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CAMBIO DE AMORTIGUADORES


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hace 11 horas, TFSI dijo:

Buenas

yo tengo un A6 con 155000 y también estaba pensando en cambiar los amortiguadores, en mi caso no tienen fugas pero creo que sería conveniente, estaba pensando en meterle una roscada, mi coche es el 3.0TFSI y creo que le puede venir bien un toque deportivo, como lo veis? Que me aconsejáis?

 

 

Yo de roscadas ...sinceramente, ni idea.

 

Yo deportivos solo he probado los koni y los bilstein b6 sport y mejor los segundos para el dia a dia

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En 12/2/2019 a las 19:19, TFSI dijo:

Dejo un enlace de las que he estado viendo

https://www.innocar-parts.com/13458-mts-technik

estan fabricados por eibach 

ya me decís que os parece 

Los que siempre he oído que son la bomba son los kw pero claro...valen lo que valen y a éso hay que sumar meter en ficha.

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Por cierto, respecto al hilo que ya abrí hace unos meses, aún no he cambiado los amortiguadores, sigo con los de origen ahora ya con 151.000km  , pensaba hacerlo éstas navidades pero me urgía más cambiar los neumáticos ( le puse el mes pasado finalmente los michelin pss) y los discos y pastillas ( pongo éste viernes los discos zimmermann con las pastis ATE delante y detrás) , tambien he comprado alguna que otra chuche ( pedales aluminio....obdeleven+ licencia pro...) vamos poco a poco, a ver si en abril mayo puedo pedir los amortiguadores y los cambio ya.

 

Finalmente me he decidido por los b8 con los muelles sline de origen.

 

Editado por sergar
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A mi los b8 +copelas +montaje+alineado de ambos ejes que hay que hacerlo si o si me sale en torno a 800 euros. Supongo que también cambiaré las copelas, las que van en la cabeza del amortiguador y hacen de tope, son como silentblocks y siempre que cambio amortiguadores los cambio tambien porque si pones nuevos los amortiguadores , especialmente si son firmes y no cambias las copelas corres el riesgo de tener que volver a desmontar amortiguadores para cambiar copelas a los 4 dias y otra vez a pagar mano de obra y alinear.

 

Las copelas en mal estado hacen un ruido muy característico al girar la dirección, especialmente en parado y a baja velocidad, como a carraca. 

Editado por sergar
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Cuantos km tiene el tuyo? O a cuantos km tienes pensado cambiarlos o los sueñes cambiar?

En 22/2/2019 a las 1:33, sergar dijo:

A mi los b8 +copelas +montaje+alineado de ambos ejes que hay que hacerlo si o si me sale en torno a 800 euros. Supongo que también cambiaré las copelas, las que van en la cabeza del amortiguador y hacen de tope, son como silentblocks y siempre que cambio amortiguadores los cambio tambien porque si pones nuevos los amortiguadores , especialmente si son firmes y no cambias las copelas corres el riesgo de tener que volver a desmontar amortiguadores para cambiar copelas a los 4 dias y otra vez a pagar mano de obra y alinear.

 

Las copelas en mal estado hacen un ruido muy característico al girar la dirección, especialmente en parado y a baja velocidad, como a carraca. 

 

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No tengo un kilometraje específico, depende de cómo note el coche pero generalmente sobre los 150.000km, te vas acostumbrando a la pérdida de eficacia y salvo que sea un barco siempre piensas...bueno, no va mal aun pero luego pruebas un coche nuevo de similares caracteristicas y dices joer que diferencia.

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hace 1 hora, sergar dijo:

No tengo un kilometraje específico, depende de cómo note el coche pero generalmente sobre los 150.000km, te vas acostumbrando a la pérdida de eficacia y salvo que sea un barco siempre piensas...bueno, no va mal aun pero luego pruebas un coche nuevo de similares caracteristicas y dices joer que diferencia.

Yo también los voy a cambiar con ese kilometraje porque pienso como tú. No he probado ninguno nuevo pero me imagino que ya son kilómetros.

