Jump to content

CAMBIO DE AMORTIGUADORES


Publicaciones recomendadas

hace 50 minutos, VIX dijo:

B8 + eibach (b12). El cambio simplemente brutal, por muy pasado que vayas el coche se aguanta. Cuando cojo el cabrio es lo que más noto (a peor...). Con muelles sline debe ir muy parecido.

_DSC0504.jpg.fc23b043634b3cb2036e201897249fda.jpg

 

Y probados en circuito, que bien...muchas gracias por el aporte y la foto, chula chula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

También tienes los kayaba ultra sr, que vendría a ser la gama deportiva después de los excel G, esos no los he probado pero la gente no habla mal de ellos y supongo que serán mucho más baratos que los bilsteins o los sachs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, sergar dijo:

genial ése tipo de opiniones es muy interesante, buen bicho un bitdi vitaminado..je je

 

Yo no tengo pensado ponerle muelles eibach ( lo que es el kit b12 vamos) , bajan en torno a 3cm que es lo mismo que bajan según he leído los muelles del  sline que llevo...así que no varía y si lo hace hay que contar con que los muelles son los que dan la altura al coche, si por lo que sea bajan más que los sline ya hay que rezar en la itv y que no te manden homologar.

 

Hablo, lógicamente partiendo de la suspension sline, de partir de una suspension convencional sin duda el kit b12 aunque haya que homologar, que sería el caso.

 

Perdonapero me equivoque. El lleva b12. Y no baja tanto. Es más le lleva tacón llanta 20 y le quedan perfecto. Y el no a tenido que homologar nada. Mi amigo también los a probado en circuito y al parecer van espectaculares.

Editado por Jorge cc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De altura yo creo que quedan casi idénticos con S-Line o con Eibach, incluso igual baja más el sline, por lo menos en los A4 B5 que he podido comparar... Si modificas la altura en teoría hay que homologar, pero si queda igual o casi igual supongo que no tendrás problemas, aunque tal como se está poniendo la ITV cualquiera se atreve a afirmar nada!

 

Yo llevo más de 5 años (5 itv) con la B12 y nunca me han puesto pegas, pero cierto es que cada vez voy más tenso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Jorge cc dijo:

Perdonapero me equivoque. El lleva b12. Y no baja tanto. Es más le lleva tacón llanta 20 y le quedan perfecto. Y el no a tenido que homologar nada. Mi amigo también los a probado en circuito y al parecer van espectaculares.

Los b12 son los mismos amortiguadores que los b8 , en concreto los bilstein sprint amarillos, lo que diferencia el kit b12 de b8 es que b8 solo son amortiguadores mientras que b12 consta de esos mismos b8 + muelles eibach.

 

saludos y gracias por el aporte

 

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, VIX dijo:

De altura yo creo que quedan casi idénticos con S-Line o con Eibach, incluso igual baja más el sline, por lo menos en los A4 B5 que he podido comparar... Si modificas la altura en teoría hay que homologar, pero si queda igual o casi igual supongo que no tendrás problemas, aunque tal como se está poniendo la ITV cualquiera se atreve a afirmar nada!

 

Yo llevo más de 5 años (5 itv) con la B12 y nunca me han puesto pegas, pero cierto es que cada vez voy más tenso...

 

Yo pienso igual, si queda mas o menos igual no debería haber problemas, pero como están las cosas...se ponen a medir y ya estás temblando, yo dejaré los sline con los b8 y eso que preferiría los eibach que se que es una combinación cómoda dentro de lo posible y eficaz al mismo tiempo...con los sline ni idea del resultado, de ahí mi hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2018 a las 8:03, VIX dijo:

Yo en madrid siempre voy a @DRS Motor , el año pasado me cambiaron la suspensión del cabrio y se puso los kayaba excel g, similares a los de origen. Son cómodos pero cuando cojo el B5 con bilsteins hay un avismo, aunque es "solo un pelín" más incómodo. 

 

La próxima vez, a poco que pueda pondré los bilstein, aunque eran bastante más caro (y más baratos de los precios que ponéis en audi).

Es verdad. Que cabeza la mía.

Ya me ayudaron a encontrar un fusible que no había manera de localizar.

 

Gracias por la info @ondevimai

@sergar llevo los sline de serie en llanta de 20"  creo que los bilsteins iban a ser muy duros. Gracias por ayudarme a escoger.

Lo que no haría bajo ningún concepto es cambiarlos en Audi. Pedí presupuesto para tener una idea inicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, pepon2309 dijo:

Es verdad. Que cabeza la mía.

Ya me ayudaron a encontrar un fusible que no había manera de localizar.

 

Gracias por la info @ondevimai

@sergar llevo los sline de serie en llanta de 20"  creo que los bilsteins iban a ser muy duros. Gracias por ayudarme a escoger.

Lo que no haría bajo ningún concepto es cambiarlos en Audi. Pedí presupuesto para tener una idea inicial.

Pues entonces llevamos lo mismo, la verdad es que la sline no es nada incómoda en el a6 , al menos en el mio que ya tiene 146.000km, no se como iría de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, sergar dijo:

Pues entonces llevamos lo mismo, la verdad es que la sline no es nada incómoda en el a6 , al menos en el mio que ya tiene 146.000km, no se como iría de nuevo...

Eso es.

No es incómoda y tampoco es una barcaza. 

