Jump to content

Nuevo con a4b5


Lures

Publicaciones recomendadas

Aprovecho para hacer una pequeña presentacion de mi coche.  A ver si consigo subir fotos.

 

Hace un par de mese me compre un a4b5 avant 1.9tdi afn de 1998. 

 

Cuando fui a por el coche no arrancaba,  cerre el trato con el chico sin saber realmente que le podia pasar al coche,  se le paro en marcha y no volvio a arrancar. 

 

Empe, amos a investigar que le puede pasar al coche,  al poco me doy cuanta que el turbo esta rebentado, ya puestos se le pone el turbo del 130cv con inyectores de t4, el arranque esta rebentado y el soporte motor dereche esta en dos cachos,  literal,  se monta todo nuevo y pruebo el coche duramte 800/1000 km aproximadamente. Cada dia que pasa me doy cuenta de que hay un monton de cosas que no funcioanan,  ruidos,  fugas,  etc etc,  pero el coche va de maravilla con un consumo de 5,2litros a los 100. Despues de darle vueltas al tema decimo quedarmelo a pesar de todo lo que habia que hacerle. 

 

Empezamos,  cambio de todos los filtro,  aceite y anticongelante con bomba y distribucion nuevos,  retorno de inyectores,  junta tapa de balancines,  limoieza de todo el circuito de admision,  etc etc. 

 

Llega hora de ir de vacaciones,  y como era de esperar el aire no enfria,  me doy cuenta que al ir tan bajado el coche,  tiene un latiguillo del a/c agujereado,  voy a un especialista a que me suelde el latiguillo,  me haga un vacio y me llene el a/c de gas.  Al rato recibo una llamada diciendo que el compresor esta gripado y que esta el circuito lleno de virutas y que la averia asciende a 1300euros. Me comenta que a ver si he soltado yo los racores del comoresor del a/c,  que estaban medio sueltos y que alguien a enredado ahi.  Yo le contesto que no. 

Dejamos este tema del a/c para el invierno que viene,  y vere que decido haverz ya que no me voy a gastar 1300euros en el coche. 

 

Esta el techo caido,  el fis no funciona,  la tecla de ajustar los espejos no funciona,  los respaldos de los asientos traseros no se anclan al soporte,  el coche esta sin radio,  le suena un rodamiento,  el escape se cae,  lleva unas tatechnix homologadas que dan mucho asco,  las copelas traseras estan destrozadas,  los paneles del maletero tienen los soportes de donde encaja la lona arrancadas...  Y un largo etc. 

 

Se le ha montado una doble din,  pero el chico anterior cambio los altas ces y los alimento todos desde una etapa de potencia,  de todas formas la radio a veces deja de sonar y es por que en algun punto de la instalacion o en los mismos altavoces hay un corto.  Se le han hechos nuevas muescas a los apneles del maletero para poder dejsr la lona estirada y ahora mismo estoy con el tema de la calefaccion,  que tampoco funciona. 

 

Ya os ire contando todo lo que se le haga,  por que a pesar de todo es una buena base y va a quedar un buen coche

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, si te digo la verdad veo que son muchas pegas pero si realmente te gusta este coche te puedo alentar a arrreglarlo poco a poco. El mio lo ha heredado mi hijo y tiene 500000 km, el motor como el primer dia, los consumos sobre 5 litros sin gran consumo de aceite y en las manos de mi hijo ques el tio mas ejado que conozco. He sido mecanico y te puedo asegurar que el motor 1.9 tdi AFN es el mejor motor que he conocido. Tengo un amigo que tiene uno igual con 1000000 de km y con las averias normales de los años. Te aconsejo que visites los desguaces y vayas cambiando las piezas defectuosas. Mi hijo ha arreglado el techo descolgado poniendole unos muchos alfileres y queda como un chester. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este a4 lo compre paransustituir el golf de la novia,  un golf 4 con 20 años al cual le funcionaba todo perfectamente eso si,  era 3 puertas y 1.6cc con unos consumos que no bajaban de 8 litros,  hacia falta ponerle dos ruedas y hacer la distribucion,  total qie se lo va a quedar mi hermano y me toca a mi hacerle elantenimiento al golf.  No me he librado jejje. 

 

Soy un amantende los cocjes familiares y modelos mas bien viejecitos y un a4b5 siempre me ha llamado la atencion y mas al precio que estaba este. 

 

Iremos reparando las averias una a una,  mi novia se ha hecho a la idea de que ira para largoz asi que tenemos via libre. 

 

El otro familiarnque tengo es un e36 touring,  era un 328i que no cogka presion de aceite,  da la casualidad de que tenie do el coche en el garaje me llamaron de una empresa importante para ir a trabajar y la celebracion fie la compra de un motor de m3e46,  ya que estaba dandole vueltas a la cabeza que motor montar en el e36...  Unos meses despues la maquina estaba lista,  es un put* cohete,  me falta terminar unos detalles y llevarlo a homologar, pero esto ultimo temdra que esperad... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo te contara compañero cuando  llore mi coche......después de 7 años y gracias a los bricos de este gran club  tengo el coche a mi gusto, los veteranos somos como una gran familia,un saludo y bienvenido!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.