Jump to content

CAMBIO DE AMORTIGUADORES


Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo pensado en breve ( no se si el mes que viene o ya lo dejo como regalo de navidad) cambiarle al coche los amortiguadores, en parte porque tienen 140.000km ( se que no son demasiados, pero ya va siendo unos pocos) , en parte porque hay uno trasero que me fuga un poco de aceite.

 

Bien, llevo sline completo ( interior/exterior) y por ende la suspensión correspondiente, he mirado los amortiguadores que trae de serie dicha suspensión y en mi caso ( esperaba unos sachs) son unos monroe ( creo que los reflex, no lo se seguro) , lo cierto es que la estabilidad del coche no me convence mucho, lo esperaba más firme, más asentado pero no se si se debe a los amortiguadores fatigados por el uso, al amortiguador que fuga aceite ( poco) o a los 4 neumaticos que le he montado ( goddyear f1 assy 2) que ya se sabe que no son muy rígidos de carcasa y flancos o de todo un poco.

Como el coche lo compre hace 6 meses no puedo comparar sobre como iba con, por ejemplo, 50.000km ...

 

Bueno, al grano,  mi duda es...¿monto los bilstein b8 ( amortiguadores para muelles cortos como los sline))  o monto unos sachs que me correspondan?, que serán los super touring imagino, el precio me da un poco igual, al final unos amortiguadores los vas a cambiar una vez en la vida , dos a lo sumo de manera que lo mismo me dan 700 que 1000.

 

En el bmw ya tenía los bilstein ( en ese caso los b6 sport, que son los mismos que los b8 pero para muelles normales, no cortos) y son muy buenos, ademas de que les hice 90.000km y como el primer día, su duración con eficacia es mucho mayor que los convencionales.

 

¿Alguien por aquí que los haya montado? en el foro de bmw hay miles de reseñas pero aquí no os leo nada al respecto en un c7

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy en la misma situación.

El mío tiene 180000km y tengo pérdida en el delantero dcho.

Pregunté en Audi y con descuento, sale en casi 1200€ los 4

No busco dureza, este coche no es de los que transmita sensaciones. Es para disfrutar en autovía de su comodidad. 

 

Voy a preguntar en varios centros, tipo, Bosch car service, Midas y similar a ver que precio me dan.

 

Si alguien conoce en Madrid, o alrededores, algún sitio de confianza, que pase info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, pepon2309 dijo:

Estoy en la misma situación.

El mío tiene 180000km y tengo pérdida en el delantero dcho.

Pregunté en Audi y con descuento, sale en casi 1200€ los 4

No busco dureza, este coche no es de los que transmita sensaciones. Es para disfrutar en autovía de su comodidad. 

 

Voy a preguntar en varios centros, tipo, Bosch car service, Midas y similar a ver que precio me dan.

 

Si alguien conoce en Madrid, o alrededores, algún sitio de confianza, que pase info.

 

Hay un Bosch car Service en Getafe, se llama Getauto, que creo que es colaborador del foro. Al menos lo era hasta hace pocos meses. Igual hacen algún descuento extra o atención para foreros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en madrid siempre voy a @DRS Motor , el año pasado me cambiaron la suspensión del cabrio y se puso los kayaba excel g, similares a los de origen. Son cómodos pero cuando cojo el B5 con bilsteins hay un avismo, aunque es "solo un pelín" más incómodo. 

 

La próxima vez, a poco que pueda pondré los bilstein, aunque eran bastante más caro (y más baratos de los precios que ponéis en audi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/10/2018 a las 15:29, pepon2309 dijo:

Estoy en la misma situación.

El mío tiene 180000km y tengo pérdida en el delantero dcho.

Pregunté en Audi y con descuento, sale en casi 1200€ los 4

No busco dureza, este coche no es de los que transmita sensaciones. Es para disfrutar en autovía de su comodidad. 

