelle de los calentadores.

 

Leyendo en el foro bricos sobre la limpieza de la EGR y la de mariposa de admisión, me animé y dejé las dos relucientes, estuve un buen rato quitando carbonilla, aunque tampoco estaba tan sucia como para dar fallo. Lo que si me mosqueó que ya se lo he leido a otros compañeros por aqui, es que al quitar el conector electrico de la valvula, salió un liquido parecido al aceite pero más fluido. He leido tambien que ha habido gente que ha desmontado la tapa negra y limpiado el motor, pero no me voy a arriesgar.

 

El caso es que despues de quitarse la luz de motor, ha vuelto a salir y me sale este error en el vagcom:

 

1 Fault Found:

 

9124 - Throttle Actuator Control System

               P2111 00 [172] - Stuck Open

               MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear

                Freeze Frame:

                         Fault Status: 00000001

                         Fault Priority: 2

                         Fault Frequency: 3

                         Mileage: 179029 km

                         Date: 2018.10.15

                         Time: 09:14:02

 

Engine speed: 1531.50 /min

Normed load value: 28.6 %

Vehicle speed: 39 km/h

Coolant temperature: 24 °C

Intake air temperature: 8 °C

Ambient air pressure: 880 mbar

Voltage terminal 30: 14.260 V

Unlearning counter according OBD: 40

Crankshaft speed (RPM): 1530.0 /min

Vehicle speed: 40.11 km/h

Accelerator position: 19.03 %

Thr Vlv r: 10.90 %

Thr Vlv r Act Inv: 105.09 %

Actual air mass: 665.9 mg/stroke

Coolant temperature: 24.1 °C

 

A ver si alguien me puede ayudar con el fallo, si efectivamente tendré que cambiar la valvula de mariposa.

 

También decir que junto a lo relatado anteriormente, al parar el motor con la llave se nota un sonido que antes no hacia, parecido a como si el moto se "calase".

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno posteo la solución a mi problema por si a alguien le sirve.

 

El fallo efectivamente era de la válvula de mariposa, se quedó abierta, en el coche no se nota nada a excepción que al pararlo suena raro, como cuando se "cala".

 

Probé a limpiar la válvula junto a la EGR, incluso la desmonté y saqué las ruedas dentadas, pero estaban totalmente intactas, por lo que el fallo se debia al motor electrico de la misma.

 

Este problema desencadena en otro peor y es que al entrar mucho flujo de aire y no poder reducirlo, las regeneraciones del filtro de particulas no se pueden efectuar, ya que necesitan poco flujo de aire muy caliente.

Otro problema añadido, a los pocos días se enciende luz de FAP.

 

Varios foreros comentan que cuando sueltan el conector de la válvula de mariposa, sale un liquido como aceite pero más fluido. Se trata de la carbonilla mezclada con el gasoil de las post-inyecciones sin quemar, y que tampoco regenera FAP por flujo de aire excesivo.

 

Solución: Cambio completo de válvula de mariposa y TODOS los males solucionados.

 

Espero que a alguien le sirva.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.