Por eso no los quiero más duros. Ya se me pasó la época. Sobretodo después de las estacas que llevaba un Alfa Romeo que tuve 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas ,perdonar pero no suelo tener mucho tiempo,comentar que en el anterior modelo al tuyo colocamos unos b8 con muelles s-line y el coche perfecto,si te decides a cambiar los muelles en la itv tal como lo vean tendras que ponerlo en ficha tecnica pero vamos bien documentado, es un poco mas engorroso pero no una tarea complicada,los muelles s-line son digamos un poco mas blandos que los del kit del b12,yo teniendo los s-line cambiaria los amortiguadores y dejaria los muelles ademas viendo en tu firma que eres de Zaragoza ya sabes como estan las cosas por estos lugares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/10/2018 a las 8:24, VIX dijo:

También tienes los kayaba ultra sr, que vendría a ser la gama deportiva después de los excel G, esos no los he probado pero la gente no habla mal de ellos y supongo que serán mucho más baratos que los bilsteins o los sachs.

 

Yo llevo en uno de mis coches de diario los kayaba excel G y no me parecen gran cosa....para el audi no tengo pensado otra cosa que no sea bilstein o sachs, por ése orden...los ultra sr entiendo que serán mejores, eso si.

 

saludos

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, dj-motor dijo:

buenas ,perdonar pero no suelo tener mucho tiempo,comentar que en el anterior modelo al tuyo colocamos unos b8 con muelles s-line y el coche perfecto,si te decides a cambiar los muelles en la itv tal como lo vean tendras que ponerlo en ficha tecnica pero vamos bien documentado, es un poco mas engorroso pero no una tarea complicada,los muelles s-line son digamos un poco mas blandos que los del kit del b12,yo teniendo los s-line cambiaria los amortiguadores y dejaria los muelles ademas viendo en tu firma que eres de Zaragoza ya sabes como estan las cosas por estos lugares

 

 

Ya te digo...por eso desconfío, no es la primera vez que monto algo siguiendo consejos de personas que han pasado itv con éso mismo y luego he ido a la itv y para casa...en el serie 5 sin ir más lejos me paso con unos discos de freno perforados y después con las barras estabilizadoras delanteras y traseras H&R que eran regulables en dureza, 900 euros que tuve que desmontar y malvender para volver a accesorios oem ( monte discos lisos y las estabilizadoras originales del m6 e63 que eran gruesas pero originales y ahí ya sin pegas).

 

En Malpica me pasó ambas cosas,  en otra ocasión ya probé con la de Plaza , con el mondeo que hace 14 años que lleva un spoiler trasero en el maletero..nada, pequeñito, ni se aprecia casi...ademas negro como el coche, pues así como las primeras 6 itv sin pegas con el spoiler...esa vez ( 2016) ya me dijeron que eso no lo podía llevar sin homologar, me lo pasaron por alto con el aviso.

 

Utebo he pasado alguna pero con coches nuevos ( 4 años) y sin chuches y ahí es difícil que salga algo...también he ido a Huesca a la APPLUS esa naranja ya que más o menos Huesca me queda parecido a Malpica o Utebo ( vivo a 25km de zgz) y bueno...ni bien ni mal, me tiraron por un silentblock y por llevar las luces algo altas, poca cosa , pero vamos...que no se casan con nadie ( también entiendo que para eso están, a mi no me molesta que me digan cambia ésto o aquello si realmente lo precisa el coche).

 

Esta semana me toca itv con el subaru, no se....creo que iré a Huesca otra vez, sino a Plaza, ya veré...

 

Respecto a lo de los muelles, efectivamente...al 99% seguro que serán los b8 únicamente, sin muelles vamos...altura la misma, rendimiento imagino que parecido, me ahorro 100 euros de los muelles y tener que homologar ( seguro que son otros 100 o 150 euros).Si partiese de suspensión convencional si, pero partido de sline...no lo veo necesario/rentable por lo que os leo por aquí.

 

saludos

 

 

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 16/10/2018 a las 2:19, sergar dijo:

Buenas, tengo pensado en breve ( no se si el mes que viene o ya lo dejo como regalo de navidad) cambiarle al coche los amortiguadores, en parte porque tienen 140.000km ( se que no son demasiados, pero ya va siendo unos pocos) , en parte porque hay uno trasero que me fuga un poco de aceite.

 

Bien, llevo sline completo ( interior/exterior) y por ende la suspensión correspondiente, he mirado los amortiguadores que trae de serie dicha suspensión y en mi caso ( esperaba unos sachs) son unos monroe ( creo que los reflex, no lo se seguro) , lo cierto es que la estabilidad del coche no me convence mucho, lo esperaba más firme, más asentado pero no se si se debe a los amortiguadores fatigados por el uso, al amortiguador que fuga aceite ( poco) o a los 4 neumaticos que le he montado ( goddyear f1 assy 2) que ya se sabe que no son muy rígidos de carcasa y flancos o de todo un poco.

Como el coche lo compre hace 6 meses no puedo comparar sobre como iba con, por ejemplo, 50.000km ...

 

Bueno, al grano,  mi duda es...¿monto los bilstein b8 ( amortiguadores para muelles cortos como los sline))  o monto unos sachs que me correspondan?, que serán los super touring imagino, el precio me da un poco igual, al final unos amortiguadores los vas a cambiar una vez en la vida , dos a lo sumo de manera que lo mismo me dan 700 que 1000.

 

En el bmw ya tenía los bilstein ( en ese caso los b6 sport, que son los mismos que los b8 pero para muelles normales, no cortos) y son muy buenos, ademas de que les hice 90.000km y como el primer día, su duración con eficacia es mucho mayor que los convencionales.

 

¿Alguien por aquí que los haya montado? en el foro de bmw hay miles de reseñas pero aquí no os leo nada al respecto en un c7

 

saludos.

Buenas

yo tengo un A6 con 155000 y también estaba pensando en cambiar los amortiguadores, en mi caso no tienen fugas pero creo que sería conveniente, estaba pensando en meterle una roscada, mi coche es el 3.0TFSI y creo que le puede venir bien un toque deportivo, como lo veis? Que me aconsejáis?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.