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En 26/2/2019 a las 21:20, Jorge cc dijo:

Yo también los voy a cambiar con ese kilometraje porque pienso como tú. No he probado ninguno nuevo pero me imagino que ya son kilómetros.

Yo desde luego con 150.000km que tiene ya noto falta de aplomo en curvas, especialmente cuando voy de viaje y vamos 3 personas con maletero lleno, el coche para tener suspension sline y demás barquea un poco, le falta aplomo.

 

Podría seguir así y cambiarlos...yo que sé, con 180 o 200.000km pero en mi caso no tiene sentido prolongarlo, hace 10 meses que tengo el coche y prefiero cambiarlos ahora que se que aun lo voy a tener unos años que esperar 2 o 3 años más y cambiarlos con 200.000km para que al poco lo venda y se vayan casi 1000 euros de amortiguadores nuevos.

 

Yo cuando compro un coche nuevo suelo mantenerlo 10 o 12 años ( ahora mismo 2 de los 3 coches que hay en casa fueron adquiridos nuevos, uno lleva conmigo 14 años y el otro 12)  el audi lo compré a finales de mayo del año pasado con 5 años y en éstos casos suelo tenerlo otros 5 años más, por eso prefiero hacer éste tipo de inversiones grandes al principio y asi lo uso yo los años que tenga el coche, no se van nuevas las chuches.

Editado por sergar
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  • 2 años más tarde...

Hola amigos!

Quería preguntarles si es normal que un amortiguador reviente, nunca me había pasado algo así.
Hoy iba conduciendo a 25 o 30 km/h y sentí una especie de "bufff" y el coche cayo en la parte delante izquierda. Creí que había sufrido un pinchazo, raro porque no había pasado por encima de nada y las cubiertas eran nuevas, cuando me bajo me encuentro con el coche tipo tunning, chato al piso. 

El coche es A6 Avant 2.0 TDI 190CV Quattro 2016 y tiene 93.000 km. no son muchos para que suceda algo así creo yo... 
Mañana va al mecánico y me dirá exactamente cuál es el problema. 

 

A alguien le ha sucedido algo así ? me pregunto que hubiera sucedido si en lugar de a 30 reventaba a 130! 
Saludos. 

IMG_2876.JPG.9a9087e6f9c8d0bd1c53deec8584a757.JPGIMG_2874.JPG.9cc36e9826121e1b91fc2a23eefc515d.JPG

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hace 15 horas, MartinSverige dijo:

Hola amigos!

Quería preguntarles si es normal que un amortiguador reviente, nunca me había pasado algo así.
Hoy iba conduciendo a 25 o 30 km/h y sentí una especie de "bufff" y el coche cayo en la parte delante izquierda. Creí que había sufrido un pinchazo, raro porque no había pasado por encima de nada y las cubiertas eran nuevas, cuando me bajo me encuentro con el coche tipo tunning, chato al piso. 

El coche es A6 Avant 2.0 TDI 190CV Quattro 2016 y tiene 93.000 km. no son muchos para que suceda algo así creo yo... 
Mañana va al mecánico y me dirá exactamente cuál es el problema. 

 

A alguien le ha sucedido algo así ? me pregunto que hubiera sucedido si en lugar de a 30 reventaba a 130! 
Saludos. 

IMG_2876.JPG.9a9087e6f9c8d0bd1c53deec8584a757.JPGIMG_2874.JPG.9cc36e9826121e1b91fc2a23eefc515d.JPG

Solo para seguir el hilo, al final parece ser que se rompió el espiral izquierdo. Obviamente habrá que cambiar ambos. 
Me parece raro que con 93.000 km se rompa. 

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En 10/6/2021 a las 13:34, MartinSverige dijo:

Solo para seguir el hilo, al final parece ser que se rompió el espiral izquierdo. Obviamente habrá que cambiar ambos. 
Me parece raro que con 93.000 km se rompa. 

Estamos hablando de las balonas verdad ??? que espiral dices que se rompio ???? muelle ????, hasta la fecha nunca he visto o enterado de una rotura de muelles, ceder con el tiempo seguro....

 

Todo apunta a que se te pincho o rebento una balona, en el MMI que dice????

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