 

Voy a preguntar en varios centros, tipo, Bosch car service, Midas y similar a ver que precio me dan.

 

Si alguien conoce en Madrid, o alrededores, algún sitio de confianza, que pase info.

1200 por unos sachs/monroe no tiene sentido pagar, ir a la casa a montarlos es ruinoso, si quieres montar ese tipo de amortiguadores ve a cualquier taller multimarca de los que comentas que te costará bastante menos ( sobre 600/650 euros).

 

Respecto a lo que comentas, estoy contigo, es una berlina para hacer km con confort...pero entonces no tendría tampoco sentido comprarlo sline, con suspensiones firmes y muelles cortos, llantas de 19 o de 20 con sus perfiles mínimos...cuando lo buscas con ello ya sabes que un colchón de plumón de oca no va a ser, tampoco incómodo pero creo que se busca equilibrio entre dinamismo y comodidad a partes iguales.

 

Yo es que los coches rebotones y que barquean en curva...no me va, muy cómodos si...pero para mi no son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/10/2018 a las 1:54, dj-motor dijo:

otro voto para los b8,sin menospreciar los sachs,todo depende del uso y lo que andes buscando

A mi los sachs me parecen los mejores dentro de la gama comercial, el ford lo pedí con acabado sport y traía lo sachs super touring, al cambiarlos a los 5 o 6 años  opté por kayaba que había leído buenas críticas y me equivoqué claramente, mejor los sachs para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, VIX dijo:

Yo en madrid siempre voy a @DRS Motor , el año pasado me cambiaron la suspensión del cabrio y se puso los kayaba excel g, similares a los de origen. Son cómodos pero cuando cojo el B5 con bilsteins hay un avismo, aunque es "solo un pelín" más incómodo. 

 

La próxima vez, a poco que pueda pondré los bilstein, aunque eran bastante más caro (y más baratos de los precios que ponéis en audi).

 

Yo llevo los kayaba en el ford ( como exponía arriba) y lo que dices...bien,cumplidores.

 

Respecto a los bilstein son caros, pero lo valen, aún no se para el audi pero en el bmw serie 5 me salieron los 4 montados,alineado y con copelas tambien bilstein por unos 950 euros lo cual me parece un precio correcto si lo comparamos con los 600/700 que me va a salir lo mismo de una marca mas comercial.

 

Ahora...te digo, hay que mirar porque yo los dos o tres primeros presupuestos que pedí...1300/1400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que realmente pretendía con el hilo era leer experiencias en los audi a6 c7, a ser posible avant , con los b8 y los muelles de serie s line....a ver que tal iba la cosa pero veo que va a resultar difícil el tema  jajaja

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sergar dijo:

 

los llevas? con muelles eibach o con los oem?

B8 + eibach (b12). El cambio simplemente brutal, por muy pasado que vayas el coche se aguanta. Cuando cojo el cabrio es lo que más noto (a peor...). Con muelles sline debe ir muy parecido.

_DSC0504.jpg.fc23b043634b3cb2036e201897249fda.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorge cc dijo:

Te respondo por un amigo que lleva b8 sobre muelles eibach en un avant 3.0 bitdi vitaminado. Esta encantado. No son incómodos y muy buenos como suspensión deportiva. Son los que me a recomendado para el mio

genial ése tipo de opiniones es muy interesante, buen bicho un bitdi vitaminado..je je

 

Yo no tengo pensado ponerle muelles eibach ( lo que es el kit b12 vamos) , bajan en torno a 3cm que es lo mismo que bajan según he leído los muelles del  sline que llevo...así que no varía y si lo hace hay que contar con que los muelles son los que dan la altura al coche, si por lo que sea bajan más que los sline ya hay que rezar en la itv y que no te manden homologar.

 

Hablo, lógicamente partiendo de la suspension sline, de partir de una suspension convencional sin duda el kit b12 aunque haya que homologar, que sería el caso.

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.